Ya sabéis que, además de las novedades, de vez en cuando me gusta recordar productos que me consta que funcionan y de los que los medios o solemos hablar precisamente porque no son lanzamientos recientes. Y eso es lo que ocurre con Biology, la gama que A-Derma puso en el mercado el año pasado y que se ha convertido en una estupenda solución para las pieles frágiles.

Os la recuerdo ahora porque este tipo de pieles sufren y “reaccionan” mucho, además de con el estrés y la contaminación, con las radiaciones ultravioletas y éstas, las radiaciones UV, a partir de ahora y en los próximos meses van a estar muy presentes.

Si estos factores (polución, sol, estrés,…) contribuyen a alterar la barrera cutánea y  debilitar cualquier tipo de piel, las frágiles son más propensas a que se desequilibre su microbioma y esa debilidad se manifiesta en forma de rojeces, deshidratación, irritaciones,…. Y ahí es donde entran en juego los productos de la gama Biology formulada para mantener el equilibrio de los minerales esenciales de nuestra piel (calcio y magnesio) que preservan la integridad de la barrera cutánea, la hacen más fuerte frente a las agresiones y mantienen una hidratación constante de la piel. 

Para lograr ese equilibro Biology cuenta, como ya os conté en el post (Biology de A-Derma, cuidados bio para pieles frágiles) con un nuevo extracto obtenido del ingrediente estelar de la marca, la Avena Rhealba®.  Como ya saben los usuarios y usuarias de A-Derma, este activo único con propiedades calmantes y reequilibrantes se encuentra en el corazón de todas las fórmulas de la marca pero en el caso de Biology,  sus científicos han separado del corazón de este activo un nuevo extracto nativo y nutritivo, la savia de Avena Rhealba® totalmente Bio y que es el ingrediente protagonista de esta gama se adapta a todos los tipos de piel independientemente de la estación del año y de la rutina de cuidados de cada uno.

Biology cuenta con productos limpiadores (leche y agua micelar), cremas de uso diario (tanto para pieles secas como para pieles mixtas y grasas) y cuidados dermatológicos específicos para distintos tipos de pieles: muy secas, reactivas o con tendencia cuperósica. Estos últimos pueden emplearse solos o mezclados con las cremas.

Los productos de esta línea únicamente contienen los ingredientes esenciales para la piel y, por supuesto, están probados bajo control dermatológico y oftálmico. Son aptos para veganos porque no contienen ingredientes de origen animal y sí cuenta con ingredientes activos de origen ético y responsable y con un 99% de origen natural lo que les ha llevado a contar con el certificado Bio por Ecocert.

Además, los envases de los desmaquilladores son de plástico 100% reciclado y reciclable, los tubos de plástico son de plástico hasta un 50% reciclados y el cartón de los envases procede de bosques gestionados de forma sostenible y han impreso los prospectos directamente en el interior (para ahorrar papel).

Aprovecho este post para felicitar a A-Derma por su cuarenta aniversario. Han sido 40 años trabajando para encontrar los mejores ingredientes de la naturaleza para formular productos de cuidado de las pieles frágiles. Ahora que está tan de moda la cosmética respetuosa con el medio ambiente, conviene recordar que esta marca lo lleva siendo desde su comienzo. De hecho, en 1982 “inventaron”, con el Pan Dermatológico, una limpieza suave con una pastilla sólida sin perfume, sin jabón, enriquecida con avena y con un pH adaptado. O sea que, hace cuatro décadas, este producto combinaba de forma natural el respeto por la piel y el medio ambiente. Desde aquel pan dermatológico hasta hoy, A-Derma ha combinado con maestría las exigencias bio y dermatológica que garantizan la eficacia y seguridad de sus productos en las pieles frágiles. Felicidades y a por otros 40 años más.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.