Yosuah Barea Touche Eclat

El hecho de que cada diez segundos se venda un Touche Éclat en alguna parte del mundo es bastante significativo. Desde su creación, en 1992, ha sido el producto más imitado y, como dice Yosuah Barea, make up artist de Yves Saint Laurent, nunca igualado. El secreto de su éxito según Yosuah, está “en la calidad de los ingredientes, en los polímeros reflectantes, en su capacidad de corrección y de iluminación porque con este producto la luz no se aplica, sino que se ayuda a que la luz interior salga hacia fuera

Pero el secreto, añado yo, no está solo en sus ingredientes, saberlo utilizar es muy importante para lograr el resultado esperado. Ese que los expertos logran con un solo click y con el que corrigen los signos de cansancio, iluminan las zonas oscuras, remodelan los rasgos y realzan los relieves y volúmenes del rostro.

touche eclat

Para que todas aprendamos a utilizarlo en condiciones Yosuah Barea nos va a explicar, paso a paso en mi rostro, algunos  de los principales trucos de aplicación del mágico pincel de Yves Saint Laurent. En mi caso después de preparar el rostro (con la línea Or Rouge, de la que os hablaré en otro post) y aplicar la base de maquillaje (Touche Éclat Br 50) comienza a trabajar con el Touche Éclat. En cada paso que realiza lo trabaja mucho, unas veces con brocha y  otras con el dedo, para fijarlo más.

1º- Corrección e iluminación del contorno de los ojos

Con el Touche Éclat Nº 3,  en la zona de la ojera para igualar el tono al del fondo de maquillaje que hemos aplicado debajo y con el Nº 2, más claro que el anterior, en el contorno de los ojos sobre el anterior (Nº 3), sin pasarse, y fundiéndolo muy bien con la brocha.

Mª Eugenia León Touche Éclat

Mª Eugenia León Touche Éclat Brocha

2º – Subir las cejas y agrandar el ojo

Con el Nº 2 en el párpado superior, en la zona donde se suele aplicar una sombra clara, y sobre la ceja para aportar  volumen frontal al rostro. De ese modo subimos el párpado superior. Además Touche Éclat contiene vitamina E que nos va a ayudar a drenar esta zona y, a medida que se utiliza todos los días, también contribuye a combatir las ojeras.

Mª Eugenia León Touche Éclat Cejas

3º- Realzar el pómulo

Si se tiene poco pómulo  se emplea en la zona alta de estos, así, cuando se aplique después el colorete, el pómulo queda mucho más marcado.

Mª Eugenia León Touche Éclat pómulos

Mª Eugenia León Touche Éclat pincel

4º- Perfeccionar el óvalo facial

En este caso aplicamos Touche Éclat  por el surco nasogeniano y dependiendo de como este de marcado se aplica más o menos cantidad. Hay que jugar con la diferencia de volumen, de color, de contraste, para crear un óvalo compensado.

Mª Eugenia León Touche Éclat surco

 5º- Volumen en los labios

Se delinea todo el contorno de los labios para definirlo  y crear un efecto de labio más voluminoso. Además, nos va a ayudar a que no se mueva el gloss o el labial que utilicemos después

Mª Eugenia León Touche Éclat labios

Y el resultado final, únicamente con la aplicación del Touche Éclat, es mucha luz en el rostro:

Mª Eugenia León Touche Éclat final

Fotos: Valero Rioja

7 Comentarios

  • Andrea
    Posted 16 April, 2014 9:51 am 0Likes

    Me encanta y además es súper sencillo. Un abrazo

  • mercedes
    Posted 16 April, 2014 12:21 pm 0Likes

    me ha encantado el post llevo unos 15 años utilizando este producto y me gusta pero no le sacaba tanto provecho ahora con todas estas indicaciones le voy a sacar mas gracias

  • Raquel Cordobesa
    Posted 16 April, 2014 2:28 pm 0Likes

    Yo soy una incondicional del Touch Eclat,pero siempre lo utilizo en la prte de los ojos,no sabia que servia para tantas cosas.
    Gracias por los truquitos

  • Victoria
    Posted 16 April, 2014 4:24 pm 0Likes

    Gracias por la explicación , haber si aprendo a aplicármelo bien . Y por cierto la modelo muy profesional y guapa . Bs

  • Victoria
    Posted 16 April, 2014 4:26 pm 0Likes

    El truco de los labios , es genial . Gracias

  • Paola
    Posted 31 August, 2015 2:04 am 0Likes

    Hola, soy de Punta Arenas CHILE, y me gustaría saber donde puedo adquirir el producto. Quién lo distribuye?. Gracias

  • Paola
    Posted 31 August, 2015 2:18 am 0Likes

    Hola soy de Chile, ciudad Punta Arenas y quisiera saber donde encuentro el producto. Alguna tienda q lo distribuya. Gracias.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.