Creada hace 30 años por el grupo Shiseido, Clé de Peau Beauté  llega a España.  Esta marca japonesa con nombre francés (que significa La clave para una piel bella) es la número uno en ventas en Japón, tanto en tratamiento como en maquillaje, muy por delante de firmas como Chanel, Shiseido o SK2 (que son las que la siguen en el ranking). Y teniendo en cuenta que el país nipón es el mercado más exigente del mundo no es extraño preguntarse a qué se debe ese primer puesto. Parece ser que a sus resultados. Desde la marca los califican como inéditos y aseguran que cuando alguien descubre sus productos normalmente no los abandona. Obviamente detrás de esos resultados se encuentran décadas de investigación, una tecnología de vanguardia y unos ingredientes preciados y escasos.

En 2010, se descubrió la teoría de la piel intuitiva. En esa teoría, en la que la piel se considera un tercer cerebro, los científicos de Clé de Peau Beauté constataron el poder de la Skin Intelligence. Para resumiros, descubrieron que el comportamiento de las neuronas y el de las células de la piel es muy similar. La piel, igual que el cerebro, recoge información del exterior con un sistema autónomo que siente, piensa, decide y actúa por sí mismo procesando esa información que recibe y distinguiendo entre los estímulos positivos y los perjudiciales para la piel y así alcanzar y mantener su condición ideal. Lo que se consigue con los productos de la marca es activar esa “inteligencia de la piel” para que ésta se muestre radiante (la esencia de la marca es la luminosidad) y con cualidades óptimas en cuanto a tono, textura y contorno. 

Clé de Peau Beauté cuenta con un amplio catalogo de productos de tratamiento de rostro, de cuerpo y de maquillaje aunque sin duda el producto estrella de la marca es La Crème, considerada como la máxima expresión del lujo y la ciencia. Con un precio al alcance de pocos bolsillos, 860 € (50 ml), es el producto icónico de la marca. Desde su lanzamiento en 1982,  no ha dejado de mejorarse y  se ha reformulado ocho veces.  Es un tratamiento de noche, con una fragancia y una textura excepcionales, que puede utilizarse junto a otras cremas y tratamientos para amplificar sus resultados.

En su fórmula se encuentra el exclusivo complejo de la marca, Skin-Empowering Illuminator que potencia la capacidad de defensa y reparación de la piel al tiempo que potencia la luminosidad. Este complejo está compuesto por 5 ingredientes: esencia de seda dorada platinum,  extracto de perla japonesa, Teanina (aminoacido del te verde), extracto de perilla y extracto de Angélica Acutiloba. Esta octava versión de La Crème incluye un nuevo extracto, de CeraFerment, creado a partir de una levadura, que refuerza la capacidad de la piel para regenerarse y reafirmarse desde el interior.

Cada crema tarda varios días en crearse ya que requiere de un  riguroso proceso en el que cada paso está perfectamente definido para combinar de forma efectiva los 60 ingredientes que contiene. El resultado es una textura rica, muy suave y sin sensación pegajosa. En cuanto al packaging, es puro lujo. Inspirado por la luminosidad que genera La Crème, su envase refleja la luz desde todos los ángulos y su forma, un cuadrado redondeado, se diseñó así para que se adapte perfectamente a la mano,

Aunque entiendo que el precio asuste, os diré que la marca cuenta con distintos tratamientos faciales, que cuestan alrededor de 150 €. Pero de estos y de su línea de maquillaje  ya os iré hablando, en otros post.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 9 October, 2020 7:44 pm 0Likes

    Muy deseables y con unos envases muy bonitos pero demasiado caros,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.