30 años después de que Jacques Cavallier hiciese realidad el deseo de Issey Miyake con L’Eau d’Issey al capturar “la esencia del agua en la piel de una mujer” dentro de una fragancia, la firma presenta dos nuevos e intensos aromas: L’Eau d’Issey Solar Violet y L’Eau d’Issey Pour Homme Solar Lavender.

En esta ocasión, la perfumista Marie Salamagne ha sido la encargada de fusionar el agua, característica de esta familia de fragancias, con dos de los ingredientes más utilizados en el mundo de la perfumería, la violeta y la lavanda, que en estas composiciones se subliman de una manera especial. Ambas fragancias están testadas dermatológicamente y pueden ser utilizadas al sol siempre que vayan acompañadas de una protección solar adecuada.

En L’Eau d’Issey Solar Violet Marie Salamagne  fusiona frescor y sensualidad al mezclar suavemente el agua y las violetas. Una mezcla que se realza con notas de pera y culmina con un envolvente acorde de iris que deja una estela intensa y sensual. Para esta composición, el absoluto de hoja de violeta es 100% de origen natural y procede de Egipto.

En el caso de L’Eau d’Issey por Homme Solar Lavender el frío se fusiona con el calor y lo acuático con lo aromático. El resultado es una explosión de contrastes que comienza con la vivacidad de una lavanda contemporánea que, al entrar en contacto con la pimienta de Sichuan, se calienta, antes de ganar profundidad gracias a la madera de cedro. En esta fragancia, la lavanda es de origen ético 100% natural y procede de la Provenza.

En cuanto al diseño, destacar que sus tapones están fabricados exclusivamente en madera, sin ningún tipo de plástico. Cada pieza es diferente y única por su color y sus vetas naturales. En cuando a los frascos, están lacados y en ellos el color se intensifica. Solar Violet adquiere un tono violeta luminoso, con reflejos de pigmentos rosas mientras que Solar Lavender, revela un azul-violeta más oscuro y profundo.

Sostenibilidad. La naturaleza siempre ha estado presente en el ADN de Issey Miyake. Por eso, además de ser fragancias atemporales, L’Eau d’Issey Solar Violet y L’Eau d’Issey Pour Homme Solar Lavender se han diseñado para ser más sostenibles. Sus fórmulas veganas cuentan con ingredientes naturales (93% para Solar Lavender, y 90% para Solar Violet) que se cultivan y cosechan de forma ética. El alcohol utilizado es francés, de origen natural y extraído de la remolacha. El envase presenta el famoso tapón de madera patentado, sin inserciones de plástico. Los frascos contienen un 20% de vidrio reciclado PCR*, mientras que los embalajes de cartón se fabrican con materiales procedentes de bosques bien gestionados con certificación FSCTM y otras fuentes controladas. Además, con ambas fragancias Issey Miyake apoya la restauración de los ecosistemas forestales a través de Reforest’Action y ofrece a cada comprador de uno de sus perfumes la oportunidad de plantar un árbol donde desee.

Sus precios son:

L’Eau d’Issey Solar Violet , 95 y 134€ (50 y 100ml respectivamente)

L’Eau d’Issey Pour Homme Solar Lavender, 81 y 110€ (50ml y 100ml respectivamente)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.