Como muchas de vosotras ya sabréis el pasado 19 de junio tuve la oportunidad de asistir a una de las mesas redondas de Woguers. Y cada vez estoy más convencida de que este tipo de eventos en los que nos reunimos centenares de bloggers siempre son interesantes, asistas como ponente o como espectador. En ambos casos aprendes de las experiencias de otros compañeros y compañeras, descubres blogs que no conocías, pones cara a bloggers a las que sigues… En fin, que siempre es instructivo. Para empezar, te das cuenta de que el fenómeno de los fashion blogs (blogs de moda, belleza y tendencias) está creciendo considerablemente. Según el informe Nielsen, a finales de 2011 había aproximadamente 181 millones de blogs en todo el mundo, y España se encuentra en el top 8 del mundo y top 5 europeo.


Para quienes no lo sepáis Woguers se ha convertido en un punto de encuentro internacional para bloggers de moda, lujo y belleza. Esta iniciativa, creada por María José Flores, se inauguró el pasado 6 de mayo en Sevilla con la asistencia de 300 bloggers de toda España. La siguiente escala tuvo lugar el pasado 19 de junio en Madrid. Comenzó con una masterclass matinal a cargo de Pablo Grave en el ESIC de Madrid y en la que se dieron las claves sobre ‘Cómo crear un blog y promocionarlo‘.

La segunda parte de la jornada se celebró en el Hotel Westin Palace. Allí desde la cuatro de la tarde asistimos a tres mesas redondas muy interesantes (relación de los bloggers con los medios, el periodismo de moda en internet, la independencia de los blogs o el posicionamiento de estos entre las firmas de lujo). Yo participé en la primera junto a Charo Izquierdo (Grazia España), Jesús María Montes (Solo Moda de TVE), Fiona Ferrer (Concep 2 All) y Beatriz Jiménez Pascual (Necklace of Pearls).


En la siguiente mesa redonda pudimos escuchar por un lado a las bloggers Marta Carriedo, Vega Royo-VillanovaNatalia Cabezas, Estefanía García,  Silvia de Carrión y José Cabral. Y, por último, para clausurar la tarde de ponencias que dirigió Ana Belén Roy, de TVE, tomaron la palabra Enrique Benayas, director general del instituto de economía digital de ESIC, Cayetana Vela, Mónica de Tomás Villarín, Sandra Macaya, Adriana Ruiz de Landa y Carmen Lomana. Desde allí, la mayoría de los asistentes se dirigieron a la sala Moma para dar por finalizado Woguers Madrid con una gran fiesta.


En general, tanto los asistentes (350) como los ponentes salieron muy satisfechos de Woguers, tanto por lo que allí se escuchó como por las contactos realizados y los regalitos que ofrecieron las marcas patrocinadoras. La próxima cita será en Marbella el 25 de junio, pero habrá más: Barcelona, Valencia, Casablanca, Méjico,…

Os dejo un vídeo con algunos momentos de Woguers.


2 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.