Si eres de los que año tras año incluyes en tus propósitos de año nuevo tomarte en serio hacer ejercicio debes saber que entre las tendencias que marcarán el mundo del fitness los próximos 12 meses se encuentran los entrenamientos híbridos, los ejercicios de fuerza, los mini entrenamientos y las nuevas tecnologías.

Junto a estas tendencias, la motivación y el estado de ánimo serán claves a la hora de determinar nuestras acciones y movimiento, lo que a su vez se retroalimenta con la práctica fitness tal y como evidencia una reciente encuesta sobre gimnasios y salud elaborada por la cadena de fitness Basic-Fit. En ella, más del 90% de los encuestados aseguraron sentir mayor fortaleza y bienestar mental, estar más contentos y mejorar su autoestima con la práctica deportiva. Para 2022,  los expertos de esta cadena de fitness vaticinan que lo más demandado será:

  • On DemandLos entrenamientos virtuales continuarán en ascenso. Su oferta “a la carta” permite adaptar las clases del gimnasio a los horarios de los usuarios y no a la inversa, lo que es toda una ventaja. Aunque la opción presencial será siempre más divertida, la tecnología da la facilidad de planificar el entrenamiento a gusto del consumidor.
  • Entrenamientos híbridos. Poder combinar los beneficios de hacer ejercicio en el gimnasio con los de entrenar en casa es el futuro del fitness, y significa tener todas las ventajas de ambas opciones al alance. Cada vez son más los gimnasios que se suman a la opción de ofertar esta combinación de clases presenciales con virtuales.
  • Mindfulness. Sentirse bien física y mentalmente es el verdadero sentido del ejercicio físico. Entrenar la atención plena (mindfulness) dentro de las clases de Yoga y Pilates o hacer meditación guiada serán herramientas cada vez más demandadas para combatir el estrés, conectar la mente y el cuerpo y alcanzar un bienestar completo.
  • Mini entrenamiento. Tendencia en auge pensada para mantenerse en forma cuando no hay mucho tiempo libre, los mini ejercicios son entrenamientos cortos pero intensos que pueden realizarse en casa o durante un descanso en el trabajo. Un entrenamiento HIIT o Tabata, o incluso uno rápido de ciclismo en interior, pueden ser la alternativa perfecta para quienes no pueden comprometerse con un entrenamiento largo.
  • Entrenamiento de fuerza. Fortalecer el cuerpo entrenando con pesas continuará gozando de popularidad en 2022, pero cambiará la forma de hacerlo. La atención se centra ahora más en el peso libre y el entrenamiento de fuerza funcional. No se necesitan muchas pesas ni grandes equipos para estar en forma. El peso corporal intercalado con pesas más pequeñas es también muy eficaz.
  • Apps y personal online coach. Las aplicaciones móviles se consolidarán durante este año como nuestros compañeros de deporte. Su uso hace más fácil y divertido crear hábitos saludables, además de permitir alcanzar los objetivos de fitness en cualquier momento y lugar. La app de Basic-Fit, por ejemplo, facilita a sus usuarios entrenamientos, recomendaciones, meditaciones guiadas, recetas saludables, registro de progresos y toda una novedad que será tendencia: el Personal Online Coach (POC), que permite a cualquier socio disponer de la ayuda online de un entrenador cualificado.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.