A estas alturas del calendario la mayoría soñamos con unas vacaciones en las que resetear nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra mente para volver a casa descansados, con la sensación de haber acertado con el destino (no siempre se consigue) y, lo mejor, con ganas de repetir. Y eso, ganas de repetir, es lo que me ocurre a mí cada vez que tengo que despedirme del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

He tenido la suerte de poder alojarme en sus habitaciones en más de una ocasión (a veces por trabajo y un par de veces de escapada con la familia) y os aseguro que siempre salgo de allí feliz. Sus instalaciones, el trato que recibes, los paseos por sus jardines, las visitas al spa, los baños en sus piscinas, los restaurantes… vaya más o menos días siempre se me hace corto. Y es que este hotel tiene tanto de lo que disfrutar que sin necesidad de salir de su recinto puedes pasar unas vacaciones maravillosas.

Y ahora aún más porque como os avanzaba en el titular de este post, el hotel junto con la firma cosmética Perricone MD  ha creado un exclusivo Wellness Retreat, bautizado Royal Retreat x Perricone, para además de descansar más o menos, eso ya depende de cada uno,  salir con un aspecto estupendo ya que este retiro tiene como objetivo resetear la piel a tres niveles desde un enfoque hedonista.

Para quienes no conozcáis Perricone MD os dire que es una marca cosmética desarrollada por el que está considerado como uno de los tres mejores dermatólogos del mundo: el Dr. Nicholas Perricone quien desde hace más de 20 años mantiene su planteamiento holístico centrado en el bienestar y en el efecto antiinflamatorio para nuestra piel. La visión de Perricone MD parte de una dieta adecuada, combinada con suplementos alimenticios y la aplicación tópica de soluciones eficaces creadas a partir de algunos de los ingredientes más potentes del planeta.

Esta marca de cosmética nicho se incorpora este verano al programa integral y personalizado que combina lo mejor del yoga, la nutrición, el fitness y el universo wellness con el que ya contaba  este resort  5 estrellas.  Y es que la demanda de los viajeros por encontrar en los spas de los hoteles de lujo firmas exclusivas de skincare  cada vez es más habitual. Pero esta marca no va a estar sólo en el spa ya que el retiro diseñado por Royal Hideaway Sancti Petri y Perricone MD cuenta con experiencias exclusivas y personalizadas en torno a la cosmética de lujo, la personalización y el bienestar. Y, gracias al equipo de expertos tanto del hotel como de Perricone MD, el retiro se adapta a las necesidades de cada persona y se convierte en una experiencia mindfulness que equilibra cuerpo, mente, alma y piel a partes iguales. Nada que ver con otros retiros en los que se pasa hambre o te obligan a hacer ejercicio cuando no te apetece. Ni mucho menos. Aquí se viene a disfrutar. 

Por eso, uno de los objetivos del retiro es ofrecer experiencias que trasciendan el spa para llegar hasta las habitaciones y los restaurantes del hotel este retiro. Lo primero que se hace al recibir al huésped es un diagnóstico de la piel por parte de las facialistas del U-Spa del hotel. Y, tras analizar las necesidades específicas de cada piel, los huéspedes contarán con un servicio de Beauty Bar en su habitación donde encontrarán su rutina de belleza perfecta, haciendo que puedan viajar sin neceser.

Además, también en la habitación encontrarán un decálogo de rutinas beauty (limpieza, luminosidad, para poros dilatados, après sun, curas nocturnas,…) que pueden poner en práctica así como una carta de Room Service Perriconista con propuestas gastrónomicas plagadas de propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y rejuvenecedoras en base a los principios de la mundialmente famosa dieta anti-aging del Dr. Nicholas Perricone, que también se podrán degustar en el restaurante Beach del hotel. Además, las cabinas de tratamiento del U-Spa del hotel y su Sky Wellness Terrace cuentan con distintos tratamientos faciales diseñados ad hoc para el hotel por las facialistas de Perricone MD. 

¿Y cuánto dura el retiro? Hay dos modalidades de Royal Retreat: de 7 y 3 días. El planteamiento es el mismo pero se adapta el programa a la duración del retiro. El de 7 días incluye dos consultas con el nutricionista del hotel, Alejandro Cánovas, el primer y último día del retiro para diseñar un plan de alimentación a medida acorde con los resultados obtenidos. Esta dieta individualizada incluirá todas las comidas durante una semana. Otra entrevista con la Wetllthy Expert Katia Muñoz Olmo para conocer la condición física y realizar una programación personalizada de actividades deportivas (flexibilidad, cardio, sesiones aeróbicas, tonificación, estiramientos) durante 5 días y clases de yoga al aire libre los 2 días restantes, adecuando la práctica al nivel y las necesidades individuales. Además, el programa también incluye meditación guiada, Garden Tour, 2 días de circuito de spa, un día de tratamientos de bienestar, clase de yoga facial y, por parte de Perricone MD, un diagnóstico de piel, rutina de 3 productos en base a las necesidades específicas y un tratamiento facial.


El de tres días adapta
la misma propuesta al tiempo del retiro. La dieta individualizada incluye todas las comidas durante 3 días, la programación de actividades deportivas se condensa en 2 días con una clase de Yoga al aire libre durante la jornada restante y el circuito de spa de 90 minutos se ajusta a un día, al igual que el tratamiento de belleza-bienestar.

El precio del Royal Retreat de siete días, sin alojamiento (porque depende del tipo de habitación que se elija) es de 1.500 euros y el de tres días, 900 euros. Este último, el de tres días, es el que hice yo la semana pasada, pero mi experiencia os la cuento en otro post.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.