Estaba yo el otro día aplicándome a una de mis aficiones favoritas, la cocina, pochando unas chalotas para hacer una bechamel, cuando escuché de fondo que decían en la tele no sé qué de los puntos negros. Inmediatamente abandoné a su suerte a la sartén y corrí por el pasillo hacia el salón-comedor para no perderme detalle de la información que estaban ofreciendo en aquel canal. Por supuesto, habiendo volcado mi bagaje profesional al mundo del periodismo de belleza como he hecho, tengo que estar a la última en cuanto a novedades se refiere, así que aquello no se me podía escapar.

Cual no sería mi disgusto cuando comprobé que los puntos negros a los que se refería el reportaje no eran los que salen en la cara y la frente por la acumulación de grasa y porquería, sino a aquellos emplazamientos que por su trazado, ubicación o estado, causan mayor número de accidentes en las carreteras españolas. Bueno, qué le íbamos a hacer. Era también una información interesante, pero de difícil encaje en un blog como éste.
A mi, es que, lo de los puntos negros me tiene “quemao” ¿Por qué salen? Yo soy un hombre limpio. Les juro que me ducho todos los días y con jabón. Pues nada, que me salen puntos negros como champiñones. Y no es que sea yo una persona de esas que sudan, que va. Todo lo contrario, si parece que tengo taponados los poros. Sudo poquísimo. Pues nada, que me salen puntos negros en la cara. Ya sé que hay unas cremas que se llaman exfoliantes, que ayudan a limpiar el cutis y tal. Como no lo voy a saber, si por culpa de una crema de esas y mi despiste natural, me quemé la cara durante un viaje de esquí a los Pirineos. Resulta que yo vi una crema en el neceser y di por hecho que era de esas cremas antidisturbios que protegen para no quemarte. Me embadurné la jeta abundantemente, varias veces al día para evitar que el efecto del sol en la nieve y su refulgencia achicharraran mi cutis. Pues bien, al llegar de nuevo al hotel comprobé entristecido y preocupado que se me había puesto la cara como un pimiento del piquillo: Más rojo que Carrillo. Se lo comenté a mi mujer, quien con buen criterio, me dijo que me diera más, así que al día siguiente seguí sus instrucciones ¡Oh, tristeza! ¡Oh campos de soledad, mustios collados!

La rojez de mi rostro aumentó y apenas podía mirarme, porque el solo roce de una mirada me provocaba u tremendo escozor. Mi fiel y amante esposa me preguntó al fin: ¿Qué crema te estás echando? Y yo se la enseñé convencido de que el problema estaba en la calidad de ésta. Pero no. La crema debía de ser cojonuda, pero para otra cosa. Era una exfoliante, no una de protección. Cuento todo esto para decir que las cremas exfoliantes deben de ser muy buenas para que no te salgan puntos negros, pero, desde luego para proteger contra el sol, no. Que quede claro, duela a quien duela.
Por cierto, que me han regalado una crema exfoliante para los pies. Cuando la vi no daba crédito. Os lo juro. Exfoliante de pies ¿Pero es que también en los pinreles salen puntos negros? Y si salen ¿Quién los ve? Señoras y señores, está todo fatal.

17 Comentarios

  • Bettie
    Posted 17 December, 2010 12:16 am 0Likes

    Qué jartá a reir me he dao :)jaja

  • Nami
    Posted 17 December, 2010 12:43 am 0Likes

    y mi novio que tiene puntos abiertos por toda la cara… si fuera la mia me daria un patatus!!! yo tambien tengo puntos negros en mi nariz, es lo que mas me traumatiza, con lo que me cuido yo… que he hecho para merecer esto??! T_T

  • Madame Muk
    Posted 17 December, 2010 1:02 am 0Likes

    Jajajajajjaajaja!! Buenísimo, me ha encantado.

  • Tormentilla28
    Posted 17 December, 2010 2:13 am 0Likes

    Qué bueno! Pues sí chico, sí, aquí hay exfoliantes para todo y para todos. Quién da más!

