Captura del videoclip Flowers

Si eres de las que como yo está el día en bucle con Flowers de Miley Cyrus, quizá te interese conocer algunos “secretos” deportivos gracias a los cuales la cantante luce esa escultural figura en su videoclip. Obviamente, esos “secretos” no los he descubierto yo. Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método RETO48 y Gonzalo Martínez Salmerón, fitness manager de la misma empresa, nos los cuentan.

La primera explica que “por la definición que podemos ver en sus brazos y piernas, creo que Miley Cyrus ha seguido un estricto programa de entrenamiento alternando ejercicios variados de HIIT, Funcionales, Pilates y Fuerza. Todo acompañado de un plan de nutrición sana y balanceada”.  Lógicamente para lucir ese tipazo hay que ser constante, disciplinada y seguir hábitos saludables. Y, según Sara Álvarez, “el programa que habrá seguido podría ser perfectamente el que hacemos en RETO48, que consiste en alternar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y resistencia para lograr que nuestro metabolismo se acelere y queme más grasa. Nosotros también lo combinamos con sesiones de nutrición.”

En cuanto a los ejercicios que realiza en el vídeo, Gonzalo Martínez Salmerón los detalla a continuación.

  • Batle Rope. Ella lo hace con gomas. Este ejercicio sirve para trabajar la resistencia y la fuerza de los brazos añadiendo la tensión al abdomen y utilizando, como músculos secundarios, el trabajo de pierna al hacerlo en sentadilla. Es un ejercicio bastante duro y que se suele trabajar en periodos de corto tiempo para poder dar todo el potencial.
  • Push Up Spider. También lo lleva a cabo con resistencia. Es un ejercicio de fuerza-resistencia muy completo, ya que se necesita de todo el cuerpo para avanzar hacia delante y que la goma que tenemos enganchada, no nos tire hacia atrás. Los principales músculos que se trabajan son el pectoral y los brazos cuando hace el push up, y los cuadriceps cuando se avanza hacia delante.
  • Rodillazos con resistencia… y paso hacia atrás. Es un ejercicio en el que las pulsaciones suben y suelen mantenerse altas si le metemos ritmo y fuerza. Ayuda a trabajar todo el tren inferior además de los abdominales.
  • Puente de Pilates. Si se realiza con la cadera levantada, sirve para trabajar por igual piernas y glúteo. E introduciendo la variante de acercar y alejar los pies de puntillas, también se tonifican las pantorrillas.
  • Burpees. Un ejercicio conocido por todos aquellos que entrenan. Es un ejercicio completo, donde se trabajan fuerza, cardio y resistencia al mismo tiempo. Si tienes poco tiempo o buscas machacarte en tiempo récord, no puede faltar en tu rutina de entrenamiento.
  • Superman. Así llamamos nosotros a este ejercicio, que también se realiza en pilates y que resulta interesante como trabajo de equilibrio, controlando a través de tensión y fuerza en piernas y brazos y trabajando además la zona abdominal y lumbar. Podría ser un buen ejercicio para cerrar una sesión de entrenamiento.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.