Pocos días antes de irme de vacaciones, recibí Meso-Melt Infusion System, el primer sistema de microneedling para casa con agujas que se disuelven. Como leí que era un tratamiento ideal para utilizar de cara a la rentré o antes de algún evento especial decidí no estrenarlo entonces, aunque espero hacerlo en breve.

Sarah Chapman creó este sistema de rejuvenecimiento a raíz del confinamiento. Entonces, muchas de sus clientas le pedían un tratamiento que sustituyera sus famosos faciales de su clínica de Londres y lo consiguió ya que, a día de hoy, se ha convertido en todo un bestseller junto a su mítico Skin Insurance, el sublimador antiedad con protección solar favorito de Jennifer Aniston o Meghan Markle.

El microneedling o terapia de inducción del colágeno se ha convertido en uno de los tratamientos estrella de la clínica de Sarah Chapman por méritos propios. Y ahora, este facial capaz de transformar y rejuvenecer la piel llega a casa de la mano de Meso-Melt Infusion System, un innovador protocolo en 2 pasos que actúa en tan sólo 21 días, gracias a la combinación de los tratamientos SKINESIS y la tecnología de micro agujas. Su secreto reside en un novedoso rodillo que no sólo es capaz de abrir micro canales en la piel para mejorar la absorción del poderoso suero (Pep8 Stem Cell Serum) contenido en la ampolla, sino que al entrar en contacto con éste, libera sus propios activos.

El protocolo se realiza con Meso-Melt Infusion Roller, un rodillo cuyas agujas se disuelven al contacto con la piel, previamente impregnada con el suero de la ampolla, liberando las propiedades del exclusivo tratamiento Platinum Stem Cell Matrix, un trío de péptidos y ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. Además,  cuando la innovadora punta de la aguja se disuelve, al rodar sobre la piel, libera su propio complejo activo. De ese modo se consigue realizar un tratamiento en dos fases. El resultado es una piel más sana, luminosa y rejuvenecida, gracias tanto a una mayor penetración de los activos, como a la producción de colágeno y elastina.

Entre los problemas de la piel para los que se indica este tratamiento se encuentran:

  • Textura desigual y cicatrices.
  • Flacidez y pérdida de firmeza.
  • Arrugas y líneas de expresión.
  • Piel apagada.
  • Tono de piel irregular o con manchas.

¿Cómo se utiliza?

Una vez a la semana, durante tres semanas, por la noche y después de limpiar la piel  (Sarah Chapman recomienda su limpiador Ultimate Cleanse) hay que seguir los siguientes pasos:

  • Deslizar las puntas de las agujas del rodillo sobre el rostro, el cuello y el escote durante 10 minutos, mediante movimientos verticales, horizontales y diagonales ejerciendo una presión firme pero no intensa. Así, además de estimular la producción de colágeno y elastina de la propia piel, conseguimos crear unos micro canales para que los activos actúen a mayor profundidad.
  • Agitar con suavidad el suero Meso-Melt Pep8 Stem Cell Serum, abrir (con cuidado) la ampolla y aplicar su contenido sobre el rostro, cuello y escote. 
  • Esperar 10 segundos y continuar deslizando el rodillo para activar el cóctel de activos contenido en las micro agujas. El tratamiento finaliza cuando todas las agujas del rodillo se disuelven por completo.

Meso-Melt Infusion System cuenta con un rodillo, tres cabezales y tres ampollas de serum y cuesta 150€. Como tanto los cabezales como las ampollas son de un solo uso, Sarah Chapman ha creado un refill en el que se incluyen tres unidades de cada (cabezales y ampollas) que cuesta 128€.

                               

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.