Con el cambio de estación muchas personas entran en pánico al ver que, cada día, se les desprenden más cabellos de la cabeza y aparecen en sus cepillos, almohadas y desagües. Lo mejor, mantener la calma ya que el estrés, igual que el cambio de estación o últimamente el Covid, es uno de los factores que pueden provocar esa pérdida de cabellos. Por supuesto, la predisposición genética, la alimentación, los cambios hormonales y el envejecimiento del cabello, sí, el pelo también envejece y crece más lentamente a partir de los 50 años, también contribuyen a la pérdida de densidad capilar.

Pero como os decía, lo mejor es mantener la calma e intentar paliar el problema que. ¿Cómo? Para empezar utilizando tratamientos adecuados que frenen la caída capilar al tiempo que estimulen el crecimiento del cabello y lo fortalezca. Para conseguirlo deben incluir activos como:

  • Biotina o Vitamina B8,  contribuye a mantener el cabello saludable y favorece el metabolismo de micronutrientes como la queratina.
  • Cistina y metionina, aminoácidos que componen la queratina.
  • Manganeso,  impulsa el metabolismo celular del cuero cabelludo.
  • Monolaurina, frena la caída.
  • Queratina, la principal proteína presente en el cabello y las uñas.
  • Quinina, actúa en el cuero cabelludo para ralentizar la caída del cabello.
  • Ruscus, estimula la microcirculación.
  • Vitamina B6, contribuye a la síntesis normal de la cisteína.
  • Vitamina B4 y hierro, ayudan a reducir el cansancio.
  • Vitamina E y selenio, con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células contra el daño oxidativo.
  • Zinc, contribuye a la correcta síntesis de proteínas como la queratina.

Entre los tratamientos más recomendados por los farmacéuticos se encuentran los protocolos anticaída de Klorane, Ducray y René Furterer.  Cada uno de ellos cuenta con tres productos (champú, complemento nutricional y loción, serum o ampollas) que al combinarse son más eficaces a la hora de frenar la caída, estimular el crecimiento del pelo y fortalecer el cabello frágil desde la raíz. Os los detallo:

Klorane

 

Champú a la quinina y edelweiss Bio

Champú fortificante y estimulante cuya  fórmula, biodegradable y sin sulfatos, limpia con suavidad y activa el cuero cabelludo. Durante su uso, el extracto de quinina combinado con un complejo de vitaminas B y extracto de edelweiss BIO aporta fuerza y resistencia al cabello debilitado. Puede utilizarse tantas veces como sea necesario. El 80% de sus ingredientes son de origen natural.

Serum anticaída a la quinina y edelweis bio

Concentrado natural que fortalece el cabello (gracias a las vitaminas del grupo B y el manganeso), frena la caída (por la acción de  la quinina) y estimula el crecimiento gracias a la combinación de quinina, edelweiss BIO y manganeso. Fácil de aplicar, se presenta en formato spray con pulverizador. Se recomienda realizar 10 pulverizaciones  3 veces por semana durante 3 meses. Se aplica sobre los largos y el cuero cabelludo y puede hacerse tanto sobre el cabello seco como húmedo, una vez aplicado se masajea con las yemas de los dedos y no se aclara. El serum tiene una textura fresca, no grasa y no pegajosa con una fragancia amaderada estimulante.

 

KeratinCaps – Complemento alimenticio

Ricas en micronutrientes y queratina, estas cápsulas actúan desde el interior para mantener el cabello fuerte y sano. Su  fórmula, con extracto de quinina, vitaminas B (3, 6 y 8), Vitamina E, zinc, selenio y queratina, aporta los micronutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo de un cabello fuerte y sano. Se recomienda tomar una cápsula al día, con una gran vaso de agua, durante 3 meses.

