Como ya os avisó ayer Enma de Scarada hoy ponemos en marcha una nueva modalidad de consultorio: el consultorio con premio. ¡Y con qué premio oiga! Nada más y nada menos que un tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser. Sí, sí, habéis leído bien pero de todos modos lo repito: un tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser. Valorado en más de 1.000 euros, consta de 3 sesiones en las que se consigue que las arrugas se difuminen, las manchas desaparezcan y las cicatrices y pequeñas imperfecciones de la epidermis casi se evaporen. Así que salir de dudas, además de denotar inteligencia, tiene recompensa.




Pero vayamos por partes. Lo que abrimos hoy es un consultorio puro y duro, vamos lo que viene a ser un espacio en el que alguien consulta y alguien responde. Hasta aquí imagino que se ha entendido. Bien. En este caso el consultorio es de cirugía estética y plástica y medicina estética. Las preguntas sobre este tema las hacéis vosotras y vosotros y las respuestas las da un especialista en la materia, en este caso el Doctor Federico Mayo. Para quienes queráis saber más sobre el doctor os remito a su página web www.doctormayo.es pero para las más vagas al final del post os copio su curriculum para que sepáis de quién estamos hablando.

El consultorio se pone en marcha hoy y estará abierto hasta el 24 de abril. El doctor Mayo responderá semanal o quincenalmente a las preguntas recibidas hasta ese momento y la última semana de abril, entre todas las consultas recibidas en los tres meses, sortearemos el tratamiento de rejuvenecimiento. Vamos que si dudas y no preguntas, no tienes perdón. Otra cosita. Aunque por supuesto sólo pueden participar en el sorteo mayores de edad es evidente que con 18 años no se necesita un tratamiento de esas características. Eso sí, es posible que una seguidora con 18 años quiera regalarle el tratamiento a su madre o cualquier otra persona. Cada seguidor puede hacer las preguntas que considere oportunas pero únicamente tendrá una participación para el sorteo o dos si hace otra consulta como seguidor de Facebook. Por lo demás las bases son las mismas que para el resto de sorteos. Es decir:

– Ser SEGUIDOR del blog (para ello hay que pinchar en el botón “Seguir“) y hacerlo de forma pública. (pinchando “” donde pone: “seguir de forma pública”).
– Ser mayor de edad.
Hacer una consulta al doctor indicando el NICK con el que aparecéis como seguidores. Los comentarios ANÓNIMOS quedarán automáticamente fuera del sorteo.
– Las BLOGGERS que participen deben publicar el sorteo en su blog. Bien creando un link fijo o haciendo una entrada.
– Por último si tenéis cuenta en Facebook, y habéis pinchado en el botón “Me gusta” de Belleza en Vena, tenéis doble oportunidad de participar ya que podéis hacer otra consulta (aquí, en esta entrada) indicando que sois seguidores vía Facebook y el nombre con el que aparecéis allí. No sirve una sola pregunta para tener dos participaciones. Cada consulta es una oportunidad. Una como seguidor del blog y otra como seguidor de Facebook.
¿A qué esperas para preguntar?
Curriculum del doctor Federico Mayo.
– Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense. Madrid. 1993.
– Finalización del Programa de Doctorado en Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, con Reconocimiento de Suficiencia Investigadora. 1995.
– Formación de postgrado: Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, vía MIR en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Abril 2001.
– Primera plaza de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora elegida en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria MIR 1996.
– Formación complementaria en The División of Plastic Surgery in Toronto General Hospital y Mount Sinai Hospital in Toronto en 2000
– Profesor de la asignatura de Cirugía Plástica y Reparadora de la Escuela Universitaria de Diplomados en Enfermería “Salus Infirmorum”. Universidad Pontificia de Salamanca. Cursos 1999-2000 y 2000-2001.
– Jefe de sección de la Unidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Hospital Madrid Montepríncipe. Desde el 1 de mayo de 2001 al 31 de julio de 2003.
– Jefe de servicio en funciones del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital Central de la Cruz Roja, Madrid. Desde noviembre de 2001 hasta enero de 2002.
– Jefe de Servicio de Cirugía Plástica Hospital Beata María Ana, Madrid. Desde noviembre de 2001.
– Miembro de servicio de Cirugía Plástica y Reparadora y Unidad de Grandes Quemados, Hospital Universitario de Getafe, Madrid. Desde enero de 2002 a octubre de 2006.
– Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. (SECPRE).
– Vocal de Docencia de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. (SECPRE).
– Miembro numerario de Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).

