Que los farmacéuticos se han convertido en importantes prescriptores de cosmética no es ninguna novedad. Siete de los más seguidos en las redes sociales coinciden en una recomendación: la doble limpieza facial de Osmoclean, de laboratorios EsthedermSegún Gema Herrerías, Marta Masi, Rocío Escalante, Mercedes Migoya, Paz Arnau Ferragut, Fátima Rivas y Alejandro Gómez Ulla, el ritual Osmoclean logra borrar imperfecciones y maximizar la luminosidad del rostro.

Gema Herrerías, de A5 Farmacia, explica que “logra una limpieza intensiva de la piel que es clave para optimizar la eficacia de una buena rutina de bronceado. Consigue limpiar los poros en profundidad, así como eliminar los restos de impurezas, células muertas y contaminación con una excelente tolerancia dermatológica”.

Esta rutina limpiadora consta de dos productos, una crema desincrustante y una mascarilla. La combinación de ambos va más allá de una higiene facial convencional ya que se consigue realizar una desincrustación profunda y eliminar todo tipo de impurezas, puntos negros y células muertas sin extracción y, además, trabaja ayudando a evitar su reaparición. Marta Masí, de Farmacia Marta Masí, se declara “fan de Osmoclean. Lo primero, la crema desincrustante que se lleva toda la suciedad sin agredir mi piel, que tiene tendencia reactiva. Después me pongo la mascarilla que tiene un ‘efecto goma de borrar’ mágico. Añadiendo esto en mi rutina semanal deja mi piel luminosa y el aspecto del poro muy disminuido”.

Y es que este dúo limpiador de alta tolerancia actúa en perfecta osmosis con la piel respetando la fragilidad de la película hidrolipídica y logra una limpieza tan profunda con las impurezas como suave y respetuosa con la superficie cutánea tal y como asegura Paz Arnau Ferragut, de Farmacia Paz Ferragut, que explica que “los 2 pasos intensivos semanales Osmoclean, la crema desincrustante y la mascarilla purificante, forman parte de una rutina intensiva semanal, que a la vez es muy respetuosa con el manto hidrolipídico de la piel gracias a sus ingredientes. La piel queda luminosa, sin fragancias excesivas, con una agradable sensación de bienestar, luminosidad y aspecto saludable”.

Por su parte, Rocío Escalante, de Farmacia Arbosana, confiesa que se realiza “este tratamiento de 1 a 2 veces por semana, y tanto como usuaria, como prescriptora puedo decir que no conozco ningún producto que actúe igual. Desde el primer uso se ven los resultados: piel más lisa, tersa, luminosa y saludable”.

Las fórmulas de Osmoclean incluyen dos patentes:

  • Skin Balance System, contiene extracto de boldo que activa las defensas naturales de la pie frente a la flora patógena gracias a la producción de betadefensinas, un antiséptico natural.
  • Eau Cellulaire, incluida como base sustitutiva del agua en todas las fórmulas de la marca y que actúa como una activo más, emulando la biología de la piel y ayudándola a recuperar sus funciones vitales y la actividad celular. 

Los dos pasos de este ritual semanal son:

  • Crema desincrustante suave, también conocida como “la aspiradora cosmética de impurezas”. Esta crema de textura untuosa absorbe el 98% de las partículas contaminantes en superficie. Es ideal para realizar una limpieza suave centrada en la eliminación de los puntos negros ya que limpia hasta lo más profundo del poro sin necesidad de extracción y sin irritar la piel. Se aplica semanalmente y cuesta 29,80€. 
  • Mascarilla Goma Aclaradora. Este producto, sin gránulos ni ácidos que combina exfoliación mecánica y mascarilla limpiadora, elimina las células muertas de la piel gracias a su composición con fitogoma exfoliante. Contiene Caolín, que absorbe el exceso de sebo y su patente Hipopigmentaline, minimiza la aparición de manchas además de aclarar y aportar luminosidad al rostro. Se aplica semanalmente y cuesta 33€.

Fátima Rivas y Alejandro Gómez Ulla, de la Farmacia Gómez Ulla, señalan que “estos productos son un top ventas en nuestra farmacia. Es un tratamiento limpiador muy especial, todo el mundo que lo prueba, se engancha. Además, al no tener gránulos, es apto para todo tipo de piel, incluso la sensible. Realiza una limpieza profunda respetuosa gracias a un mecanismo osmótico y en pocos minutos. No existe nada igual”. Por su parte,  Mercedes Migoya, de Farmacia Migoya,  concluye que Osmoclean “es un básico en cualquier ritual de cuidados de la piel. La mascarilla es perfecta para esta época ya que tiene una gran eficacia frente a los puntos negros. Además del aspecto y la limpieza que deja en la piel, destacaría el poder utilizarlo en todas las pieles incluso en las más sensibles. Quien lo prueba, repite”.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.