proteccion capilar

Casi todas sabemos que lograr que el pelo termine el verano, no ya en mejor, si no en el mismo estado que antes de comenzar las vacaciones no es fácil. El sol, el cloro de las piscinas, el aire, la arena de la playa, la sal del mar y nuestros escasos cuidados contribuyen, y de qué manera, a estropearlo. Por eso en septiembre muchos salones de peluquería sufren overbooking al tener que solucionar una gran variedad de problemas: color indefinible en las melenas, estados lamentables en medios y puntas, deshidratación total,…

Para que esto no nos ocurra tenemos que emplear productos de protección y cuidado capilar durante el verano exactamente igual que hacemos con el rostro y con el cuerpo. Y en el tema del cabello sucede como con la piel. Que hay clases y clases. El equivalente a los fototipos de piel más sensible (las pieles más blancas) son las melenas teñidas, secas o permanentadas. Pero ojo, también las melenas sanas (igual que las pieles morenas) deben emplear protectores capilares. Así que ya sabéis, en la bolsa de playa, o de piscina, hay que incluir junto a los protectores solares para cara y cuerpo un protector para el cabello.

 Aunque en principio se puede pensar: “que engorro, otro invento para que la bolsa de playa parezca un bazar y encima nos gastemos más dinero” os aseguro que es una buena inversión. Además tampoco sirve la excusa de que la textura no gusta porque existen de diferentes tipos: en crema, en aceite, en spray o en gel, para adaptarse al gusto de cada una.
Su empleo es sencillo: simplemente hay que extenderlo sobre el cabello. Al hacerlo se forma una fina película alrededor del pelo protegiéndolo tanto del sol como de la pérdida de color y de humedad y aunque suelen ser resistentes al agua no está de más emplearlo varias veces a lo largo de la jornada playera, sobre todo si se entra y se sale mucho del agua.
En el caso de los protectores solares capilares están diseñados para realizar diferentes funciones. Además de establecer una especie de barrera para que las radiaciones no afecten a los cabellos, contienen sustancias específicas que impiden que el resto de los agentes -sal, cloro, arena,…- lo deterioren aún más. Entre estas sustancias además de los filtros UV para proteger el cabello de las radiaciones ultravioletas, se encuentran diferentes agentes hidratantes y nutritivos, vitaminas antioxidantes, como la A y la E, cerámidas que reparan la fibra capilar y refuerzan su estructura, sustancias protectoras del color, activos emolientes, polímeros para iluminar, suavizar y desenredar, …

Y tras los baños al sol, al llegar a casa o al hotel, es necesario eliminar concienzudamente los restos de sal, cloro y arena que hayan podido quedar en el cabello así como los residuos de los productos protectores. Aunque los champús habituales son válidos para cumplir esta misión no está de más, en estas fechas, cambiar de producto y decantarse por los champús solares. Éstos proporcionan dosis extras de hidratación y reparación capilar, además suelen contener filtros solares, con lo que protegen el cabello después del lavado, y agentes nutritivos y reestructurantes que refuerzan la estructura interna del cabello, mejoran su capacidad de defensa ante las agresiones externas y trabajan sobre los daños que el sol haya podido causar a la melena. Pero si durante el resto del año, al lavar la cabeza una no se conforma con usar simplemente el champú y utiliza también mascarillas y acondicionadores, en verano esta rutina se hace imprescindible. Así, dos veces a la semana hay que emplear mascarillas y diariamente acondicionadores que logran en el cabello lo que sus “homólogos” corporales consiguen con la piel. Es decir calman, hidratan y preparan el pelo para que esté preparado para las exposiciones solares del día siguiente. 

3 Comentarios

  • Makeupdecor
    Posted 12 July, 2016 7:53 pm 0Likes

    Cuanta razón, lo mejor es intentar evitar que el sol nos estropee el pelo, porque lo va hacer de forma inevitable. Yo me suelo aplicar un poco de aceite de coco u oro fluido y me hago una trenza y lo dejo actuar toda la noche, a la mañana siguiente mi pelo está muy recuperado.

  • Peggy Hernandez
    Posted 22 July, 2016 12:43 am 0Likes

    El Spray protector de calor de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable 😉

  • Susan Spellman
    Posted 17 November, 2016 6:40 pm 0Likes

    Personalmente creo que el Spray protector de calor de Karmin es el mejor para el verano 🙂

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.