La base de una piel luminosa está en la mesa”. Esta frase no es mía, es de la doctora Mar Lázaro, experta en nutrición y medicina estética. Aunque es evidente que una buena rutina cosmética (limpieza, antioxidantes como la vitamina C, hidratación y protección solar) es básica para que la piel luzca luminosa, no es suficiente. En verano hay alimentos repletos de antioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a que nuestra piel esté más radiante. La doctora Lázaro recomienda que incluyamos en nuestra dieta estival los siguientes:

 

  • Gazpacho: es un gran cóctel antioxidante gracias al tomate, al pepino, al pimiento y al aceite de oliva, y además, súper hidratante porque es muy rico en agua. La ensalada de tomate es una variante igual de interesante.
  • Zumo de apio, pepino, zanahoria, kiwi y jengibre. Esto, en ayunas, es la bomba, porque “se absorbe mejor a primera hora. Sus ingredientes potencian los efectos beneficiosos del sol y protegen la piel aumentando las defensas, consiguiendo que esté más bonita y también más hidratada, pues estos alimentos, sobre todo el pepino y el kiwi, son ricos en agua”, explica la Dra. Lázaro. Un consejo: hay que lavar bien las frutas y verduras y, por supuesto, puedes quitar o poner alimentos a tu gusto.
  • Sandía, albaricoque, melocotón y nectarinas: estas frutas son muy ricas en antioxidantes y betacarotenos (que ayudan a mantener un tono saludable en verano y aumentar las defensas) y en agua (por eso hidratan la piel en profundiad).
  • Sardinas, boquerones, salmón, anchoas o lubina. El pescado azul te dará un plus de glow y de nutrición a la piel al ser muy rico en Omega 3 y 6.
  • Aguas con sabor: Si el agua sin aditivos te da pereza, prueba a añadirle mucho hielo y un poco de limón con su cáscara, de naranja o pepino, evitando el azúcar.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.