Hace justo un año aterrizaba en España Atelier Cologne. Creada en 2009 fue la primera marca de fragancias en desarrollar extractos de perfume inspirados en la legendaria eau de cologne. Para entendernos, crearon lo que muchas mujeres (y hombres) buscamos: una colonia con la duración de un perfume. Y lo consiguieron apuntándose así un tanto en el mundo de la perfumería, un universo en el que siempre se ha considerado que las aguas de colonia eran “creaciones menores”. Con Atelier Cologne, sus fundadores Sylvie Ganter y Christophe Cervasel, han tirado por tierra esa teoría al elevar sus eaux de cologne a la categoría de  Pure Perfume”. El secreto de la durabilidad de sus creaciones reside en el porcentaje de aceites esenciales que incluyen en sus fórmulas. Un agua de colonia tradicional contiene alrededor de un 5% de aceites esenciales (a veces el porcentaje es incluso menor) mientras que las Colognes Absolues de Atelier Cologne tienen una concentración de aceites esenciales del 18%, por eso estas creaciones pueden catalogarse como “extractos de perfume”.

Cada una de sus colonias absolutas se crea siguiendo tres principios clave:

  • Un ingrediente principal (la nota más poderosa y que da nombre a la fragancia)
  • Una sobredosis de cítricos (aporta elegancia y frescura a la composición)
  • Una combinación de materias primas de gran calidad que aportan un carácter único y garantizan una intensidad duradera

Para quienes no conocéis esta firma os diré que la visita a sus Ateliers (sus boutiques o puntos de venta) es toda una experiencia. El objetivo de sus creadores es que quienes se acerquen a ellos se sumerjan en su universo,  conozcan sus cuatro colecciones y las distintas fragancias que las componen. Gracias a su servicio de asesoramiento personalizado consiguen que cada uno elija la fragancia que mejor se adapte a sus gustos, su personalidad y su propia historia. A sus Ateliers hay que ir sin prisa para disfrutar de la experiencia, conocer bien la marca e incluso para hacer uso del taller de grabado donde los estuches de cuero de los frascos de las fragancias se graban con el nombre o con el mensaje que cada uno quiera. Se tarda solo unos minutos y puede elegirse la funda en uno de los 15 colores disponibles.

Como os decía al principio, la marca se creó en 2009, por tanto este año celebran su décimo aniversario y para festejarlo han decidido lanzar una edición limitada de su primera creación: Orange Sanguine. El encargado del diseño de esta primera edición especial ha sido Steven Burke, conocido como Lucky Left Hand. Burke es un artista callejero multidisciplinar de origen británico que vive en el sur de Francia. Su arte, colorista, entusiasta y optimista casa a la perfección con el aroma a “felicidad” de Orange Sanguine que, como ya imaginaréis, con ese nombre no puede ser más cítrica y destilar más frescura. En su fórmula las naranjas, sanguinas de Sicilia y amargas de Sevilla, junto con las mandarinas rojas de Calabria se combinan con geranios de Sudáfrica, jazmín egipcio, sándalo de Indonesia y haba Tonka brasileña. Esta edición limitada se pondrá a la venta el próximo 15 de junio y solo estará disponible en formato 100 ml. 

 

2 Comentarios

  • angeles
    Posted 13 June, 2019 2:36 pm 0Likes

    No he probado nada pero creo que estas fragancias me gustarán.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 16 June, 2019 12:53 am 0Likes

    Seguro que me gusta !!
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.