Escoger el momento oportuno y colocarlos en la zona exacta son algunas de las claves que aumentan la efectividad de los parches para el contorno de los ojos.  Pero hay más. Laura Romero, directora de formación de Guerlain nos da cinco trucos para que sacar el máximo partido a este tipo de cosméticos. Lo mejor, que son sencillísimos de poner en práctica.

  • ESCOGE EL MOMENTO. ¿Cuántas veces nos ponemos los parches mientras estamos frente al ordenador o realizando cualquier otra tarea en casa? Aunque no lo creamos, utilizarlos así reduce su eficacia. Según Laura Romero, “lo ideal es reservarnos 10 minutos para cerrar los ojos, respirar y dejar que actúen. Es preferible, además, tumbarse con los pies en alto para favorecer la circulación”.
  • CON LA PIEL PREPARADA. Es fundamental desmaquillar previamente la zona y dejar que se seque completamente para que no haya interferencias entre el parche y la piel. La experta aconseja “desmaquillar el contorno de los ojos con un producto específico y secar muy bien para que los parches se adhieran perfectamente y no se muevan”.
  • MEJOR FRÍOS. Conviene conservarlos en la nevera y concretamente, en el cajón de las verduras ya que, como explica Laura Romero, “al estar a menor temperatura el efecto descongestionante es aún mayor”.
  • EN EL PUNTO EXACTO. ¿Y cuál es? A tres milímetros de la línea inferior de las pestañas. Como tampoco vamos a medir con una regla la distancia lo mejor es, como explica la experta de Guerlain, no pegarlos demasiado a las pestañas “ya que el producto puede entrar en los ojos, pero tampoco deben colocarse demasiado abajo para combatir bien las bolsas”.
  • MINI MASAJE FINAL. Para finalizar, como recomienda Romero, “si hay excedente de producto al retirarlos, masajear suavemente con los dedos, siempre con un movimiento de tapeteo, hasta su completa absorción”.

Por supuesto, la experta recomienda Super Aqua-Eye Patch, los míticos parches de Guerlain para el contorno de los ojos que hidratan y descongestionan la zona en 10 minutos, eliminando los signos de cansancio y las líneas de expresión producidas por la deshidratación.  (115€/6 pares de parches)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.