Voy a comenzar este artículo comentando que escribo desde Londres. No es que tenga nada que ver con el contenido del mismo, digo del mismo artículo, no del mismo Londres, pero es que me ha parecido buena idea lo de empezar dándome el pisto. Ayer estuve en el Royal Opera House viendo bailar a Tamara Rojo, que tampoco es que venga muy al caso, pero es por seguir en la misma línea. Ahora sí, ahora ya me dispongo a hablar del afeitado. El afeitado es eso que los hombres tenemos que hacer todos los días y que es un coñazo. Te obliga a levantarte un poquito antes, con lo bien que se está en la cama esos últimos cinco minutos, ya despierto, pero calentito y acurrucadito bajo el edredón. El afeitado es eso que los hombres tenemos que hacer con unas maquinitas a las los fabricantes no hacen más que acumular cuchillas y cuchillas. Llegará el día en que Gillete sacará una con trescientas cuchillas y dirá el slogan de su campaña publicitaria que “consigue el apurado perfecto, hasta el hueso” ¡Madre mía, hasta dónde vamos a llegar! El afeitado es eso que tenemos que hacer por obligación quienes, aunque queramos no nos podemos dejar barba, porque no nos sale la suficiente. Si no te afeitas se te queda la cara como si tuvieras tiña. De verdad, que yo lo he intentado y nada. Una vez me dije “coño, voy a ponerme look tipo Miguel Bosé…” ¡Fíjate, qué ignorante! Sin darme cuenta que Miguel Bosé es moreno… Pues nada, estuve una semana sin afeitarme y era como si llevase la cara sucia. Así que desde entonces me afeito todos los días, excepto los días en los que no me afeito. Y ahora viene mi consejo de experto en cosmética y variantes (Aceitunas, pepinillos…) Es mucho mejor aplicarte el gel para el afeitado con una brocha que con la mano ¿Por qué? Pues sencillamente porque gastas muchísimo menos gel. No me digan por qué, pero así es. Lo aplicas más eficazmente. Yo lo hago y lo certifico. Es verdad que el gel que mejor funciona es el de Williams, porque es como más compacto. No sé explicarlo, pero se unta mejor. Los otros en cuanto salen por la boca del bote ya comienzan a engordar, blanquear a convertirse en espuma. El de Williams no, así que lo puedes poner en la brocha y no comienza a metamorfosearse en espuma hasta que no comienzas a extenderlo. Hagan la prueba. Especialmente los señores, porque las señoras por regla general no lo necesitan. Si me hacen caso, usen una brochita y llegará un momento en que estén deseando que se acabe el bote de gel para el afeitado, porque tendrá hasta los bordes oxidados del tiempo que hará que lo tiene. Hale, voy a dar por terminado este post porque ahora me voy a dar una vuelta por Central Park ¡Uy, qué tonto, si eso está en New York! Es que como la semana pasada estaba allí, pues me confundo. Fíjate que ya ni me acordaba que estoy en Londres…

8 Comentarios

  • MORGAN
    Posted 21 October, 2011 12:44 pm 0Likes

    No si al final resultará que esto de los geles de afeitado es como el maquillaje, que con brocha siempre cunde mas…
    Voy a tener que contarselo a mi chico, que parece que se lo bebe el jodío (el gel, se entiende)!

  • Silvia Quirós
    Posted 21 October, 2011 5:19 pm 0Likes

    Como la vieja usanza! dí que sí!! un beso

  • Magerit1
    Posted 25 October, 2011 10:43 am 0Likes

    Dan hasta ganas de afeitarse y todo, oyesss 😉

  • Anonymous
    Posted 25 October, 2011 11:19 am 0Likes

    Pero, esto que es????
    … una pequeña reflesión????
    … o quizas, publicidad de Williams????

  • Anonymous
    Posted 25 October, 2011 11:22 am 0Likes

    Oyeeee!!!! Juan Luis… cuanta pasta te dan los de Williams por esto????
    … a pachas, eh???

  • txustky
    Posted 25 October, 2011 11:36 am 0Likes

    En lugar de gel jabón de toda la vida, que se lo has de comprar a un cuchillero gallego, por que nadie más lo vende. Se llama de toda la vida por que es el que se usaba cuando nacimos, y por que un bote de 10 euritos te puede durar toda la vida, si te lo das con brocha, claro está.Las máquinas de 300 cuchillas son un pozo de mierdecilla, que se atasca entre cuchilla y cuchilla, volvamos a la navaja de toda la vida, con filomatics desechables, estarás deseando que suene el despertador para abandonar el calorcillo del catre y rasurar tu rostro.

  • Chucky
    Posted 25 October, 2011 9:03 pm 0Likes

    Yo, creo que a ti lo que te gusta, Mr. Juanluis, es vacilarle al personal y, de paso, sacarte uno "leuritos" con lo que te pague cierta marca por nombrarla.

    Yo por mi parte, como macho ibérico que soy, de pelo en pecho (y un poco en la espalda también, para que lo vamos a negar, me afeito a pelo, sin ningún tipo de lubricante y con un machete modelo Cocodrilo Dundee.
    De este modo cada mañana puedo sentir mi masculinidad y mi hombría corriendo por mis venas…a la vez qeu mi sangre corriendo por mis mejillas…Me estoy dejando todo el sueldo en tiritas…

  • mercedes martin
    Posted 26 October, 2011 6:02 pm 0Likes

    me encantan los Beatles

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.