Recopilemos. La semana pasada hablaba de casamientos, divorcios y vuelta al altar. Os dejaba con la miel en los labios, prometiendo que hay vida más allá de una separación; una vida a rebosar de nuevas experiencias y desafíos que no te puedes perder.

Me reitero en que para ellos, superado el primer impacto del “no te soporto ni un minuto más”, les es más fácil adaptarse a su nueva vida.  Te guste o no, la mayoría de los hombres que son abandonados, se vuelven a “juntar” con una asombrosa rapidez, muchas veces con solteras, más jóvenes que ellos y casi siempre mujeres que no han conocido las mieles de la convivencia y son terreno abonado para una primera experiencia. Nosotras, mientras tanto, en barbecho, tardamos años (algunas meses y otras lustros) en volvernos a comprometer con una pareja. Bueno, pues ha llegado el momento. Deja de buscar excusas, pierde el miedo y lánzate a la aventura del amor; un viaje, a veces a ninguna parte, pero que nos hace sentir vivas…. Y aunque sea sólo por eso, merece la pena.

No quiero frivolizar lo que una separación amorosa puede llegar a provocar en muchas de nosotras; el divorcio es un hecho vital doloroso, pero vivirlo de manera traumática se puede evitar.

Encontrar pareja superados los 45 es un poco distinto a cuando tenías 20 años (aunque tampoco era un camino de rosas). A estas alturas seguramente ya tenemos una o dos relaciones a nuestras espaldas y lo más posible es que tengamos hijos, y esto tampoco facilita las cosas. Por no hablar de esta sociedad nuestra, que todavía jalea la juventud y nos contempla con cierto desdén. Sabéis lo que os digo, que a la merde las millenials y las Generaciones Y, Z, T, y todas las letras del alfabeto griego, porque nosotras tenemos un potencial que solo la edad es capaz de otorgarnos. En el pasado hemos vivido obsesionadas por parecer jóvenes, hemos pedido perdón por cumplir años y hasta estábamos dispuestas a someternos a cirugías imposibles con tal de quitarnos 10 años de encima. Se acabó, ha llegado la hora de reivindicar lo que es nuestro, porque nos hemos convertido en la gran promesa de la industria de la moda, la belleza y el life style, marcando nuestras propias tendencias.

Y ya no divago más… ha llegado la hora de hablar (sin tener que convencer) de que quien se enamore de una de nosotras será un tío con suerte.

¿Por qué enamorarse de una mujer de 50?

– El riesgo de embarazo es nulo o muy escaso. Una vez superados los posibles síntomas de la menopausia, nos sentimos libres de disfrutar del sexo como nunca. Muchas deseamos vivir lo que nunca antes, otras gozamos sin tapujos de todo lo que aprendimos en más o menos treinta y tantos años de actividad sexual. Trabajo de campo.  ¡Se va  a perder todo ese conocimiento!

– Hemos acabado con la crianza de los niños, o por lo menos con la parte más esclava. Serán preadolescentes, o algo más, pero con mucha inteligencia habremos sabido organizar nuestra vida de tal forma que disfrutemos de tiempo libre e independencia. No esperamos que haga de “papá” de nuestras criaturas, estamos buscando un compañero sentimental, no una cuidadora a jornada completa.

– Ya tenemos definida la carrera profesional y nuestra situación económica no está tan mal. Quien más quien menos está organizada con una seguridad financiera que le permite estar más relajada y disfrutar del tiempo libre y de los placeres de la vida. No es que queramos pagar “a escote”, pero somos lo suficientemente solventes como para invitar cuando nos venga en gana.

-No tenemos cuerpos perfectos, piel de bebé o un vientre plano, pero pretendemos preservar nuestro patrimonio de belleza sin querer ser jóvenes a toda costa. Nuestra historia está marcada en cada una de las arrugas de nuestro rostro. Y es ese mapa de años escrito en la piel, lo que nos convierte en muy atractivas. No hay nada que atraiga más a un hombre que una mujer que está cómoda en su piel. No perdemos el tiempo mirándonos con obsesión en todos los espejos y nos amamos como somos. Por eso, cuando nos enamoramos de un hombre no buscamos que sea perfecto, y eso es muy relajante.

-Disfrutas, entablas y participas de una buena conversación, ya sea de política, cultura o cualquier otra cosa. Las boomers hemos vivido lo suficiente como para no abrir los ojos como platos o poner cara de tonta cuando oímos hablar del existencialismo de Simone de Beauvoir, la música de The Beatles o de “Lo que el viento se llevó”.

Que tengamos más de cincuenta no quiere decir que nos hayamos vuelto inválidas. Estamos en forma. Golf, sky, padel, Pilates,  running, y un largo etcétera forman parte de nuestra lista de “actividades que hemos practicado alguna vez”. No es que dominemos con maestría todos los deportes, pero nos defendemos decorosamente en caso de necesidad.

-Una boomer ha desarrollado el sentido de la empatía, la comprensión y la ternura que las más jóvenes aún no tienen. Estamos abiertas a no prejuzgar, sabemos dar consejos, sin imponer nuestras opiniones, ayudar sin atosigar, ser sentimentales sin ser “ñoñas”, ser vulnerables sin ser débiles. Un oráculo lleno de respuestas, a veces sorprendentes.

-Sabemos lo que nos sienta bien y lo que no (y no necesitamos a la vendedora de turno que nos haga la pelota), nos preocupa muy poco el qué dirán y eso nos hace ser tremendamente interesantes. La vida nos ha enseñado a diferenciar el sí del no, que entre el blanco y el negro existe el gris, y a distinguir lo que deseamos y lo que queremos evitar a toda costa. ¡Benditos 50!

… Y como el amor se acaba, también el espacio en blanco. Dicho lo cual, el tema “claves para encontrar pareja a los 50” queda relegado a la próxima semana. 

Mientras tanto, podéis ir meditando sobre lo dicho en este post, hacerme todas vuestras críticas y comentarios, y escuchar este homenaje a Aretha Franklin, la “Diosa del Soul”, que lucho toda su vida contra corriente, primero a favor de los derechos raciales en Estados Unidos, y después en pro de la liberación femenina.

2 Comentarios

  • angeles
    Posted 28 September, 2018 11:56 am 0Likes

    Que bonito post, que bien escrito y con cuanto sentido del humor, genial. Tienes toda y absolutamente toda la razón en todo lo dicho.

    • Lucia7
      Posted 6 August, 2022 6:00 pm 0Likes

      Las mujeres de 50 que tenemos otra vida diferente a la tuya vemos la vida de otra manera. Cuando no se llega a fin de mes, cuando el trabajo que tienes es precario o no se tiene y cuando la vida no te da oportunidad ni a jugar a la pelota. Y lo de invitar a otras personas ya ni te cuento….
      Por desgracia para sentirse como tú te sientes hay que tener un trabajo digno, un sueldo digno y por supuesto salud.
      Un saludo

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.