Geni, compañera, tal y como me pediste hace unos días, te escribo unas líneas de esta sección tan estupenda que has ideado en tiempos difíciles. Espero que a alguien le ayude, se sienta más o menos identificada o desconecte por unos momentos. Es una iniciativa preciosa que nos une a las periodistas de belleza y nos hace saber un poco más de cada una. Yo no puedo hacer bizcochos, ni yoga, ni mindfulness, y no porque no me guste, sino por otros quehaceres más importantes; mis padres. Tampoco puedo invertir mi poco tiempo en esas maravillosas mascarillas, parches y exfoliantes que las periodistas beauty tenemos (ya habrá ocasión) pero, sí soy consciente que debo cuidar mi organismo por dentro aportando todo tipo de defensas y vitaminas para estar lo más fuerte posible.

Por ello, cada mañana tomo Imedeen, un complejo marino con vitamina C y zinc conocido por reducir las arrugas aunque mi fin en esto momentos es otro (aportar los dos componentes que acabo de citar).  Además,  Arkovital Duplo Magnesio Bio de Arkopharma, con vitaminas B1, B2 y B5 que alterno con MultiVit de Forté Pharma (12 vitaminas y 9 minerales). Con estos complementos alimenticios de venta en farmacia, se supone que el sistema inmune estará a tope. Cuando hace sol, también procuro salir a mi pequeño jardín durante media hora y exponer un 40% de mi piel a los rayos solares para sintetizar la vitamina D fundamental en las defensas.

En mi rutina de “belleza” diaria he simplificado bastante los productos porque ahora no me maquillo, me parece una frivolidad hacerlo cuando luego me voy a poner la mascarilla o voy a estar planchando. Solo mucho cacao o bálsamos labiales.  Me limpio el rostro con  The Creamy Soap de Sensai que purifica la piel emulsionándola con agua. Es tal mi afán por la pulcritud estos días que, lo extiendo  también a ojos y orejas… veremos como acabo.

En la ducha me lavo el pelo a diario (antes lo hacía dos veces a la semana) con los champús de Davines, Klorane o Miriam Quevedo (el que tenga) y después mucha mascarilla o acondicionador hasta en la raíz porque después de tanto fregoteo tengo el pelo súper reseco (me gusta mucho la loción hidratante Authentic Beauty Concept o las mascarillas de Kérastase).Cuando salgo de la ducha, poder darme un ligero masaje con un producto corporal, es un pequeño lujo del que no prescindo. Por ejemplo con cualquier aceite nutritivo de  Clarins de origen botánico. Además Baume Cica-Botanic Eucalyptus de Decléor compuesto por aceites esenciales, me hace sentir relajada, e incluso, feliz. Lo masajeo en mis manos y lo inhalo profundamente para después deslizarlo en mis brazos o piernas (me alivia el dolor y mitiga el cansancio).

En la cara he prescindido de sérums, contorno de ojos y pre-bases. Solo me pongo unas ampollas Endocare de Laboratorios Cantabria (con vitamina C pura) o de Germinal y después una crema de BABOR que me aporte firmeza o Hydrance Aqua Gel de Avène (gel crema hidratante súper ligero). Aunque estos días no me miro mucho al espejo, noto que la piel está flácida, necesito un buen masaje reafirmante de esos que  The Beauty Concept sabe hacer tan bien… Bueno, ya vendrán tiempos mejores. De momento, ¡a vivir el presente!

Y, para terminar y no aburriros, solo deciros que, para mí el perfume siempre ha sido una válvula de escape en situaciones duras. Oler ese aroma que te hace soñar con lugares bonitos, que te recuerda experiencias vividas, una persona, un momento… puede ser un antídoto contra la depresión. En mi caso, el olor a hierba mojada, a limón fresco o esas hojas de higuera de finales de verano. El mundo de los aromas es tan onírico como poético y las historias que se esconden detrás de cada creación, un mundo mágico. Yo me deleito con las Aqua Allegoria de Guerlain, con Sense de Eau de Diptyque o, la Colección Jardines de Hermès.

Ah!!! Olvidé deciros que el cuarzo rosa o blanco da suerte y buenas vibraciones. Si tenéis alguna piedra o joya que lo lleve ponéroslo. Yo tengo un par de sortijas de mi amiga Mar Aldeguer, creadora de la firma COOLOOK.

Escribo de belleza, wellness y fitness en Telva, Gentleman y El País Semanal. En Instagram soy @lucia.heredero

4 Comentarios

  • silvia capafons
    Posted 10 April, 2020 10:10 am 0Likes

    Lucía, cuando salgamos de esta tú te vas a ir a dar un baño de esos helados en el mar, y yo mientras veo la odisea tomando el sol desde la orilla si eso..jajajja buen post, besitos a tus padres, a tu peque y a ti

    • lucia heredero
      Posted 4 May, 2020 12:36 pm 0Likes

      siiii!! deseando!!!

  • angeles
    Posted 21 April, 2020 10:52 pm 0Likes

    Falta nos hará todos tener algo de ese cuarzo¡¡¡

    • lucia heredero del pozo
      Posted 4 May, 2020 12:37 pm 0Likes

      pues si!!!❤️

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.