Las amantes de los perfumes estamos de enhorabuena, sobre todo las fieles a las creaciones de Chanel. ¿Por qué? Porque la marca acaba de inaugurar un espacio en el que se tiene acceso a todas las creaciones olfativas de la maison, incluidos los trece perfumes que componen la familia de Les Exclusifs, que hasta ahora sólo a la venta en las boutiques de moda. Este “Espace Parfums” se encuentra en el madrileño Corte Inglés de Castellana. 
El pasado lunes tuve ocasión de realizar mi particular paseo olfativo de la mano de Virginia Carrasco quien, después de 25 años como experta de Chanel en materia de perfumes, se sabe todos los secretos que encierran sus fragancias. Para realizar este peculiar “paseo”  Chanel dispone de un exclusivo córner diseñado como un salón de consulta privada en el que destaca su “Mesa Olfativa”. En esta mesa, patentada por la firma francesa, se encuentran incrustados unos cilindros de cerámica blanca muy especiales. En cada uno de ellos se encuentra la esencia (el aroma) de cada una de las creaciones de Chanel, vamos que reproducen exactamente el aroma original de una determinada fragancia. Pero no penséis que estas cerámicas están sumergidas en el perfume. No. Se encuentran en un recipiente seco. Eso sí, cada cierto tiempo se introducen en la fragancia en cuestión, se dejan reposar durante toda la noche y después se colocan ya secas en la “Mesa Olfativa”. Con este nuevo método en lugar de coger el típico “mouillett” (tira de papel) en el que se vaporiza la fragancia y se va cargando el ambiente, se toma el cilindro de cerámica y se huele su extremo, la diferencia es que el ambiente no se carga. 
Quienes estáis acostumbradas a las catas de perfumes sabréis que cada dos ó tres fragancias te dan a oler unos granos de café para limpiar la pituitaria y de ese modo seguir oliendo fragancias. El problema del café es que deja residuos odoríferos en la nariz y se desvirtúa el siguiente perfume. Entre las cerámicas olfativas de Chanel también se recrea una con aroma de café sintético sin los “efectos secundarios” de los granos de café. En la mesa y gracias a estas cerámicas especiales, encontramos todos los perfumes de la marca y todas las fragancias femeninas se presentan en distintos probadores, uno para cada interpretación: Eau de Toilette, Eau de Parfum y Extrait
En cada uno de los “Espace Parfums” que hay en el mundo se encuentra un experto en aromas que al comenzar la consulta, cómodamente sentados, te hace una serie de preguntas sobre tus preferencias. Pasados unos instantes, el experto y su clienta perfilan y exploran juntos la familia olfativa ideal, nota a nota. Así, oliendo, descartando y eligiendo una acaba descubriendo su perfume ideal La idea es original y convierte el momento de elegir una fragancia en un ritual muy agradable y tremendamente didáctico ya que nos aporta conocimientos sobre el perfume y sus componentes y sobre las distintas formas de llevarlo. Por si a alguien le interesa, entre mis preferencias se encuentran aromas tan diferentes como los que desprenden el Eau de Cologne, Coromandel, La Pausa y por supuesto el definitivo Nº19, en su versión Eau de Toilette que incorpora más gálvano que el Eau de Parfum o el Extrait. 
Lo mejor es que os paséis por allí, disfrutéis de la experiencia olfativa (no es obligatorio comprar nada, aunque es difícil salir del stand sin nada) e incluso descubráis su nuevo “Make Up Estudio” donde además de ver las creaciones exclusivas de Peter Philips os podéis maquillar vosotras solitas con sus productos o pedir cita con sus maquilladores. 

5 Comentarios

  • cosmetik.es
    Posted 16 February, 2012 1:42 am 0Likes

    Me encanto la experiencia, me gustaron muchos de los perfumes pero al final mi favorito sigue siendo el mismo coco mademoiselle, me vuelve loca!

  • Valeria
    Posted 16 February, 2012 12:59 pm 0Likes

    En otras palabras: ¡el paraíso de Chanel! Me encantaría probar el nº 28 la pausa y Beige, yo creo que podrían gustarme.

  • Arantxa
    Posted 16 February, 2012 2:04 pm 0Likes

    Yo soy fan de las 3 versiones de Chance, Allure y por supuesto Coco Mademoiselle que me tiene loca últimamente. Llevo años usando las fragancias de Chanel y me encantan.

    Una gran noticia, cuando visite Madrid habrá que visitar este delicioso espacio 🙂

    Un saludo.

    Arantxa.

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

  • Seguros coche baratos
    Posted 16 February, 2012 8:49 pm 0Likes

    Muchos deben haberlo probado, yo hasta ahora me muero por probar chanel

  • Bisuteria Xatê
    Posted 19 February, 2012 4:27 pm 0Likes

    por fin y despues de habernoslo pedido mucho ya tenemos tienda on line, espero que os guste.
    http://www.bisuteriaxate.com

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.