Hace una semana en Instagram os anunciaba el descubrimiento de una nueva marca de cosmética natural: Mona & Leo y hoy quiero contar más detalles sobre esta empresa española,  respetuosa con el medio ambiente y elaborada con ingredientes 100% naturales, de los cuales la mitad proceden de la agricultura ecológica certificada. Sí, ya sé que con estas características existen más empresas españolas (Alqvimia, la pionera en este terreno en nuestro país, Matarrania, Keims, Armonía Bio, Ecologic by Linda Nicolau) y poco a poco os iré hablando de todas ellas ya que cada vez existe una mayor demanda de este tipo de cosmética. Pero hoy me voy a centrar en Mona & Leo. ¿Por qué? Porque rompe un poco ese tópico –absurdo pero existente– de que lo “verde” es soso y aburrido. Y nada más lejos de la realidad. Mona & Leo Sustainable Lifestyle combina perfectamente la ecología con el diseño y la naturaleza con la belleza. 


Viendo sus packagings ya te das cuenta de que la marca es como Spain, “diferent”. Sus cajas están repletas de información tanto por dentro como por fuera. En el exterior, con una tipografía variada y moderna podemos ver claramente para qué sirve la crema, qué ingredientes lleva, cuáles no,… y en el interior diferentes mensajes, todos ellos positivos (algo que, en los tiempos que corren, cada vez se agradece cada más). Mona & Leo es unisex, sus precios oscilan entre los 14,90€ y los 24,90€, y de momento cuentan con ocho productos: seis cremas faciales (cuatro de día para piel normal, mixta, seca y sensible; una de noche y una antiedad), un gel limpiador y una crema de cuerpo. Casi todos sus ingredientes son autóctonos de la zona Mediterránea o se han adaptado a ella y son cultivados localmente, de esa manera respetan el equilibrio del ecosistema y contribuyen a su desarrollo económico. La mayoría de los productos son aptos para veganos, y por supuesto, no están testados en animales. 


Poco a poco, irán ampliando el catálogo. De momento, estos ocho productos forman la colección bautizada como 20/20/20. Y no porque sus cremas se dirijan a un público veinteañero –que también– sino porque esos números hacen referencia tanto al Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”), como a la Estrategia Europa 2020. Para los que no lo sepáis, según la Unión EuropeaEuropa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década. En un mundo en transformación, queremos que la UE posea una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.“

Desde Mona & Leo afirman que esta colección representa el compromiso de la marca con la innovación, la sostenibilidad y la integración de todas las personas. Suena bien, ¿no?

7 Comentarios

  • Ines Rocha
    Posted 18 April, 2013 10:54 am 0Likes

    Suena muy bien,ahora tendremos que comprobar su eficacia!!!!

  • Tamara
    Posted 18 April, 2013 12:09 pm 0Likes
  • Silvia Quirós
    Posted 18 April, 2013 12:10 pm 0Likes

    No conocía esta marca! me encanta! tanto que sea efectiva y moderna como el hecho que sea natural! me lo apunto! a ver si puedo probarla! gracias por la info, y un beso

  • Marta Miró
    Posted 19 April, 2013 9:29 am 0Likes

    Muchas gracias por la información! Soy fiel consumidora de cosmética natural, uso las cremas faciales de Weleda desde hace un año pero no conocía esta marca. Me alegra ver que cada vez hay más marcas de cosmética natural en España 🙂

  • TODAS SOMOS CAPACES
    Posted 19 April, 2013 10:14 am 0Likes

    Qué pasada.. Estoy deseando probar alguno.. a ver si pillo alguna muestra o algo así…

    Gracias !!!

    http://todassomoscapaces.blogs.elle.es/

  • Miriam Torres
    Posted 19 April, 2013 10:28 am 0Likes

    Hola Marta, yo también soy consumidora de cosmética natural y en concreto Weleda em encanta!!! ¿Conoces la línea de almendra? Tiene un aceite facial fantástico, os lo recomiendo. Habrá que probar esta nueva marca, cuantas más marcas eco mejor!!!

  • Maquillaje Natural
    Posted 30 May, 2013 10:30 am 0Likes

    Me parece muy interesante tu post, ya que mucha gente desconoce esta empresa y la fabricación de sus cosméticos naturales. Me ha encantado el embalaje y lo distinta que es a los diversos productos naturales que existen en el mercado y por supuesto su contenido hay que probarlo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.