Indudablemente el título de este post suena un poco a los concursos esos de la tele, allá por los 60, cuando no había más que dos canales (la 1 y el UHF, que por cierto, nunca supe que significaban estas siglas), las películas eran en blanco y negro y al mismo tiempo que salían los títulos de crédito aparecía a la derecha de la pantalla uno o dos rombos, dependiendo de “lo inmoral” que fuera su contenido. Había por entonces un programa que se llamaba “Reina por un día” al que se presentaban todo tipo de señoritas del momento con una aspiración, sueño o deseo que cumplir, pero sin un duro para conseguirlo. Tras un montón de preguntas y pruebas varias, la ganadora era coronada y premiada con el cumplimiento de sus ansias o un sucedáneo.



Yo no tengo aspiraciones monárquicas, ni quiero que mi brillo (si es que alguna vez consigo tenerlo) dure apenas 24 horas. A mí, entre nosotros, me gustaría ser como la estrella polar, todo el año colgada del firmamento. Pero vuelvo al post que me enrollo. El otro día me llegó una nota de prensa de una amiga, que a su vez intenta ayudar a otra amiga a sacar una idea adelante. Una idea que me gustó y que os cuento para ayudar a mi amiga a que ayude a su amiga y el cuento acabe bien y que en vez de estrellas por un día, estemos todas más guapas para siempre, que no veas lo que sube eso la autoestima.

Os cuento. Ana Avendaño, que así se llama la amiga de mi amiga, ha puesto en marcha una web, www.regalateuncurso.es, para promocionar sus talleres de maquillaje y fotografía. Por una lado, y al muy módico precio de 80 euros, ofrece un curso de automaquillaje, impartido por un maquillador profesional, en el que te enseñan a maquillarte para distintas ocasiones: día, noche, juerga, entrevista de trabajo… y en el que se pueden despejar todas esas dudas que tenemos frente al espejo tipo ¿Cómo disimulo yo mi caballete? ¿Hay algún modo de agrandar los ojos? ¿Qué tono de barra de labios es la que mejor me va? ¿Qué base de maquillaje le sienta mejor a mi tipo de piel? ¿Qué hago para disimular un grano impertinente? Además de dejar de ser un mar de dudas en aquello de la brocha y las sombras, las participantes se harán un maquillaje personalizado, bajo la batuta del experto, y después la autora de la idea, que es una magnífica fotógrafa de moda y belleza, con todos su utillaje profesional: focos, trípodes, cámaras, photocall… les hace una sesión de fotos en toda regla, como a una top-model. Una foto perfecta para regalarle al novio, incluir en el CV o ponerla en el espejo del baño para animarse cada mañana con nuestra deslumbrante belleza. Ana también ha pensado en las personas a las que no les va eso de maquillarse y retratarse, por eso ha puesto en marcha un completísimo curso de fotografía amateur. Sólo hay que llevarse la cámara de casa y la experta pone toda su sabiduría en técnicas, cámaras, iluminación, etc. para los aprendices que se apunten.
El primero de estos cursos, que se realizarán periódicamente y que se abrirán a nuevas temáticas en el futuro, tendrá lugar el 1 de octubre a las 17.30 h. en el centro de Madrid. Durará 2.30 h. y su precio es de 80 €. El curso de fotografía se impartirá en el Hostal El Cerro, de la localidad de Pedro Bernardo en Ávila (Tfno: 920 389 103), en el maravilloso Valle del Tiétar. Yo no sé si con esto una conseguirá ser estrella por un día, pero de lo que estoy segura es que es una bonita manera de conocer gente, entretenerse en algo útil y cambiar los planes de siempre por uno más alternativo. Si quieres más información, mi amiga me ha dejado todos los datos del invento. Ahí van: info@regalateuncurso.es; el teléfono 687 342 042 o la página web: www.regalateuncurso.es.

2 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.