Jalea real arkopharma

A estas alturas del verano a muchos se les han acabado ya las vacaciones y tienen que volver al trabajo y a la rutina. A un gran porcentaje de la población le cuesta readaptarse a la nueva realidad y, tras vivir un cambio en sus ritmos biológicos durante las vacaciones, el estrés, la apatía, la falta de concentración, la somnolencia y el cansancio comienzan a manifestarse. En la mayoría de los casos esos síntomas desaparecen en sólo un par de semanas. Los laboratorios Arkopharma además de recomendar sus ampollas de  (9,90€) nos da unos consejos para superar el bajón postvacacional. Aquí os los dejo:

● Planificar con tiempo la vuelta al trabajo. No es recomendable volver el día anterior al fin de las vacaciones. Es preferible tomar al menos, un par de días para retomar la rutina.

● Abordar las actividades laborales progresivamente. Conviene dedicar tiempo a planificar y priorizar las tareas.

● Respetar las horas de sueño y evitar la siesta. Regularizando, poco a poco, los ciclos del sueño.

● Moderar el consumo de alcohol y cafeína. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y puede agravar los síntomas de apatía y el café y las bebidas con cafeína, agudizan los síntomas de estrés.

● Practicar deporte. Nos ayuda a liberarnos del estrés y las endorfinas que producimos al hacer deporte nos hacen sentirnos felices y relajados.

● Evitar los pensamientos negativos y recurrentes. Reservar tiempo para salir a la calle a dar un paseo, escuchar música u otras actividades placenteras.

● Pensar en positivo. Siempre hay cosas positivas y momentos agradables. Hay que aprender a descubrirlos, agradecerlos y tomar conciencia de todo lo bueno que nos rodea.

● Tener paciencia. El síndrome postvacacional es pasajero. En pocos días desparecerá y la rutina volverá a instaurarse.

● Eso sí…. Si transcurridos quince días, los síntomas persisten, quizá convendría consultar con el médico.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.