La relación de Dior con la infancia no es nueva. A Monsieur Dior le gustaba vestir a los hijos de sus amigos y ya en 1948, en sus talleres se diseñaban ocasionalmente modelos para los hijos de sus clientas. Diez años más tarde, en 1967, se lanzó oficialmente una línea de ropa baby dior en la nueva boutique de la firma en la Avenue Montaigne, inaugurada por la princesa Grace de Mónaco.

Un poco más tarde, en 1970, se creó una línea perfumada baby dior, compuesta por un agua de colonia, un champú, un aceite y dos polvos de talco presentados en una caja. Ahora, más de medio siglo después, Francis Kurkdjan ha creado una nueva agua perfumada baby dior llamada “Bonne Étoile, que llega acompañada de distintos productos de cuidado para el aseo de bebés y niños.

“Bonne Étoile”, no es exactamente de un perfume, es, más bien, un olor que se convierte en perfume. En realidad, es un agua perfumada para bebés que huele a fruta ligera, algodón y pétalos de terciopelo es respetuosa con la piel de lo más pequeños ya que está formulada sin alcohol y compuesta por un 98% de ingredientes de origen natural.

Como explica su creador Francis Kurkdjan,  “Para Baby Dior, quería crear una fragancia para niños pequeños que fuera tan simple como ellos. Un niño dice «sí», «no», «me gusta» o «no me gusta». La fórmula me vino como un impulso, una sonrisa. Quería evitar el ineludible azahar que ha abanderado durante tantos años el olor de la infancia. Preferí buscar un olor reconfortante entre otras opciones: una pera, rosa y verde, iluminada por el escaramujo y envuelta en almizcles acolchados, algodonosos y protectores. “Bonne Étoile” es como un caramelo cremoso que se derrite en la boca.”

Los acordes afrutados, florales y almizclados del Eau de Senteur «Bonne Étoile», se encuentran también en el trío de productos para el baño que acompañan la fragancia. Enriquecidos con extracto de malva de Anjou, un ingrediente altamente hidratante procedente de los jardines Dior, estos tratamientos están formulados con el máximo cuidado ya que la piel de los bebés es frágil, fina y sensible, tiene dificultades para retener el agua y es muy propensa a la deshidratación. Por eso requiere una formulación respetuosa y adaptada con ingredientes respetuosos y afines a las pieles especialmente frágiles.

Para garantizarlo, la marca ha desarrollado una rigurosa plataforma de pruebas para garantizar la máxima tolerancia de todos los productos de la gama baby dior. Además, el análisis en profundidad de cada ingrediente de cada fórmula se ha complementado con pruebas reguladas bajo supervisión dermatológica.

Los nuevos productos que acompañan a Bonne Étoile son: La Mousse très fondante, Le Lait très tendre y L’Eau très fraîche. Tres productos vestidos con una luminosa toile de Jouy y cuyos frascos de colores pastel recrean un jardín imaginario de Granville con un delicado bestiario salpicado de globos aerostáticos multicolores.

La Mousse Très Fondante. Rica en ingredientes de origen natural que dejan una película protectora sobre la piel, ofrece un tacto suave y ligero. Formulada con un 95% de ingredientes de origen natural, confortable y sensorial, limpia sin agresión y deja incluso las pieles más frágiles limpias y suaves después del aclarado.

Le Lait Très Tendre. Hidratante y nutritiva gracias a una combinación de lípidos biomiméticos enriquecidos con ésteres de jojoba, preserva la barrera cutánea de las pieles frágiles. Gracias a su 99% de ingredientes de origen natural, aporta confort y suavidad.

L’Eau Très Fraîche. Con un 98% de ingredientes de origen natural y un único agente limpiador muy suave, limpia suavemente las pieles frágiles y sensibles, hidratándolas y conservando su función barrera. Es revitalizante y su fórmula, infundida con los beneficios de la malva, también ayuda a calmar la piel.

Estos productos además de poder comprarse individualmente, pueden encontrarse en distintos “cofres de nacimiento” como:

Cofre Bonne Étoile. Se compone de un frasco de Eau de SenteurBonne Étoile” y un peluche en forma de conejo confeccionado en popelina de algodón enteramente estampado y sublimado con un bordado “Dior” sutilmente colocado debajo de la pata.

Cofre Le Lait très tendre. Como novedad para la temporada primavera-verano 2024, el cofre incluye un frasco de leche hidratante Le Lait Très Tendre, un pijama y un gorro de punto de algodón marfil estampado con el icónico estampado toile de Jouy.

Cofre Mon Premier Bain. Incluye un frasco de espuma limpiadora La Mousse Très Fondante y un albornoz de esponja con un delicado estampado de estrellas en jacquard. La capucha de popelina de algodón marfil está adornada con la emblemática toile de Jouy, declinada en tonos pastel.

 

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.