El estrés, la ansiedad y la fatiga emocional (algo de lo que muchos andamos sobrados últimamente) afecta, y mucho al nivel de hidratación de la piel. Esos estados de ánimo alteran la barrera hidrolipidica, la capa externa de la piel que, cuando funciona correctamente, protege de los agentes externos y consigue mantener en los niveles correctos el agua en nuestra piel. Al alterarse, el agua se evapora con más facilidad y rapidez dejando la piel deshidratada. Pero además de “trastocar” la barrera hidrolipídica, el estrés y la ansiedad ralentizan la circulación de la sangre y eso provoca que los nutrientes que tienen que llegar a la dermis para que la piel se mantenga sana e hidratada , se pierdan por el camino. 

Para corregir los efectos no deseados de la fatiga emocional en la piel y devolver a ésta el equilibrio de agua, Givenchy ha creado el complejo Beauty Moss Complex, un “antídoto” contra los daños cutáneos causados por el estrés ambiental y emocional elaborado a partir de ingredientes 100 % de origen natural.  Entre dichos ingredientes se encuentran el musgo vegetal, que reactiva los flujos de agua en la piel para lograr una hidratación perfecta y la siempreviva, que contribuye a retener el agua naturalmente presente en la piel y a reforzar la barrera cutánea para evitar su evaporación. Además, esta flor también calma, reconforta la piel y ayuda a reducir los signos visibles del estrés (rojeces, tirantez). Este complejo se encuentra en todas las fórmulas de Ressource, la nueva línea hidratante antiestrés de Givenchy que se compone de los siguientes productos:

 

  • Lotion Hydratante Apaisante. Loción está enriquecida con extracto de regaliz calmante y reconfortante, que completa las virtudes del Beauty Moss Complex . Su aplicación constituye el primer paso de la rutina de tratamiento. Calma la piel, afina su textura, aporta luz, aumenta su elasticidad y deja la piel preparada para aumentar los beneficios de los tratamientos posteriores. Tiene una textura ultraligera y transparente y un efecto refrescante que despierta la piel al momento. Se aplica con las palmas de las manos o sobre un algodón.

  • Concentré Hydratant Fortifiant. Sérum concentrado enriquecido con extracto de aceite de fruta de la pasión que además de mantener la hidratación, fortalece la piel y ayuda a que se proteja mejor de los efectos negativos del estrés. Su textura ultraligera se funde con la piel que queda más suave, aterciopelada y rellena. 

  • Crème Fine Hydratante Anti-Stress. Para pieles normales a mixtas. Crema hidratante fresca y ligera con una textura a medio camino entre el gel y la crema, que calma, rellena y protege de forma duradera contra las distintas agresiones externas a las que la piel se comete durante el día. 
pfid:143885
  • Crème Riche Hydratante Anti-Stress. Indicada para pieles secas a las que aporta una dosis extra de nutrición para que recobren la suavidad y el confort perdidos. En este caso su textura es rica y fundente, a medio camino entre una crema y un bálsamo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.