  • El Rabino Kul
    Posted 17 December, 2010 8:48 am 0Likes

    Juan Luis, recuerdo que existían una especie de tiritas, como las que te pones para no roncar como un gorrino, que te sacaban los puntos negros de manera similar a los pelos de la pantorrilla. ¿Seguirán existiendo?

  • Anonymous
    Posted 17 December, 2010 12:39 pm 0Likes

    jajaja, genial como siempre pero dejate de cremitas exfoliantes y mezcla cualquier crema hidratante que tengas por casa o mejor aún robale a tu mujer un poco de leche desmaquillante y le añades una cucharada de azucar blanco mezclala y frota sobre los puntos negros, oye…muchísimo más efectivo que cualquier exfoliante de calidad!
    saludos!
    rakel

  • evinapo
    Posted 17 December, 2010 1:14 pm 0Likes

    jajajajaajaj
    me puedo morir de la risa
    a mi pa le pasa lo msimo con las cemitas pero bueno siempre hay q pider ayuda a una experta ya sea la esposa al hija o la chica del stand
    bsts

  • Vintage Lady
    Posted 17 December, 2010 1:36 pm 0Likes

    Jajaja! Si veo que mis pies comienzan a tener puntos negros me da algo.

    Antes tenia algunos puntos negros en la nariz. pero ahora no se que es lo que como pero no tengo ni uno.

    besos y feliz fin de semana!

  • Lady Fashionista
    Posted 17 December, 2010 2:41 pm 0Likes

    jajajajajjaja bueníssimo el post! a mi también me salen puntos negros en la nariz, es deseperante y no hay manera, tónico, exfoliante, cremas…de todo, y ahí siguen, como ahora salgan en los pies ya sí que me rindo!

  • Maria Jose
    Posted 17 December, 2010 8:43 pm 0Likes

    Los dichosos puntos negros, quien no se libra de ellos? Pero por mucho que exfolies la cara y dejes el poro limpio, termina por volvel a llenarse de suciedad. Una limpieza con exfoliante granulado cada dos días, los disimulará. Un consejo (de la abuela) con vahos de manzanilla, y masajeando con el jugo de limón y azúcar, arrastraremos esa suciedad (en caso de que nos hallamos quedado sin exfoliante). Y en tiempos de crisis viene bien, y si no hay problemas económicos, pues una limpieza de cara cada mes y medio o dos meses en un centro de estética, dejará la piel impoluta. Saludos.

  • Naishi
    Posted 17 December, 2010 11:06 pm 0Likes

    Jajaja, que bueno…me reido hasta la saciedad, que gracia!
    Aunque lo de quemarte la cara no te hiciera gracia especialmente, pero lo has contado genial. :

  • Nessalba
    Posted 18 December, 2010 1:58 pm 0Likes

    Muy bueno! Pues sí, por mucho que te cuides o te limpies nunca dejan de salir. Lo de para estar guapa/o hay que sufrir es una gran verdad.

  • Claudia L.
    Posted 18 December, 2010 5:29 pm 0Likes

    Que gracia me ha hecho que dejaste la cocina por ver los puntos negros je,je,je
    Definitivamente eso de los puntos negros del rostro, me refiero, son tan molestos y lo peor que no se eliminan tan fácil… así que lo mejor es una exfoliante por semana y comer menos grasa je,je,je
    Aunque en estas fecha va estar bien difícil….

  • Salisha
    Posted 19 December, 2010 1:31 pm 0Likes

    Jejeje me ha gustado la entrada 🙂

  • Lara87
    Posted 19 December, 2010 8:17 pm 0Likes

    yo uso un tónico de la marca Clean & Clear anti-puntos negros y ha sido mano de santo! no me ha vuelto a salir ni uno! os lo recomiendo!

  • Boneca de Trapo
    Posted 19 December, 2010 9:34 pm 0Likes

    Enhorabuena por tu blog, os invitamos a participar en el sorteo de mi blog http://blogbonecadetrapo.blogspot.com/2010/12/sorteo-vestido-chita-brasil.html

  • sirocox
    Posted 22 December, 2010 7:54 pm 0Likes

    Aún me río, te imagino como los guiris del note cuando vienen a nuestras playas y están todo el día al sol, vuelta y vuelta hasta que se ponen como los cangrejos de rojos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.