34 Comentarios

  • ElsiitA;!
    Posted 1 February, 2011 12:31 am 0Likes

    Cielo! Tienes un premio en mi blog 🙂
    http://cometenessunomai-elsa.blogspot.com/
    un besoo!

  • Elisa
    Posted 1 February, 2011 12:58 am 0Likes

    Pues en los proximos tiempos preguntare, hoy voy con prisa pero si me tocara con lo jovencilla que soy para mi madre o mi hermana al momento 😉

    Gracias por la oportunidad 😉

  • Ani
    Posted 1 February, 2011 2:27 am 0Likes

    ¿y vale para quitar cicatrices quirurgicas??
    yo la cara la tengo bien y no me la toco.. solo cremas de las buenas,.., no tengo arrugas ni nada!!

    Solo muchas cicatrices quirúrgicas y según leo en su curriculum…. una cosa es cirugía estética. Y otra plástica, reparadora: esa ale hasta para los quemados…
    si me vale para quitarme unas cicatrices de operacion de columna q me hiceron por el abdomen y otras por la espalda misma…. ¡¡ME APUNTO!! CONSULTESELO AL DR.

    BESOS!
    http://barbiepupitas.blogspot.com/

  • Esther
    Posted 1 February, 2011 11:11 am 0Likes

    Mi consulta es acerca de las estrías.En mi caso tengo estrias en los gluteos, la zona está bastante localizada.Soy bastante delgada.
    Me gustaría saber si hay algún método que realmente funcione para eliminarlas o para atenuarlas. He probado muchas cremas sin resultados.
    Muchas gracias.
    TEngo 27 años, así que no necesito un rejuvenecimiento facial (o eso creo), si se pudiera cambiar por otro tratamiento (ejemplo: eliminación de estrías…) sería perfecto, si no a mi madre le encantará.
    Muchas gracias por el sorteo!!
    Espero respuesta.
    Un saludo

    Esther

  • RAQUEL
    Posted 1 February, 2011 12:25 pm 0Likes

    Hola:
    Mi consulta para el doctor es referente a una cicatriz que tengo en el pecho de una cirugia de Mosh debido a un carcinoma basocelular.En principio quedó muy bien pero luego se me hizo un queloide y la tengo horrible y en el sitio en el que está se me ve muchísimo en verano.¿hay alguna solución para esto?
    Muchas gracias

  • RAQUEL
    Posted 1 February, 2011 12:32 pm 0Likes

    Hola:
    Soy seguidora de Facebook con el nombre de Raquel del Olmo y mi pregunta para el doctor es si se puede solucionar la caída de los párpados sin cirugía.
    Muchas gracias.

  • Maria Jose
    Posted 1 February, 2011 10:32 pm 0Likes

    Hola vaya currículum tiene éste hombre, me lo pido. Bueno a lo que vamos, realmente ese tratamiento es capaz de quitar las cicatrices y las manchas? Yo tengo algunas cicatrices, por que no paro de tocarme la cara, cosa que está muy mal hecha, pero no lo puedo evitar. A mí es que todo eso del rejuvenecimiento facial, no sé, me suena un poco, como al tema de cavitación por ejemplo, que yo no consigo ver resultados. Te deja la cara lisa? Es decir como el culito de un bebé? Por que estaría genial. Besos

