Quienes tenemos problemas para dormir, despertares nocturnos o sabemos lo que es el insomnio y no queremos recurrir a la “química” para conciliar el sueño, parece que  vamos a tener un nuevo “amigo” o “amiga” a nuestro lado en la cama para paliar esos trastornos.

Ese “compañero de cama “ se llama Morphée  y está a punto de llegar a España, a finales de este mes. Se trata de un dispositivo doméstico 100% analógico que, al parecer (y digo al parecer porque todavía no he podido probarlo), ofrece una solución fácil, rápida y saludable a la pesadilla que supone no dormir o no hacerlo bien.

Este gadget se creó en Francia hace dos años y, desde entonces, se han vendido 100.000 unidades. Sus “inventores” son dos emprendedores, Guillaume Barathon y Charlie Rousset (fundadores de la empresa Audiozen) que buscaban una solución analógica y sin somníferos al insomnio, uno de los problemas más comunes del siglo XXI. En España, por ejemplo, más de 4 millones de personas sufren algún trastorno del sueño. En muchos casos, estos trastornos son una consecuencia directa del estrés que, además, se agravan debido a la hiperconexión digital, y es que no  hay peor enemigo del sueño que nuestro smartphone.

Todos sabemos lo importante que es disfrutar de un sueño de calidad. Cuando dormimos bien, se restaura la función cerebral en aspectos tan fundamentales como el aprendizaje, la memoria o el estado de ánimo. Y, por el contrario, cuando dormimos poco y mal, se puede alterar el sistema inmunológico además, el insomnio favorece el incremento de peso y aumenta el riesgo vascular y de sufrir enfermedades neurológicas. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España entre un 20 y 48% de la población adulta sufre, en algún momento, dificultad para conciliar o mantener el sueño toda la noche, y más de un 30% de la población se despierta con la sensación de no haber descansado.

¿Pero qué hace exactamente este aparatito? Ayudarnos a desconectar de las preocupaciones diarias, relajando el cuerpo y la mente combinando técnicas de relajación y ejercicios de respiración. De ese modo, se limita el flujo de pensamientos recurrentes con preocupaciones del pasado o del futuro, y ayuda a encontrar la calma justo antes de dormirse. ¿A quién no le ha pasado que cuando más intentamos controlar la conciliación del sueño más se nos escapa? Según los expertos, la preocupación excesiva por dormirse crea el efecto contrario.

El aparato cuenta con tres llaves manuales y cada una de ellas tiene una función. Con la primera se elige entre ocho opciones distintas de formas relajación, con la segunda el tipo de sesión y con la tercera la duración de ésta (8 o 20 minutos). En total hay más de 200 combinaciones posibles de sesiones de meditación guiada, respiración, escaneo corporal, visualizaciones, música relajante, sonidos de la naturaleza… Son audios muy agradables para ser escuchados a la hora de acostarse o al despertarse en medio de la noche e incluso  para relajarse durante el día (si eleginos el modo siesta). Las sesiones pueden escucharse a través del altavoz graduable incorporado en el dispositivo o con auriculares para no molestar si dormimos acompañados.

Las sesiones han sido supervisadas por la prestigiosa sofróloga francesa especializada en gestión del sueño Florence Binay.  Ella ha comprobado como el empleo de Morphée ha mejorado la calidad de vida de sus pacientes gracias al disfrute de un sueño reparador cada noche.

Cuesta 79,95€ y estará a la venta en www.morphee.co .

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 11 October, 2020 10:13 pm 0Likes

    Para quien tenga problemas de sueñ le vendrá genial.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.