gema calvo #bellezaenvenexperience

Como ya sabéis, en nuestra última #bellezaenvenaexperience las participantes aprendieron a realizar un maquillaje de ojos monocolor con Ombre Première las nuevas sombras de Chanel. Os dejo el paso a paso por si alguna quiere intentarlo.

tutorial de maquillaje de ojos chanel

En primer lugar Gema Calvo, la encargada de impartir nuestra “master class” hidrató la piel y a continuación empleó Hydra Beauty Flash, un primer que permite que el fondo de maquillaje quede más perfecto, uniforme y liso porque la piel va a estar mejor en cuanto a textura y luminosidad. Se aplica con pequeños toques en la zona de las mejillas y se extiende.

base de maquillaje sublimage le teint de chanel

Siguió con el fondo de maquillaje, Sublimage Le Teint va deja la piel muy luminosa porque contiene polvo de diamante micronizado. Esta base cuenta con su propia brocha que se adapta perfectamente a los contornos del rostro.

tutorial de maquillaje chanel bellezaenvena

El tono elegido es el 50, un tono muy subido porque se busca un efecto más bronceado. Después se matiza el maquillaje con polvos sueltos, en este caso con los polvos compactos Les Beiges (tono 25) para afianzar ese efecto bronceado que buscaba con el fondo de maquillaje.

tutorial de maquillaje chanel bellezaenvena corrector

El siguiente paso consiste en aplicar un corrector iluminador (Éclat Lumière, 30). Como la modelo no tiene mucho que cubrir, simplemente se trata de iluminar. Con Éclat Lumière se sigue la linea natural de la ojera, se va difuminando y subiendo hacia las pestañas.  Lo ideal es terminar de fundirlo bien con un pincel de corrector o con el dedo. En cuanto a la cobertura depende de lo que necesite cada una.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena stylo yeux

Con el rostro ya listo pasamos al maquillaje de los ojos. Como se va a trabajar con tonos muy intensos se requiere que el ojo esté muy bien enmarcado. Para hacerlo utilizamos Stylo Yeux, un lápiz resistente al agua y maquillamos tanto por arriba como por abajo y por el exterior y por el interior.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena stylo yeux waterproof

Se utiliza el tono Expresso, marrón oscuro casi negro, y con él  seguimos bien la línea del ojo muy pegadito a las pestañas para enmarcarlo bien. Siempre como si quisiéramos maquillar entre la raíz de las pestañas para que no nos encontremos con trocitos blancos de piel sin marcar. Llegamos hasta el lagrimal y a continuación se enmarca el ojo por debajo, de la misma forma.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena ojos

No es cuestión de hacer una raya si no de ir pigmentando entre las pestañas. Con este pequeño gesto ganamos en profundidad y da la sensación de que tenemos más pestañas. A continuación maquillamos la línea del agua y unimos el párpado superior con el inferior.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena sombra base scintillance

En los párpados se utiliza un tono de base y después un sólo tono muy intenso, un rojo profundo. El tono base (Scintillance 804) tiene textura en crema. Lo aplicamos con el pincel aplicador que viene con el producto y trabajamos todo el párpado móvil. Así se crea una base perfecta y muy luminosa que permite que la intensidad del color que vamos a aplicar después sea muy llamativa, se adhiera perfectamente al párpado y no se mueva en todo el día. Se difumina bien por todo el párpado llegando hasta el lagrimal.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena ombre premiere

A continuación tomamos la sombra en polvo (Desert Rouge 36) y con un pincel la vamos depositando sobre el párpado móvil.

ombre premiere desert rouge chanel

Lo importante con este tipo de tonos tan oscuros es “depositar” no “barrer” porque a veces barremos con el pincel y se nos van cayendo partículas de la sombra en la piel y al ser tan oscuras acabamos manchando la piel.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena sombra desert profond

Vamos depositando y después difuminamos por todo el párpado móvil, y como el pigmento está adherido a la sombra base ya no se mueve en todo el día.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena sombra de ojos ombre premiere

A continuación delineamos el párpado inferior con el mismo tono. Para terminar de abrir la mirada se aplica la máscara de pestañas Le Volume con la que vamos a conseguir un efecto pestaña postiza.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena blush les beiges

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena blush

Para terminar aplicamos el colorete, Blush Les Beiges tono 25, estructurado debajo del pómulo y subiendo hasta la sien y  en los labios un rojo coral en los labios con el nuevo Le Couleur Rouge Corail 4 con el que perfilamos y rellenamos.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena labios

Y el resultado final es este.

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena resultado ojos

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena ojos cerrados

tutorial de maquillaje chanel belleza en vena resultado final

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.