  • Maria Jose
    Posted 1 February, 2011 10:35 pm 0Likes

    Y otra consulta, no tiene que ver con el tratamiento facial. Hay algún tratamiento no quirúrgico,,y efectivo la primera vez, para la flaccidez de las piernas? Es decir, sin tener que hacer una liposucción ni nada de eso? Tengo bastante flaccidez en los muslos, y no hay manera, ni ejercicio ni nada, pero la lipo ya es para pensarlo

  • weendy1975
    Posted 4 February, 2011 2:36 am 0Likes

    lo mio no es una pregunta,pero si el doctor algun dia pone algun post o alguna cosa sobre la blefaroplastia yo se lo agradeceria muchisimo,pues es algo ke kiero acerme muxas gracias de ante mano.

  • CLAUDIA
    Posted 4 February, 2011 2:11 pm 0Likes

    Hola, hace una semana me hice un tratamiento facial de vitaminas, acido hialurónico…, mi pregunta es si después de este tratamiento es conveniente y cuanto tiempo tiene que pasar para hacerme uno de radiofrecuencia. Muchas gracias.

  • FRJZARA
    Posted 5 February, 2011 9:48 pm 0Likes

    Hola!!!
    Mi consulta va sobre ojeras… desde pequeñita tengo muchas ojeras y con la edad y el estrés cada día tengo más, me gustaría saber si realmente hay algo efectivo para atenuarlas (eliminarlas sería genial pero creo que eso sería un milagro).
    Muchas gracias!!!

  • ELENA
    Posted 8 February, 2011 11:01 am 0Likes

    Hola!! Mi consulta hace referencia a las cicatrices.Me gustaría saber si hay métodos efectivos para eliminar o disimular lo máximo posible lesiones de este tipo. El caso es que un familiar muy cercano sufrió hace unos años un accidente de tráfico, que como consecuencia le dejó varias marcas en la cara. Desde hace tiempo se trata con laser, y me gustaría saber si hay alguna técnica que se pueda compaginar, o tratamientos estéticos más efectivos. Muchas gracias!!

  • pilar
    Posted 8 February, 2011 1:43 pm 0Likes

    Hola,me acabo de hacer seguidora de ste fantástico blog y me voy a estrenar con una pregunta al doctor.
    Yo tengo bastantes pecas en la cara algunas desde que tengo uso de razón pero otras supongo que me han salido de malas exposiciones al sol, he probado diferentes cremas que me han dicho las matizaría pero no me han hecho efecto, me gustaría saber si hay algún tratamiento o método que resulte más efectivo. Muchas gracias

  • Esther
    Posted 8 February, 2011 4:43 pm 0Likes

    Hola tengo 39 años y tengo la piel de los párpados superiores muy caida.Que solución hay para ésto?Soy joven o mayor para entrar ya en quirófano?. Gracias.
    Esther y soy seguidora tambien de facebook con el nombre de Esther Luna

  • rubifen
    Posted 9 February, 2011 12:26 pm 0Likes

    Aprovecho la oportunidad que nos brindan para resolver dudas través de esta web y de la expericeincia del doctor Mayo.
    Mi pregunta tiene que ver con las técnicas de rejuvenecimiento facial en las que no hay intervención quirúrgica. Estoy pensando en acudir a alguna clínica para informarme sobre los tratamientos que pueden ofrecerme para mejorar la firmeza, eliminar algunas ligeras arrugas, levantar ligeramente los párpados… Tengo 46 años y, afortunadamente, mi piel no presenta estragos importantes pero creo que sería un buen momento para hacer uso de alguna de las últimas técnicas.
    Bien, mi pregunta concreta es:¿cuál sería la técnica más adecuada para mi? Botox, ácido hialurónico, láser, radiofrecuencia? ¿Qué se puede esperar de cada una de estas técnicas?

    Mi nick es rubifen y ya soy seguidora del blog.

