En el Club David Lloyd han pensado en una nueva y original modalidad para ponernos en forma y para hacer más atractiva la pérdida de esos kilitos de más que, con toda seguridad, podemos adquirir con las fiestas que se aproximan. Han diseñado un conjunto de ejercicios con los que, además de mover el cuerpo y quemar calorías, se disfruta y se divierte. OleFit es una combinación de zumba y los movimientos típicos de las sevillanas y las bulerías. 

En una etapa en la que se están reinventando los nuevos códigos del flamenco, con la diva Rosalía como embajadora de una nueva forma de entender uno de los elementos más tradicionales de nuestra cultura musical, aparece Olefit, una actividad concebida para disfrutar con los ritmos más festeros del flamenco,  mientras se mejora el tono muscular, la coordinación y se queman una gran cantidad de calorías. Con Olefit se mejora tanto la salud física como la mental y emocional. Esta nueva revolución en el mundo del fitness trabaja basándose en la percusión, las palmas y los zapateados y cuenta con algunos de los complementos típicos del arte flamenco como las castañuelas y la capa/mantón. Todo, imprescindible para conseguir que las clases sean una experiencia divertida, vitalista, terapéutica y muy auténtica.

Pero además de divertidas, las clases de Olefit mejoran las condiciones físicas de todo el cuerpo. La combinación de los movimientos de baile español con las técnicas específicas del fitness mejoran la capacidad cardiopulmonar, la tonificación de los músculos y la coordinación motora y, además de lograr una mayor flexibilidad de diferentes grupos musculares, tiene un efecto muy positivo en el sentido del ritmo, el equilibrio y el  movimiento. Es una nueva forma de entender el fitness con la que mantenerse en plena forma y liberar la mente.

¿Y cómo son las clases? Son 50 minutos de ejercicios progresivos al ritmo de música flamenca. Lo que se busca es un entrenamiento completo de todos los músculos del cuerpo con un sucesivo incremento de intensidad y complejidad. La parte baja del cuerpo trabaja a través de movimientos rápidos de los pies y dinámicas de percusión, mientras que la parte superior lo hace a través de movimientos de brazos y con el uso de las castañuelas y el mantón. Es una actividad apta para todos los públicos, hombres y mujeres desde los 8 años hasta los 80 y lo más importante: no necesitas ser ningún entendido del baile para disfrutar de las clases de Olefit. En el espacio David Lloyd disponen de 3 niveles diferentes para poder abarcar el progreso individual de cada persona.

Más info:

David Lloyd

Calle Viñas Del Pardo, 4

28023 Aravaca (Madrid)

https://www.davidlloyd.es/es-es/clubs/aravaca

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 3 December, 2018 12:32 pm 0Likes

    Nunca había oído hablar de él y en mi gimnasio no hay esta actividad.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.