Cuando creíamos que ya lo sabíamos todo sobre los ingredientes de los tratamientos cosméticos llega Chanel y nos dice que la alfalfa es un gran aliado de la juventud de la piel. Pues sí, esta leguminosa forrajera que hasta hace no tanto se cultivaba exclusivamente para alimentar al ganado, ahora forma parte tanto de la alimentación saludable (en forma de semillas germinadas) como de la cosmética premium. Concretamente de las nuevas incorporaciones a la línea Le Lift de Chanel.

Pero, ¿qué tiene la alfalfa para que la maison la eleve a la categoría de ingrediente beauty?  Minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos… Es una planta con una gran riqueza nutricional debido a su desarrollado sistema de raíces, capaz de absorber nutrientes del suelo para alimentar a cada una de sus células vegetales. Pero el verdadero “poder” de esta leguminosa se encuentra en sus semillas. De esas semillas, y a través de un proceso químico sostenible, se extrae el concentrado botánico de alfalfa, la verdadera quintaesencia de la planta y protagonista de los nuevos tratamientos Le Lift.

Lo mejor del concentrado botánico de alfalfa es que estimula tres acciones en la piel: por un lado, la proliferación celular de queratinocitos y el aumento del espesor epidérmico,  por otro, la diferenciación epidérmica para consolidar la barrera cutánea y, por último, la renovación y la actividad de los fibroblastos al tiempo que aumenta la síntesis de colágeno tipo I. El resultado, unos efectos comparables, según Chanel, a los que produce el retinol, la molécula antiedad por excelencia, en la piel.

Las nuevas cremas Le Lift se presentan en tres texturas diferentes  (Crème, Crème Fine y Crème Riche) para ofrecer otras tantas experiencias sensoriales distintas. Elijas la que elijas, la marca asegura que la piel se notará más firme (+ 10 %), más lisa (- 25 % de arrugas), más luminosa (+ 34 %) y con una textura de la piel afinada (+ 27 %).  Su precio: 120€, cada una.

2 Comentarios

  • angeles
    Posted 24 January, 2020 2:26 pm 0Likes

    Luminosidad, firmeza y con la piel afinada ya no se puede pedir mas a una crema.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 26 January, 2020 10:03 pm 0Likes

    Qué curioso !!
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.