    Un cordial saludo

  • PAQUI
    Posted 9 February, 2011 4:17 pm 0Likes

    ¿que tratamiento es el recomendado para eliminar la celulitis en las piernas ?
    mesoterapia, presoteramia, cabitación… etc

    gracias

  • Anonymous
    Posted 9 February, 2011 4:29 pm 0Likes

    hola mi consulta es la siguiente; me e operado de rinoplastia y me ha salido fibrosis, no se que hacer, me aconsejaron quitarme la fibrosis xro me da miedo q me vuelva a salir xro mas grande aún, q me aconseja? tambien me han dicho q me pueden pinchar cortisona pero me dijeron q tiene muchos efectos secundarios

  • PAQUI
    Posted 9 February, 2011 4:31 pm 0Likes

    Soy seguidora de Facebook Paqui Roda.
    y esta es mi otra pregunta,
    ¿es efectivo el aumento de Mamas sin cirugía?….
    esta pregunta se la dedico a mi hermana…
    Gracias por todo,
    un Saludo

  • Mª Eugenia León
    Posted 9 February, 2011 9:23 pm 0Likes

    Aunque he hecho una entrada con las respuestas del doctor os pongo aquí también las respuestas a las primeras 9 consultas. El resto serán contestadas la semana que viene. Gracias a todas por participar.

    1.- Ani (Cicatrices quirúrgicas)
    EL REJUVENECIMIENTO FACIAL NO ABLATIVO, QUE ES DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO, NO SOLUCIONA CICATRICES NI ARRUGAS PROFUNDAS. EL REJUVENECIMIENTO SE PRODUCE POR ELIMINACIÓN DE MANCHAS Y CAPILARES ROJOS. LAS CICATRICES POST-CIRUGÍA SUELEN TRATARSE CON TÉCNICAS PLÁSTICAS LLAMADAS Z PLASTIA O W PLASTIA. CONSISTE EN UNA EXTIRPACIÓN CON ANESTESIA LOCAL Y NUEVA SUTURA CAMBIANDO LA DIRECCIÓN DE LA ANTIGUA.
    2.- Esther (Estrías)
    EL MEJOR TRATAMIENTO ES LA PREVENCIÓN. UNA VEZ PRODUCIDAS SÓLO SE PUEDEN ELIMINAR EXTIRPÁNDOLAS SI LA ZONA LO PERMITE Y SOBRA PIEL.
    3.-RAQUEL (Queloide)
    HABRÍA QUE VALORAR INFILTRACIONES CON TRIAMCINOLONA, QUE SE HACEN EN CONSULTA CADA MES APROXIMADAMENTE. SI LA CICATRIZ ESTÁ ELEVADA Y PRODUCE PICOR, DESDE LA PRIMERA INFILTRACIÓN HAY MEJORÍA EVIDENTE.
    4.-RAQUEL (Párpados)
    LA APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA MEJORA EL EXCESO DE PIEL EN EL PÁRPADO SUPERIOR, POR ELEVACIÓN DE LAS CEJAS. MUCHAS VECES LA CAIDA DE PÁRPADOS EN REALIDAD ES UNA CAIDA DE LAS CEJAS. ESTE TRATAMIENTO SE REALIZA EN CONSULTA, SIN OPERACIÓN.
    5.- MARÍA JOSÉ (Rejuvenecimiento facial)
    LA SOLUCIÓN A TU PROBLEMA PROBABLEMENTE PASE POR UN TRATAMIENTO MÉDICO PREVIO QUE TE DEBE VALORAR EL DERMATÓLOGO. POSTERIORMENTE, EN LA FASE CICATRICIAL , ALGÚN LASER ABLATIVO FRACCIONADO ( CO2 O ERBIO) PUEDE SER LA SOLUCIÓN
    6.- MARÍA JOSÉ (Flacidez de piernas)
    EL LIFTING DE MUSLOS ES LA SOLUCIÓN. CONSISTE EN UN ESTIRAMIENTO DE LA PIEL. LA LIPOSUCCIÓN ESTÁ CONTRAINDICADA, PUESTO QUE PUEDE EMPEORAR TU FACIDEZ
    7.- CLAUDIA (Pausa entre tratamientos)
    HABRIA QUE ESPERAR UNA SEMANA APROXIMADAMENTE, HASTA LA RESOLUCIÓN DE LA POSIBLE INFLAMACIÓN POST- INFILTRACIÓN DE VITAMINAS
    8.-FRJZARA (Ojeras)
    LA COLORACIÓN OSCURA DEL PÁRPADO INFERIOR SUELE MEJORAR CON ALGÚN DEPIGMENTANTE EN CREMA. SON TRATAMIENTOS DE AL MENOS 3 MESES.
    9.-ELENA (Láser cicatrices)
    EL LASER FRACCIONADO ES LA MEJOR SOLUCIÓN, COMBINADO CON FOTOPROTECCIÓN Y CREMAS CON VITAMINA E .

