Cuando cocinamos pasta a veces no nos fijamos si combina bien con la salsa y es un error. Los italianos lo tienen bien estudiado y saben que dependiendo de la forma o el grosor de la pasta unas salsas van mejor que otras. 

Por ejemplo, los macarrones combinan muy bien con una salsa boloñesa y ésta no casa bien con los spaghetti. Con los macarrones o penne rigate la salsa se impregna y se cuela por el hueco del macarrón convirtiéndolo en un bocado perfecto mientras que  con los spaghetti la salsa se queda en el fondo del plato.

Los spaghetti combinan perfectamente con salsas salteadas en sartén con ajo, tomate cherry, perejil y frutos del mar, también van muy bien con una salsa de mantequilla, pimienta y parmesano.

Los farfalle, un tipo de pasta seca de tamaño medio, van muy bien con cualquier tipo de salsa debido a su tamaño ya que se impregna bien en la pasta.

Los fetuccini al huevo son perfectos para una salsa cremosa de setas y los tagliatelle al huevo para la salsa boloñesa.

Con las pastas frescas rellenas siempre hay que cuidar que la salsa no oculte el sabor del relleno, por eso casan muy bien con aceites o mantequillas. 

Entre las pastas secas que he probado y me han sorprendido bastante se encuentran las Sabore de Pastas Romero con aromas 100% naturales de ajo y picante o con aroma natural de limón y pimienta negra y, lo mejor de todo, es que es una empresa 100% española, concretamente de Zaragoza.

Aquí os dejo esperando que este post os sirva de pequeña inspiración para el fin de semana y sorprender a vuestras parejas o familias. Ahora, a comernos el viernes con una buena cerveza Brutus, buena compañía y la canción Fall in love del grupo Barcelona.

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 27 October, 2019 8:31 pm 0Likes

    Se me hace la boca agua….. jejejeje…
    Besitos

  • angeles
    Posted 28 October, 2019 11:28 am 0Likes

    Muy buena información para no fallar nunca con la salsa que pongamos a nuestra pasta.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.