Si te apasiona el mundo de la peluquería te encantará el libro de Carmen Olalla, “Tan famosos como sus clientas”. En él te encontrarás con algunos de los peluqueros más famosos de la historia y conocerás los vínculos que establecieron con sus clientas más conocidas. En el libro, plagado de anécdotas, descubrirás a los estilistas de Jackie Kennedy, Cocó Chanel, Elisabeth Taylor, Marilyn Monroe, Naomi Campbell o Scarlett Johansson. Aunque algunos de sus nombres quizá no os suenen, ellos fueron los artífices de algunos de los peinados más copiados de la historia, looks revolucionarios y estilos que muchos años después aún siguen vigentes. 



Entre ellos se encuentran Kenneth Batelle, peluquero de las dos mujeres de Kennedy, la oficial y la amante (Jackie y Marilyn); Alexandre, por cuyo salón parisino desfilaron desde Elizabeth Taylor a Lauren Bacall; Leonard de Mayfair, creador del famoso corte de Twiggy y estilista de Jerry Hall, Micke Jager o Zandra Rhodes; Vidal Sasoon, renovador del estilo “bob” y creador del primer “pixie” de la historia. Se lo realizó a Mia Farrow para la película “La Semilla del Diablo” y se embolsó por su arte con las tijeras nada más y nada menos que 5000 dólares de la época,… Pero no os voy a desvelar nada más de este libro que ha sido editado por Cano Estudio y que se presentó a la prensa con motivo del lanzamiento de la nueva loción capilar de Oenobiol París, cuyos detalles podéis ver en su página web

6 Comentarios

  • Piluka
    Posted 20 August, 2013 12:51 am 0Likes

    Me parece super interesante.
    Acabo de descubrir tu blog, los post de belleza me han encantado.
    Te sigo desde ya!
    Te invito a visitar mi blog.
    Besitos
    Piluka

  • Ines Rocha
    Posted 20 August, 2013 1:23 pm 0Likes

    Hola guapa!!,
    Me gustan las fotos,genial para recordar….

  • Ali-RedLipstick
    Posted 21 August, 2013 12:13 am 0Likes

    No creo que aparezca en este libro, pero debería. Ha fallecido recientemente Leonardo Straface, peluquero habitual de artistas como Isabel Pantoja o Concha Velasco. Tuve la suerte de trabajar para el hace años. Estos libros son una forma de mantener el recuerdo y reconocer el trabajo de grandes artistas que trabajan para grandes artistas.

    http://www.redlipstick.es

    • Jota
      Posted 1 December, 2023 10:17 pm 0Likes

      Una pena, gran amigo

  • NUT
    Posted 15 September, 2013 8:27 pm 0Likes

    gran Leonardo yotambien trabajé para él y me entristece su pérdida ,gran persona artista y humilde,gracias Leo.
    María Moya

  • NUT
    Posted 15 September, 2013 8:28 pm 0Likes

    gran Leonardo yotambien trabajé para él y me entristece su pérdida ,gran persona artista y humilde,gracias Leo.
    María Moya

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.