  • Sonix
    Posted 9 February, 2011 9:29 pm 0Likes

    Voy a hacer una pregunta, aunque posiblemente se me ocurran más antes de que termine el plazo. Es sobre operaciones de pecho.

    Aunque aún no estoy dispuesta a operarme porque tengo el pecho bien, soy consciente de que con un pecho grande como el mío (talla 100) antes o después se pondrá flácido y de forma más evidente que si fuera pequeño. Me gustaría saber algo más, en líneas generales, sobre el tipo de cirugía que sirve para corregir la forma del pecho. ¿A qué edad es conveniente realizársela? ¿Antes o después de tener hijos? ¿Es peligrosa?

    Gracias y un saludo.

  • Elisa
    Posted 9 February, 2011 9:55 pm 0Likes

    Pues me voy a animar yo con una duda que se me ha ocurrido hoy, y a falta de una se me ha ocurrido otra… pero me reservo para la que quizá más me interesa:
    – Soy mayor de edad.
    – El nick con el que aparezco de seguidora es Elisa.
    – Soy blogger y ahora mismo publicaré en mi blog en la zona habilitada para ello el sorteo.
    http://www.maquillandolibros.blogspot.com

    Mi pregunta:
    Con el paso de los años voy viendo que aunque soy muy joven a la mínima que engordo (nada 5 kilillos máximo) mi cuello se vuelve bastante ancho. En sí nunca lo he tenido muy definido ni delgado y en comparación con mi cuerpo (que soy menudita y delgadita) llama bastante la atención que sea corto y sin definir. ¿Existe alguna intervención para este tipo de problematica que pueda redefinirlo de alguna forma para intentar evitar también que me salga papada?
    Gracias anticipadas.

  • Elisa
    Posted 9 February, 2011 9:56 pm 0Likes

    -Tengo cuenta en facebook y os sigo como Elisa Raraavis.
    Así que planteo mi segunda pregunta para tener una nueva oportunidad.
    Publico el sorteo en mi blog como he escrito justo en la anterior respuesta.

    Mi pregunta:
    Tengo la cuenca del ojo muy poco marcada y además la piel del párpado está bastanta colgante digamos, ¿hay algun tratamiento que tense esa zona para que no caiga? Ya que no es descolgamiento de la ceja sino exceso de piel en el párpado superior.
    Gracias.

  • Villa Rosa
    Posted 10 February, 2011 9:53 am 0Likes

    Mi marido de joven tuvo muchísimo acné en la cara y se le quedaron bastantes marcas, existe alguna técnica para al menos atenuar esas marcas???
    Gracias!!
    Rosa
    asinmilito@gmail.com

  • Jem
    Posted 10 February, 2011 12:07 pm 0Likes

    Hola, mi consulta es la siguiente:
    Tengo dermatitis seborreica en la cara y la zona de los pómulos y la nariz, además de justo en el entrecejo, la tengo casi permanentemente roja, es como si fueran pequeñas venitas. ¿Esto se corregiría con alguna de estas técnicas?
    Muchas gracias

  • Andrea
    Posted 16 February, 2011 11:22 am 0Likes

    Mi consulta es:
    POr estrés me salen granitos que tardan mucho en cicatrizar e incluso me llegan a dejar marcas que no se van. Mi piel estaba lisa y sin rojeces deadolescente ya que no tuve acné, Peor ahora con 29 años no la tengo perfecta como antes, ¿podría volver a tener la cara sin cicatrices, granos y rojeces?

