Lejos, muy lejos, quedó la creencia de que los aceites faciales estaban prohibidos para las pieles grasas y con acné. Ya está más que comprobado que determinados aceites no sólo están permitidos sino que están elaborados precisamente para tratar este tipo de pieles. Uno de ellos es el protagonista del post de hoy. Imperfections Drops 00.29, de mid/night 00.00, está formulado para tratar las pieles mixtas y grasas, con acné, puntos negros y poros dilatados ya que renueva la textura de la piel y afina los poros logrando eliminar manchas e imperfecciones, reducir el acné y los puntos negros,  prevenir irritaciones e inflamación y regenerar suavizar e iluminar la piel.

Este producto, vegano y cruelty free, contiene un 93,99% de ingredientes de origen natural y entre sus principales protagonistas se encuentran:

  • Quora Noni. Este activo 100% natural procede de las células madre vegetales de Noni, un fruto asiático de la familia del café rico en moléculas Anti-Quorum Sensing (Anti-Quormones). Estas moléculas están especialmente diseñadas para el “dermohacking”, es decir, actúan contra la disbiosis microbiana mientras perfeccionan la apariencia de la piel. El activo bloquea las señales de comunicación del microbioma para evitar el ataque de bacterias nocivas, sin matar ni amenazar a la microbiota intrínseca de la piel. Trabaja para la protección y el equilibrio del microbioma, la salud y la desintoxicación de la piel y lucha contra el acné y las imperfecciones reequilibrando la microbiota y perfeccionando la superficie cutánea.
  • Ácido mandélico. Ayuda a mejorar la textura irregular de la piel, incluso la piel áspera y escamosa, gracias a su capacidad para exfoliar suavemente. Tiene propiedades antibacterianas que contribuyen a reducir las bacterias que favorecen el acné, y su suave exfoliación puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros y reducir la formación de espinillas.
  • Ácido salicílico. Por su acción exfoliante y su capacidad para penetrar en los poros es eficaz para tratar el acné, reducir la inflamación y la hinchazón asociadas con los brotes, así como a prevenir la formación de nuevas espinillas y puntos negros. El ácido salicílico es liposoluble, lo que significa que puede disolver el sebo y otros aceites en los poros lo que ayuda a limpiar los poros obstruidos y minimizar su apariencia.
  • Extracto de avena. Ayuda a regenerar la piel, regula su hidratación y favorece la cicatrización de las heridas.
  • Gluconolactona. Favorece la eliminación de las células muertas de la piel de manera suave, con lo que mejora su textura y se reduce la obstrucción de los poros. También tiene propiedades humectantes y ayuda a retener la hidratación, algo especialmente importante cuando se usan productos para el acné que pueden ser resecar la piel.

Se recomienda aplicarlo cada tres días, por la noche después del Face Cleancer 00.21. Se depositan 3 gotas sobre las manos, se extiende por todo el rostro y se deja actuar sobre la piel durante 5 minutos. Se retira con abundante agua y se prosigue con la rutina habitual.

Cuesta 47€ y no contiene siliconas, parabenos, ftalatos, SLS, GMO o protección solar química ya que desde la marca consideran que estos ingredientes son los causantes de casi todos los problemas dermatológicos y su eliminación beneficia a todo tipo de pieles.

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.