Ya está, ya está, venga, que no pasa nada. Ya pasó ¿Habéis visto como ya estoy aquí de nuevo? El que la semana pasada no escribiese en este magnífico blog mi acostumbrado post sé que os ha causado a más de un@ un estado de ansiedad difícilmente soportable, pero ya pasó. Ya he vuelto ¡Hale, venga, ya está!
La verdad del por qué no pude acudir fiel a mi cita bloguera se encuentra en una sola razón: He estado documentándome, buscando información, llevando a cabo un arduo trabajo de investigación para poder daros cuenta de cuáles son los alimentos que uno puede ingerir para ayudar a su moreno veraniego. Y ahora, sin más dilación, paso a comentaros el resultado de mis investigaciones.
Si incluís en vuestras comidas algún producto que contenga fibras integrales, como, por ejemplo el pan, el arroz o la pasta (integrales, por supuesto que ya os lo he dicho antes, que es que hay que repetiros las cosas cien veces, que no estáis en lo que estáis) al aportar vitamina B la piel estará más hidratada y por tanto el moreno se os notará antes. Claro que es fundamental también ponerte al sol, porque si no, aunque te atiborres de mendrugos y te pegues unas panzadas de espaguetis monumentales, como no salgas de debajo del toldo difícilmente cogerás color.
Es también muy importante tener las defensas “antiage” a tope, por lo tanto necesitaremos ingerir algún producto que contenga “antioxidantes”. Como no se trata de meterse un trago de pintura de minio, porque, aunque lo disuelvas en agua con gas para que parezca un Redoxon, el sabor debe de ser asqueroso y las consecuencias fatales para la salud, yo recomiendo, un poquito de vino tinto, que posee las características buscadas. Sí, habéis leído bien, he dicho “un poquito” de vino tinto.
  • Mari, coge las silletas que nos bajamos a la playa.
  • Foy Barcelinio, uy, quién sería el arquitefto que hizo eshte pasillo con curvas.
  • Mari ¿Estás borracha?
  • Mira ve fajando a la playa tú con los ninios, que yo me foy a echar un ratito, que me han sentado mal los churros.
Eso no. Así no. Todo en su justa medida. 
No hace falta que insistamos en los zumos de frutas, especialmente de zanahoria y arándanos, fruta esta que hasta que no empezaron a llegar aquí las series de televisión americanas no sabíamos ni que existieran, por cierto. Exactamente lo mismo que la mantequilla de cacahuete y otras guarrerías por el estilo. 
A lo que iba. Que los zumos de zanahoria ayudan a potenciar el moreno una barbaridad.
  • Marcelino, mira ¿Ese que va por la orilla no es ese jugador de fútbol que te gusta a ti tanto? ¿Cómo se llama? 
  • Keita.
  • Ese. Pídele un autógrafo.
  • Es verdad. Voy…¡Keita, Keita, un autógrafo para el niño, por favor, que le admira mucho…!
  • Oiga que yo no soy Keita, que me llamo Antonio.
  • Ah, perdone es que le he visto tan moreno… Y la verdad es que tiene un aire.
  • Será porque tomo mucho zumo de zanahoria.
  • Pues será.
Con la reproducción de esta conversación he querido decir que tampoco hay que pasarse con la ingesta de zumos de frutas, que lo poquito agrada y lo mucho enfada.
Las verduras también son buenas porque tanto berenjenas como tomates, espinacas o calabaza contienen betacaroteno. Cuanto más vibrante sea el color de la verdura más betacaroteno,  que sirve para estimular la creación de melanina y ayudan a neutralizar la acción de radicales libres. Una vez sabido esto a lo mejor era bueno sembrar por las calles tomates por donde se sepa que van a pasar aquellos violentos que no estén presos (si alguien no ha entendido la broma, que deje un mensaje y en el siguiente post le contesto).
La Vitamina C es muy importante también porque ayuda a las fibras de colágeno y elastina de la piel a soportar el daño que produce la radiación solar. Podéis encontrar esta vitamina en naranjas, espinacas, kiwi, que además te ayudará a hacer caca, papaya, coliflor…
Hay expertos que aseguran que para prolongar el bronceado son muy importantes los ácidos grasos. Por supuesto nos referimos a los expertos en ácidos grasos, porque se puede ser experto de otras cosas y no saber qué recomendar para que el bronceado te dure más. Sirva de ejemplo un experto en la fauna piscícola de los ríos tropicales. 
  • Hola, soy un experto de fauna piscícola en los ríos tropicales y vengo a decirles que tomen frutos secos para que los ácidos grasos les ayuden a prolongar su bronceado.
  • ¿Y usted quién es para recomendar eso?
  • No, es que se lo he oído a un experto en la radio.
  • Ah, bueno.
En definitiva y para no aburrir, aunque bien sé que no os aburro, sino más bien lo contrario, porque conozco la estima en la que tenéis mis artículos, paso a finalizar éste con un consejillo mío personal: Comed lo que os de la gana y cuidadito con el sol. Y eso sí, en verano es que una cerveza fría te da la vida.

8 Comentarios

  • Anonymous
    Posted 1 June, 2012 3:08 pm 0Likes

    Genial como siempre, se te echaba de menosz

  • Clara Isabel Buedo
    Posted 1 June, 2012 5:11 pm 0Likes

    Jajajaja xD me parto. Me encanta el kiwi :p seguiré tus consejos para cuando me vaya a… IBIZA. Ahí lo dejo. Besos

  • El baúl de Eleanor
    Posted 1 June, 2012 6:18 pm 0Likes

    Un post muy divertido. Aunque cuidadito con esas ansias de ponerse moreno, estar moreno no es sinonimo de salud! Hay que protegerse del sol…

  • Ginger
    Posted 1 June, 2012 6:27 pm 0Likes

    Me ha encantado el post, a parte de la alimentación una cosa muy importante siempre que se pueda es empezar a tomar el sol, pronto, yo tengo suerte y como vivo en una ciudad con playa y un buen clima, en el mes de abril empiezo a tomar los primeros rayos!!!!

  • Anonymous
    Posted 2 June, 2012 7:26 pm 0Likes

    Amigo Juan Luis,….si al poder antioxidante del tintorro (por aquello de que tiene polifenoles) le añades unos trozos de melocotón del bueno, el de Calanda, llenito de betacarotenos, un chorro de La Casera y unos cuantos frutos naranjas más que tengas a mano, te sale sangría….que refresca, puedes beber más, sale apañada de precio y los pasillos con curvas tardan más en aparecer. Te lo dice una experta….en lo del tintorro.
    Itzibesos morenitos

  • Ana Ruiz
    Posted 6 June, 2012 1:44 pm 0Likes

    Que bueno el post! y por otra parte, muy documentado. Seguiré todos tus consejos!
    Ana

  • Anonymous
    Posted 23 June, 2013 12:30 am 0Likes

    a menudo, que no ame nudo, haces mención del vino tinto…y se porque es…porque Guillermo, que no Guí Yermo…, se apellida P.Tinto…

  • virginia martin ferrer
    Posted 26 July, 2014 12:12 pm 0Likes

    Simplemente genial! 🙂

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.