  • locaporelcafe@gmail.com
    Posted 16 February, 2011 9:46 pm 0Likes

    mi nick es locaporelcafe

    hola, mi pregunta para el doctor es sobre las ojeras, me doy cremas, voy a clinicas a darme tratamientos, pero nada, noto alguna mejoria, quisiera saber si con cirugia o con otro tratamiento pudiera quitarmelas, gracias.

  • chabela_iglesias
    Posted 23 February, 2011 3:16 pm 0Likes

    Hola. Me gustaria saber sobre el botox para la sudoracion excesiva en axilas y pies. Mi duda es si tiene alguna contraindicación, si es doloroso y cuanto tiempo dura el efecto.
    Muchas gracias

  • Veronika
    Posted 26 February, 2011 1:10 am 0Likes

    Hola! Soy seguidora a traves de mi blog (www.pedacikos.blogspot.com) y en facebook. Os aradezco este sorteo, es mi posibilidad para soñar con un tratamiento laser para mi problema!
    Mi consulta es la siguiente:
    ¿Que tipo de laser es mejor para la cuperosis? Tengo las aletas de la nariz, barbilla y frente plagaditas de venas visibles. Comenzaron a los 20 años y ahora, a los 36, creo que me envejecen muchisimo. Necesito un tratamiento que acabe con ellos y me gustaria saber si hay un laser que los haga desaparecer.

    Mi segunda consulta la hare a traves de Facebook (Cinta Cano).

    Muchisimas gracias, me encanta este blog!!!

  • Gug!
    Posted 14 March, 2011 1:42 pm 0Likes

    Hola Belleza en vena. Soy mayor de edad y seguidora pública del blog con el nick "Gug!"
    Mi pregunta para el Doctor Federico Mayo es:
    He leído su contestación a una pregunta sobre eliminación de celulitis, en la que afirma que el único método es la liposucción.
    ¿Podría darme su opinión sobre la cavitación? ¿"Vale" para eliminar grasa sí o no?

  • Maribel
    Posted 23 March, 2011 6:47 pm 0Likes

    Hola,tengo 37 años y tengo bolsas en los ojos, me gustaria saber cual es el tratamiento mas eficaz para eliminarlas

  • la quinta
    Posted 23 March, 2011 7:05 pm 0Likes

    Buenas tardes, mi pregunta es sobre las manchas en la piel.
    Este verano me salieron unas manchitas oscuras en los parpados y me gustaria saber si hay algun tratamiento eficaz y que no sea muy agresivo. Gracias

  • estherg.475@gmail.com
    Posted 24 March, 2011 12:51 am 0Likes

    hola, mi pregunta para el doctor, es para poder quitarme una cicatriz que tengo en la espalda de una operacion, que se me ha quedado muy fea. gracias
    mi nick es estherg.475@gmail.com

  • Maribel
    Posted 24 March, 2011 9:32 am 0Likes

    Hola tambien soy seguidora de facebook con el nick de maribel trigo

  • Maria Jose
    Posted 14 April, 2011 10:37 pm 0Likes

    Hola a todos, hay que ver todo lo que estoy aprendiendo en éste consultorio, merece la pena. Bueno ya os comenté acerca de la flaccidez en la piernas (muslos).Pues bueno hace más o menos un mes que terminé con un tratamiento de radiofrecuencia y presoterapia, en total diez sesiones. Deciros que yo sigo teniendo la misma flaccidez, no me ha hecho nada, me estoy empezando a cansar de tanta crema anticelulítica, reafirmante, etc. No hay manera de tener una piernas que no parezcan flanes, y lo peor de todo es que creo que estoy empezando a obsersionarme con ese tema, hasta tal punto que evito las faldas, en fin espero que sea pasajero. Besos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.