Arlesienne bellezaenvena

Hasta ayer no sabía de la existencia de Arlès, una no puede saber de todo y tiene ciertas lagunas en muchos temas. Pero ahora tengo muchas ganas de visitar esta ciudad del sur de Francia declarada por la UNESCO como patrimonio mundial. Al parecer, después de Roma, es la ciudad que cuenta con más monumentos romanos: catedral, anfiteatros, palacios, necrópolis, baños termales… y, por lo visto sus mujeres, femeninas, seductoras, temperamentales, elegantes e indomables han servido de inspiración a poetas, músicos y pintores como Van Gogh, Picasso, Mistral, Bizet

holiday14_pr_edt

De está ciudad es Christian Lacroix quien este verano, en el marco del festival de fotografía Los Encuentros de Arlés, rindió un homenaje a su musa: la mujer arlesiana en una exposición en la que ha reinventado su vestuario tradicional. En este proyecto también estuvo presente L’Occitane que también ha sucumbido a los encantos de estas mujeres y se ha sumado al homenaje creando una fragancia con su nombre, Arlésienne,  y provocándome una curiosidad por esta ciudad que tendré que satisfacer algún día.

holiday14_pr_powder

Los perfumistas de L’Occitane se ha inspirado en el “rastro” que deja la mujer arlesiana al pasar “una impresión olfativa, dicen, difícil de olvidar” y han creado una composición en la que las protagonistas son tres notas florales que corresponden a tres rasgos de la personalidad de esta singular mujer: el temperamento del azafrán de Provenza, la elegancia de la rosa de Grasse y el misterio de la violeta de Provenza. Acompañan a estas notas, una pizca de pimienta, mandarina, lirios del valle, sándalo y haba tonka. La combinación me ha encantado. Es suave pero con fuerza y  deja una estela empolvada con ese olor a limpio que recuerda a los aromas más clásicos y que a mí me fascina.

holiday14_pr_edtpack

Sin duda, hoy he hecho dos grandes descubrimientos, el de la ciudad de Arlés y el de este perfume que además viene acompañado por una completa línea de baño (aceite de cuerpo y cabello, polvos nacarados corporales, crema de ducha, leche corporal, jabón, crema de manos, bruma de cabello, gloss de labios, perfume sólido y vela) cuyos precios oscilan entre los 3,50€ del jabón y los 50€ del perfume.

1 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.