Ducray

 

 

Creastim Reactiv

Esta loción anticaída sin aclarado, es la gran protagonista de este protocolo. Cubre todas las necesidades de la caída reactiva del cabello ya que su fórmula, con un 93% de ingredientes de origen natural, estimula el rápido crecimiento del cabello y aumenta su densidad y fuerza. Contiene activos específicos que actúan sobre la regeneración del cabello (creatina, biotina, vitamina B6,…) y vitaminas del grupo B, en particular biotina. Se recomienda para tratar la caída del cabello ocasional tanto femenina como masculina relacionada con COVID-19, fatiga, postparto, cambios estacionales, tratamientos farmacológicos… Puede usarse tanto en el post-parto como en la lactancia  y es apta para cueros cabelludos sensibilizados por tratamientos oncológicos.  Su uso es sencillo, se aplican 4 dosis sobre el cuero cabelludo seco o húmedo, 3 veces por semana. Se masajea con la yema de los dedos para favorecer  la penetración del producto. No se aclara y no debe lavarse el cabello en las 2 horas siguientes.

Anaphase+ Champú complemento anticaída, para la caída reactiva o crónica. Completa el efecto anticaída y fortificante de las lociones, como Creastim Reactiv y los suplementos nutricionales. Se puede utilizar con la frecuencia que sea necesaria. Contiene monolaurina, ruscus, biotina y vitamina B6. Para obtener el mejor resultado conviene hacer una primera aplicación sobre el cabello húmedo. Hacer espuma. Aclarar. Volver a aplicar masajeando el cuello cabelludo 2 a 3 minutos. Aclarar abundantemente Utilizar las veces que sean necesarias.

Anacaps Reactiv

Complemento alimenticio para el cuero cabelludo, el cabello y las uñas formulado con cistina, metionina,  hierro y vitaminas B4, B6, B8 (biotina) y E. Se recomienda tomar 1 cápsula por la mañana con un gran vaso de agua.

René Furterer

Triphasic Reactional de René Furterer

Tratamiento en ampollas para frenar la caída del cabello y reactivar rápidamente su crecimiento ya que sus activos minimizan los efectos del estrés en el cuero cabelludo, aportan energía y vitalidad al cabello, frenan su caída, estimulan el crecimiento y lo fortalecen.

Concebido en un formato práctico de una sola dosis, se utiliza como tratamiento una vez a la semana durante tres meses. Entre sus ingredientes se encuentra el Lotus Mineral Complex, que contiene una combinación de activos de origen natural (extractos de loto azul, loto blanco y sal de magnesio) que minimiza los efectos del estrés en la piel para preservar el equilibrio del cuero cabelludo;  ATP, que actúa en la papila folicular actuando como una señal energética temprana para activar el crecimiento del cabello y el extracto natural de Pfaffia, que combinado con la acción del ATP  y el masaje estimula la microcirculación cutánea y estimula el crecimiento. Todo ello, unido a la biotina y los oligoelementos  presentes en cada dosis, refuerza y nutre el bulbo piloso para conseguir un cabello más resistente.

Las ampollas tienen una textura fluida que penetra rápidamente, no engrasa el cabello, no es pegajosa y tiene un aroma fresco gracias a las notas de aceites esenciales de menta y eucalipto. Se recomienda realizar el tratamiento durante tres meses, una vez a la semana aplicando una ampolla entera  por secciones sobre el cuero cabelludo limpio y húmedo. Después se masajea el cuero cabelludo para que el producto se absorba y no se aclara.

Triphasic. Champú estimulante con aceites esenciales.

Formulado para su uso diario, este champú sin siliconas es el complemento perfecto de los cuidados Triphasic. Combina dos ingredientes activos conocidos por sus propiedades anticaída: ATP y extracto natural de pfaffia. Su fórmula también incluye bioesferas de aceites esenciales (de naranja, lavanda y romero) que  estallan bajo la yema de los dedos durante su aplicación para liberar sus beneficios. Puede utilizarse de forma frecuente. Se aplica sobre el cuero cabelludo húmedo, se emulsiona y masajea con movimientos circulares desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza. Se deja actuar de 1 a 3 minutos y se aclara.Tras su uso el cabello queda suave, brillante, más fuerte y fácil de desenredar.

Vitalfan Reaccional

Complemento alimenticio que combina activos de origen vegetal y vitaminas y minerales esenciales seleccionados para luchar contra la caída del cabello entre los que se encuentran cistina, biotina, vitamina E, selenio y extracto de grosella negra que ayuda a estimular el flujo sanguíneo para proporcionar elementos nutritivos que favorecen el crecimiento del cabello. Se recomienda una cápsula al día durante tres meses (abstenerse mujeres embarazadas)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.