Mikel Luzea

Llevo 26 años como peluquero, de los cuales diecinueve con mi propia firma (Mikel Luzea). Siempre he querido sacarle el máximo partido a mi trabajo y mi etapa en Londres, del 91 al 96, me enseñó todas las posibilidades que tenía esta gran profesión y lo creativa que podía llegar a ser. Desde que abrí mi primer salón empecé a compaginar el trabajo a pie de calle con mis clientas con el trabajo más artístico: desfiles, acciones editoriales, televisión, la creación de mis propias colecciones de cortes y peinados, que luego aparecen en revistas de peluquería de todo el mundo, la presentación de estas colecciones para profesionales, formación, etc.

Mikel Luzea  Yaellagazelle

Estas presentaciones que llevo casi veinte años haciendo, siempre las realizaba en entornos de peluquería, como ferias, shows para peluqueros y todo tipo de eventos profesionales, al principio a nivel nacional, y desde hace ya bastantes años a nivel internacional por todo el mundo. He tenido la oportunidad de participar en cinco ocasiones en el show de peluquería más importante del mundo que se celebra desde hace 32 años en el Royal Albert Hall de Londres, y que solo tres firmas españolas han conseguido (Rizos, Llongueras y Mikel Luzea), pero lo que todavía no había conseguido era poder presentar mi colección en el entorno de una fashion week tan importante como es la New York Fashion Week. Ya lo hecho y como cantaba Frank Sinatra “si puedo hacerlo allí puedo hacerlo en cualquier parte”.

  Mikel Luzea y Yaellagazelle

Para mí ha sido una experiencia alucinante que espero repetir porque, además de ser bueno para mi carrera profesional, también es positivo para este sector que necesita tener algo más de protagonismo. En los desfiles de moda los peluqueros siempre hemos estado a la sombra de los diseñadores y, en la mayoría de los casos, no aparecemos en ningún sitio, ni se nos nombra ni tenemos vía libre para adaptar los peinados a los estilismos, cosa que entiendo perfectamente porque el diseñador lo que quiere es resaltar sus prendas. En esta ocasión peluquero y diseñadora han ido de la mano. Hemos conseguido hacer algo que nunca antes se había hecho y es un maridaje entre peletería y peluquería (pelo y pelo).

Desfile Mikel Luzea y Yaellagazelle_3

Yael Barnatan, hija de Elena Benarroch, ha sabido fusionar perfectamente sus diseños en piel con mis propuestas capilares. Por un lado presentábamos cortes atrevidos con mezclas de colores muy sugerentes, donde las bases muy claras se fusionaban con colores como el rosa pasta, amarillo o azul todo perfectamente degradado de una forma muy sutil. Por otro lado, rescatamos los rizos ochenteros y los actualizamos con diferentes formas, volúmenes, texturas e incorporando complementos que se integraban totalmente en el peinado.

Desfile Mikel Luzea y Yaellagazelle

Todo este trabajo no sería posible sin un gran equipo detrás, por eso no puedo dejar de mencionar a: Alberto Manchado e Ione Erice miembros de mi equipo artístico internacional. Peluquero y diseñadora de la mano de una de las grandes multinacionales del sector de la peluquería como es Revlon Proffessional.

El próximo 19 de octubre volveré a presentar esta colección en un show que he creado para (una de las ferias de peluquería más importantes de Europa) y que he llamado EFFERVESCENE.

 

Más  información en www.effervescene.com y www.mikel-luzea.com

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.