Si a los treinta años hubiera sabido lo que sé ahora mi piel me lo hubiese agradecido. Utilizar productos adecuados tanto a la edad como al entorno en el que vivimos es fundamental para que nuestra piel muestre su mejor cara.

A los 30, cuando las arrugas y la flacidez todavía no son un problema, lo importante es proteger y preservar el “capital beauty” de esa edad (la luminosidad, la frescura, la tersura, la tonicidad…) e impedir que avancen rápidamente los signos de fatiga, las imperfecciones que ponen en jaque la textura de la piel y las arruguitas que comienzan a hacer acto de presencia y que, en un gran porcentaje, se multiplican como consecuencia del estrés oxidativo que sufre nuestra piel.

Sí, señoras y señores, nuestra piel se “oxida” debido a  la contaminación, al abuso de la “pantallas”, a la exposición a los rayos ultravioletas, a la comida basura, al estrés,… todo lo anterior produce una cantidad abrumadora de radicales libres nocivos que nuestras defensas antioxidantes intentan controlar no siempre con éxito. También es cierto que ese estrés oxidativo no puede inhibirse por completo (a menos que vivamos aislados en una burbuja permanente) pero sí podemos ralentizarlo tanto por vía oral (incorporando a nuestra dieta  alimentos ricos en vitaminas C y E) como por vía tópica, aportando a la piel antioxidantes biodisponibles.

 

Hace ya tres años, Avène lanzó la gama de cuidados antioxidantes A-OXitive en el mercado americano y, el año pasado, tras el éxito cosechado allí, tanto entre las consumidoras como entre los dermatólogos, la marca decidió traerla a Europa como ya os conté en el post: A-Oxitive, la nueva línea de Avène que revela la mejor cara de las treintañeras.

Hoy quería hacer hincapié en la importancia de establecer una rutina de cuidados y seguirla a rajatabla todos los días. Sólo de ese modo podemos saber si los cosméticos que utilizamos son eficaces o no y, aunque esta línea cuenta con cuatro productos, dos para utilizar por la mañana y dos para usar por la noche, voy a centrarme en la rutina de día. Es entonces, al levantarnos,  cuando además de alisar e hidratar la piel debemos protegerla ante ese ataque de los radicales libres de los que os hablaba al principio.

Los dos productos de uso “matinal” de la línea A-Oxitive, Sérum de Defensa Antioxidante y Aqua Crema Alisadora,  cuentan con un complejo escudo antioxidante que incluye provitaminas C (Ascorbil glucósido) y E (Pre-tocoferil). La primera, comparada con la Vitamina C, es más estable, no se degrada, penetra mejor en la piel, su tolerancia es óptima y tiene un efecto antioxidante durante 24 horas, Por su parte, el Pretocoferil es un precursor de la Vitamina E pero sin sus inconvenientes ya que es fotoestable y tiene la capacidad de almacenarse en la piel en forma de “reservorio” para que ésta lo “utilice” en función de las necesidades.

Además, la Crema Alisadora, incluye en su fórmula nácares cobrizos y violáceos para alisar ópticamente la piel, unificar el tono y aportar un efecto buena cara y, para una mayor defensa ante la contaminación, forma sobre la superficie de la  piel una película hidrófila imperceptible que actúa como barrera ante la polución.

Una vez aplicados el serum y la crema es imprescindible protegernos de los rayos ultravioletas todos los días. Este sería el último paso de nuestro cuidado facial por las mañanas. A continuación, podemos maquillarnos o no, pero insisto, la protección solar es necesaria todos los días, incluso en invierno y aunque diluvie. Una opción estupenda, para seguir luchando contra el estrés oxidativo, es  B-Protect 50+ Embellisseur, también de Avène. Un protector solar con color que además de ofrecer una protección amplia contra los UVA y los UVB incluye en su fórmula dos antioxidantes complementarios (Tialidina y Pretocoferil) para conseguir una protección celular doble. La Thialidina actúa sobre el estrés oxidativo precoz y el pretocoferil, gracias a su difusión de liberación prolongada protege las membranas celulares a largo plazo.

Con estos tres pasos, serum, crema y protección solar, las treintañeras mostrarán su “mejor cara” durante más tiempo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.