Afortunadamente, mi profesión me permite descubrir y utilizar cosméticos a los que no tendría acceso (no por falta de ganas) de no ser así. También es verdad que muchas veces he probado cremas “carísisimas” (como diría una buena amiga) que, aunque fuese millonaria, no me compraría. Pero esta base de maquillaje sí. Y lo digo sin haberla probado todavía y no porque la marca me encante o me de mucha confianza, que también. Lo aseguro porque estoy utilizando la versión anterior y, si como afirma la marca, ésta está mejorada, no hay más que hablar. 

Eso sí, ya os digo que no la voy a estrenar hasta que acabe la anterior (que por cierto, cunde muchísimo). Así que os cuento lo que me han explicado a mí sobre la nueva The Foundation de Clé de Peau Beauté.

El anterior fond de teint se lanzó hace cinco años. En ese tiempo ha logrado 26 premios de belleza internacionales gracias a la combinación de sus propiedades como maquillaje y sus beneficios de tratamiento. Ahora, tras tres años de trabajo y 255 formulaciones, Clé de Peau Beauté presenta The Foundation con  una cobertura superior y una tecnología, Blur Perfection, que  difumina la apariencia de las imperfecciones mientras aporta luminosidad ya que al optimizar  el efecto de la luz, las imperfecciones se difuminan sin sensación de pesadez y la piel se ve firme, luminosa y homogénea.

Además, gracias los exclusivos componentes premium que forman el complejo Precious Lakesis Complex, además de aportar  una luminosidad inmediata, ayuda a mantener la elasticidad para lograr una apariencia más firme con el tiempo a la vez que se minimizan la sequedad, las arrugas y las líneas de expresión. El protagonista de este complejo es el Lakesis Extract, una savia resinosa que se encuentra en el interior de los majestuosos árboles Mastiha (lentisco) de la isla griega de Quíos, y que contiene un gran potencial antienvejecimiento.

Los lentiscos se han cultivado en esta isla griega durante casi 1000 años. Al cortar pequeñas muescas en la corteza con una herramienta de precisión, se forma una savia transparente en forma de lágrima, ese es el extracto de Lakesis también conocido como Lágrimas de Quíos. La “cosecha” de esta savia se realiza a mano en los meses de julio y agosto y para conservar su pureza y sus propiedades se utiliza el método de Dióxido de Carbono Supercrítico y CO2 reciclado. De esa manera  el extracto se aísla sin el uso de solventes de altas temperaturas. Posteriormente, el extracto se convierte minuciosamente en Precious Lakesis Complex y, en  ese momento está listo para utilizarse en The Foundation.

Pero hay más proezas tecnológicas, la nueva textura de esta base de maquillaje se inspira en la tecnología de emulsificación que se utiliza habitualmente en los tratamientos para la piel. En este caso, Clé de Peau Beauté desarrolla un gel de base agua que se transforma en “rocío” tras la aplicación con lo que, al parecer, a pesar de la riqueza de la textura la sensación es como si no se estuviese utilizando un fondo de maquillaje.

Como explica Saito Makiko, Gerente del Grupo de Desarrollo de Maquillaje de Clé de Peau Beauté,  la mayoría de las bases utilizan pigmentos en polvo para cubrir la piel. The Foundation utiliza la Blur Perfection Technology para, en lugar de cubrir las imperfecciones, difuminarlas, mientras mejora la belleza natural de la piel”.

The Foundation se presenta en 25  tonos para que cada mujer pueda encontrar el color que más se adapte a su piel. Entre sus beneficios, Clé de Peau Beauté asegura que hidrata durante 24 horas, no deja brillos ni la piel opaca, no se apelmaza y tiene beneficios de tratamiento sobre las  arrugas, las líneas de expresión, la sequedad, la luminosidad, la firmeza, la suavidad,…

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.