Seguramente muchas (y muchos) os habréis preguntado alguna vez por qué ese difusor de perfume que olía tan bien el primer al estrenarlo a los pocos días ya no desprende ningún tipo de aroma. El secreto puede estar o en la calidad del producto o en la “mala” utilización de éste. Laura Romero, directora de formación de Guerlain España, nos explica cuatro “trucos” para obtener el máximo rendimiento de nuestros difusores de perfume.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es su ubicación. Dependiendo de donde lo coloquemos “funcionará” mejor o peor ya que el difusor necesita una mínima corriente de aire para difundir mejor el aroma por la estancia. ¿El lugar ideal? “Medianamente cerca de alguna fuente de ventilación natural o artificial, siempre procurando que no dé de manera directa”, aconseja la experta.

También es importante el número de varillas que coloquemos en el difusor. “Siempre hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, la intensidad que se desee conseguir y el tipo de esencia, pero se puede hablar de cuatro a ocho, dependiendo de la intensidad aromática”, aclara Romero y siempre que estén bien separadas, nada de amontonar muchas pensando que así va a oler más.  Según la especialista, “es muy importante abrir y separar las varillas dentro del frasco para que el perfume se expanda mejor”.

Por supuesto, las varillas deben ser de “uso exclusivo”. Como dice Laura Romero, “pasar las varillas de un difusor a otro -por mucho que se tengan ganas de probar esencias nuevas- altera y corrompe la fragancia”.  Además, para refrescar el aroma, la experta recomienda “dar la vuelta a las varillas a las 48 horas de su estreno y a partir de entonces, basta hacerlo una vez por semana para mantener una mayor intensidad de aroma” añade Laura Romero.

Con estos consejos los difusores aromáticos de Guerlain perfuman los interiores con las fragancias L’Art de Vivre de manera continua alrededor de tres meses y gracias a su tecnología de difusión en frío por capilaridad, permiten modular la estela del difusor en función de los palillos que se utilicen.

Actualmente, Guerlain cuenta con tres aromas diferentes: Figue Azur, que traslada a una elegante escapada por la Costa Azul gracias a sus acordes de higuera y notas verdes; Ylang D’Ooutremer, que recuerda a las islas cubiertas de flores y Encens d’hiver, que la marca presenta como “una misteriosa evocación de los paisajes del norte”.

Su precio, 105€

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.