Pero como una cabra, vamos. Yo que creía que eran disciplinados, sobrios, trabajadores como hormiguitas, que sus huelgas consistían en currar y currar para producir más y que hubiera mucho sobrante, gentes que no lloran en público porque creen que es indisponer al que ve como resbalan las lágrimas por tus mejillas y hacerle pasar un mal rato, hombres de negocios que se hacinan en nichos para poder pasar la noche y seguir trabajando al día siguiente sin perder un minuto. El Imperio del Sol Naciente, el reino de la tecnología, el milagro asiático… ¡Ay! No me va a quedar más remedio que empezar a pensar que hay un Japón racional y metódico y otro loco, loco…

 

¿Y a qué viene esta reflexión repentina sobre el país nipón? Lo cuento. Estaba yo investigando el otro día para un temita de esos que me toca escribir sobre nuevos tratamientos con mesoterapia (pinchazos para rejuvenecer y esas cosas) y husmeando por algunas webs me encuentro con este titular: Japón, las deformaciones faciales se han puesto de moda. Lo primero que pensé fue que como todavía hay miles de afectados por las malformaciones que provocaron la radiactividad emitida por las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki (en agosto de 1945), y encima ahora están sufriendo las consecuencias también radioactivas del desastre de Fukushima, pues que haciendo gala de su abnegación ante el destino que les toca y esa fortaleza que les caracteriza, habían creado una tendencia nueva para integrar en sus cánones un nuevo tipo de belleza radiactiva. Pero no, resulta que van y se deforman el careto adrede, para salir de marcha y llamar la atención. Vamos que parte de la juventud nipona para ser más que sus compañeros de farra se inyecta una especie de suero salino en diversas partes de la cara con la estética finalidad de generar una deformación a base de bultos.

Algunos se ponen un par de huevos en la frente, tipo cuernos incipientes o chichones provocados por darse uno de cabezazos; otros se abultan el entrecejo, emulando al unicornio; a otros les da por prolongar su mentón como los chivos… Pómulos, nariz, frente, barbilla, cualquier facción es buena para deformarla. Al parecer, la moda en cuestión está superando incluso a la de ponerse piercings o hacerse tatoos, ambas han quedado obsoletas por ser demasiado light. Ahora es el turno de los bultos, abombamientos y bollos varios. Eso sí, al parecer, los efectos son efímeros, es decir que el organismo se encarga de reabsorber el líquido inyectado y a las 24 horas no queda ni rastro. La verdad es que viendo los caretos maquillados con está espeluznante fórmula, a mí me ha venido inmediatamente a la cabeza la peli de Quentin Tarantino, “Abierto hasta el amanecer”, en la que George Clooney se mete en un bar llenito de vampiros que se transforman a lo largo de la noche. Porque digo yo que los bultos también irán descendiendo con la nocturnidad para que al día siguiente sus modelos puedan transformarse en ciudadanos nipones como dios manda y a los que estamos acostumbrados los occidentales. Otra cosa que he estado pensando es en si esta deformamanía tendrá consecuencias adversas, efectos colaterales que les llaman. Mi amiga Purificación Espallargas, experta en pinchazos serios, me ha sacado dudas. Al parecer puede provocar desde infecciones, eccemas, flacidez, brotes de acné, migrañas e, incluso, parálisis facial. Ya ves tú la tontería hasta te puede conducir. Y os dejo la dirección de la entrada porque no quiero que nadie me tilde de copiona (que me trae recuerdos de Cristina Tárrega y sus malas prácticas laborales) y porque merece la pena ver las dos fotos que acompañan el post. www.drfernandezblanco.com/blog/2011/08/23/japon-las-deformaciones-faciales-se-han-puesto-de-moda/. Sin duda, como diría el mítico Obélix: ¡Están locos, estos japoneses!

13 Comentarios

  • Mai
    Posted 5 September, 2011 12:10 am 0Likes

    Ah!! qué grima!!

    Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

  • Locaporlostacones
    Posted 5 September, 2011 12:29 am 0Likes

    que horror!!!

  • morocha
    Posted 5 September, 2011 12:33 am 0Likes

    que feo!! como hay gente tan loca?

  • Anonymous
    Posted 5 September, 2011 1:04 am 0Likes

    Pero no generalices :s

  • Gladys
    Posted 5 September, 2011 9:15 am 0Likes

    La verdad es que me da pena, hay tanta soledad que ya no saben como llenarla, los que lo hacen claro.
    Gracias por compartir esta información tan interesante…

  • Estefania Lovelifefashion
    Posted 5 September, 2011 9:21 am 0Likes

    Jolin, lo único que puedo decir es: Menuda grima!!! Esta juventud…. están como una cabra, parece que todo vale para ser "diferente" y al final resulta que siguen yendo todos a la misma moda… en fin..
    Que parte de la juventud está chalada en Japón y donde sea ajjaajaja.
    un besín, muy interesante el post.

  • Rocco
    Posted 5 September, 2011 2:48 pm 0Likes

    Qué horror, eso si que es deformarse la cara U_U

    Por cierto, tienes verificación de palabra. Hoy he hablado de ello en mi blog para poder quitarlo.

    http://dewart-rocco.blogspot.com/2011/09/quitar-el-captcha-predeterminado-de.html

    Besitooosss

  • CRYS
    Posted 5 September, 2011 3:06 pm 0Likes

    Madre mia…vaya gente demente…

  • MORGAN
    Posted 5 September, 2011 4:45 pm 0Likes

    La primera vez que vi esas imágenes me pusieron los pelos de punta y hasta la fecha no se me ha pasado el efecto. Me quedo sin palabras pensando en ese tipo de modas!
    Besos

  • Jaione
    Posted 5 September, 2011 9:28 pm 0Likes

    Yo tambien lo ví, es asqueroso, ciertamente estan mal de la olla.

  • Aur
    Posted 8 September, 2011 2:12 am 0Likes

    Estos japonenes ya no saben ni que inventar…

  • Elisa
    Posted 16 September, 2011 1:23 am 0Likes

    Ays dios que mal rollo jajaj

  • Berta
    Posted 31 January, 2014 9:01 am 0Likes

    Están locos de verdad estos japoneses!! en clínicas Vilift te hacen tratamientos faciales pero de verdad, yo quedé encantada.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.