atkinsons y acqua di parma

En cuanto las navidades asoman la patita por entre el horizonte invernal, a las fragancias les recorre un escalofrío desde lo alto del tapón hasta la base del frasco. Es una inquietud ya conocida, pues es la misma todos los años, pero no por ello menos intensa. Su nerviosismo está más que justificado y aumenta cuando la ciudad se va llenando poco a poco de luces de colores y por el hilo musical empiezan a retumbar machacones villancicos en un diabólico bucle de panderetas y peces que beben en el río. Por fin ha llegado el momento de guardar en el armario el traje de diario y enfundarse sus mejores galas para lucir, más hermosas que nunca, en los lineales de los centros comerciales. Dos casas de perfumes con mucha solera presentan esta temporada sus primeras limited editions con sendos lanzamientos que sin duda harán dar saltos mortales con doble tirabuzón tanto a los ávidos coleccionistas como a los heavy users de las firmas en cuestión.

Atkinsons

Atkinsons ha elegido su emblemática 24 Old Bond Street para debutar en el maravilloso mundo de las ediciones limitadas. Este clásico, firmado por James Atkinsons en 1800, es un agua de colonia de una frescura inusual que rompió las reglas de la época y propició la aparición de unos nuevos códigos olfativos a principios del siglo XIX. De espíritu transgresor y un olor muy vanguardista, los siglos no pasan por ella y hoy sigue siendo el paradigma del estilo inglés. Su nuevo look, inspirado en la Inglaterra georgiana, ha sido creado por Christopher Jenner, quien ganó el premio al diseñador revelación británico en 2012. Únicamente saldrán al mercado 1799 unidades a un precio de 179,90 € / 100 ml, homenajeando así el año en el que se fundó la marca.

Acqua di Parma

Por su parte, Acqua di Parma ha decidido vestir de etiqueta el icónico frasco art déco de la Colonia Essenza para su primera edizione speciale. Para ello, le ha puesto el mejor esmoquin hecho a mano en una histórica sastrería italiana y le ha anudado una sofisticada pajarita al cuello. De esta manera, el símbolo universal de la elegancia se une a la pureza cítrica y amaderada de esta esencia de alta costura. Cuesta 163 € / 180 ml. Si os apetece probarlas, daos prisa, porque son tan efímeras como una pop up store del Mercado de Motores. Avisados estáis.

2 Comentarios

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 3 December, 2015 9:26 pm 0Likes

    Muy bonito!

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 4 December, 2015 4:26 pm 0Likes

    No sabía de esta fragancia.
    Un diseño muy llamativo.
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.