Costó conseguirlo pero una vez logrado en Montibello se sienten muy orgullosos de su “colágeno vegano“. De hecho, el director de I+D de la marca, David Vilaspasa, afirma que “es un hito en cosmética, es algo disruptivo. Hemos introducido en el mercado el colágeno del futuro, algo que muchos consumidores estaban buscando y que, hasta ahora, no tenían a su alcance”.

Como la mayoría sabéis, el colágeno es clave en el proceso de envejecimiento.  El 80% de la dermis, la capa de la piel responsable de proporcionar flexibilidad y turgencia a la piel, está compuesta de colágeno y de ese 80%, el  85% es colágeno de tipo I, el llamado colágeno de la juventud y cuya ausencia se traduce fundamentalmente en arrugas y flacidez.

El problema que se plantea en el mundo cosmético, en el que cada vez hay más rechazo a aquellos productos que incluyen en sus fórmulas ingredientes de origen animal, es que el colágeno  es un componente que solo podemos encontrar en el mundo animal. Lo tenemos los humanos y los animales, pero no es posible encontrarlo en el mundo vegetal, las plantas no tienen colágeno.

En Montibello, expertos en fusionar ciencia y naturaleza, se plantearon el reto de formular una línea con colágeno pero que no tuviese origen animal y, a base de investigación, experimentos, pruebas y errores, han conseguido crear un activo, exclusivo de la marca y bautizado como Prollagen-VG que no sólo tiene la misma actividad que el colágeno de origen animal, sino que ésta es incluso superior.

¿Y de dónde sale este colágeno del futuro? De cinco vegetales con alto contenido proteico (lenteja, arroz, quinoa, soja y jengibre). Para explicarlo de forma sencilla os diré que el colágeno está compuesto por 3 aminoácidos que aunque no se encuentran en las mismas proporciones y secuencias en el reino vegetal (si se encontrasen si habría colágeno vegetal), sí podemos hallarlo en las plantas, aunque en distintas proporciones. Los científicos de Montibello identificaron esos aminoácidos en el mundo vegetal e hicieron una selección de cereales y legumbres ricos en contenido proteico. A los cuatro elementos seleccionados se añadió el jengibre (por su gran capacidad antioxidante) y se buscó  el método de extracción óptimo de los aminoácidos necesarios para crear Prollagen-VG. Dicho método fue un vanguardista sistema de fermentación enzimática con el que se logró un complejo de hidrolizado de proteínas altamente biocompatibles y con gran poder de penetración en la piel.

Una vez desarrollado el ingrediente llegó el momento de ver sí realmente funcionaba y, en colaboración con la Universidad de Bologna, realizaron tanto tests in vitro como in vivo para comparar su actividad con la del colágeno de origen animal. Lo más sorprendente, según Vilaspasa, fue descubrir que en los distintos test in vitro, Prollagen-VG demostró que era 20 veces superior al colágeno de origen animal a la hora de estimular  la creación de Colageno I, que su efecto energizante superaba en un 75% al tradicional y que multiplicaba por tres la capacidad de cicatrización. En cuanto a los test in vivo observaron que con las mismas concentraciones de uno y otro colágeno, el rendimiento era igual.

¿Y dónde podemos encontrar este ingrediente?  En Genuine Cell, la línea antiedad estrella de Montibello, enfocada a las arrugas y el volumen, que se ha reformulado para incluir este nuevo activo que además está reforzado con un cóctel de peptidos pro-colágeno que potencian la acción de Prollagen-VG.  Los productos que componen esta línea son:

  • Wrinkle Smoothing Comfort Cream SPF 20. Crema antiarrugas e hidratante con una textura ligera para reducir arrugas y recuperar la elasticidad, el volumen y la firmeza del rostro.  Indicado como tratamiento de día para pieles maduras mixtas.
  • Wrinkle Smoothing Rich Cream SPF 20. Con las mismas propiedades que la anterior pero en este caso está formulada para pieles maduras secas. Su textura en más rica y untuosa.
  • Day & Night Wrinkle Corrector Booster. Serum de accion correctora intensiva, con una textura aterciopleada que al aplicar en la piel cambia de color.  Se aplica por la mañana y por la noche antes e la crema de tratamiento.
  • Wrinkle Eraser for Eyes & Lips. Balsamo corrector para ojos y labios. Actúa como un borrador de arrugas, con efecto inmediato. Mejora la profundiad, longitud y rugosidad de las arrugas en ambas zonas. Muy recomendable para el codigo de barras.
  • Ionto-Patch Eye Contour. Parches con tecnologia Iontoforesis que consigue que los activos penetren de manera mas rapida y profunda gracias a una microcorriente de baja intensidad que genera una pequeña batería incluida en los parches y que se activa con un gel conductor. En 20 minutos se aprecia una reducción de las arrugas del contorno de ojos de forma inmediata, visible y duradera.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 23 September, 2020 10:27 am 0Likes

    Nunca he probado cosmética facial de esta marca pero la capilar me gusta.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.