Hay quien todavía considera que la limpieza facial es el “trámite” más engorroso de la rutina de skincare y nada más lejos de la realidad. Actualmente hay cosméticos cuyos aromas y texturas son tan gustosos que ese paso se convierte en lo más apetecible de del ritual de cuidado facial. Para saber cómo limpiar bien el rostro, nada como apuntarnos los trucos de la farmacéutica experta en dermocosmética María Olmos, de www.youfarma.es  Aquí los tienes:

  1. La doble limpieza se realiza con aceite y gel . Para limpiar bien el rostro lo ideal es optar por la doble limpieza con un primer paso en aceite para eliminar el maquillaje, los restos de crema solar y contaminación. Después, el segundo en gel para retirar los restos de aceite y dejar la piel limpia sin tirantez”.
  2. El agua, templada. Lo ideal es retirar los limpiadores con agua tibia ya que si el agua caliente puede deshidratar y producir sequedad en el rostro y, como respuesta de defensa, la piel segregaría más sebo”.
  3. Masajea bien. Extiende el limpiador en aceite sobre la piel seca con masajes circulares. El limpiador en base acuosa primero se masajea entre la palma de las manos húmedas y, después, se aplica sobre el rostro húmedo”.
  4. El tiempo importa. Cuanto más tiempo esté un limpiador en contacto con tu piel más probabilidad hay de que altere tu barrera cutánea. Con unos 15 segundos es más que suficiente”.
  5. No te pases con la cantidad. En la limpieza facial más siempre es menos. Si usamos mucha cantidad podemos llegar a resecar la piel”.
  6. Seca la piel a toquecitos Nunca frotes de manera brusca ya que puedes alterar la función barrera de la piel. Lo ideal es dar suaves toques con un tissue o con una toalla, siempre que la cambiemos con frecuencia”.

Para facilitarnos la doble limpieza (sin arruinarnos), Skin Routine by Paloma Sancho acaba de lanzar un kit con aceite desmaquillante y gel limpiador. El primero, con un 99% de ingredientes naturales, se extiende fácilmente con las manos y se retira con agua. Tiene aceite de almendras y albaricoque para lograr una limpieza en profundidad que deja la piel suave. Por su parte, el gel limpiador, al agua, sin jabón y con aceite de aguacate y escualano, purifica, calma y elimina la suciedad.

De venta en farmacias, su precio, 28,15€

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.