Quienes me conocen saben que soy una apasionada, además de una maniática, de los perfumes y que, aunque me gusta descubrir nuevos aromas, soy fiel a distintas fragancias que utilizo dependiendo de la estación del año, de la hora (de día o de noche) o de mi estado de ánimo.

Muchas me habéis preguntado en distintas ocasiones cuáles son esos perfumes y hoy he decidido enseñaros mis “indispensables”. Algunos llevan años a mi lado, otros son nuevos descubrimientos pero todos forman parte de mi universo aromático.

Entre los de “reciente adquisición” se encuentra Basilico & Fellini, de Vilhem Parfumerie. Me lo descubrió Natalia Verbeke (una de las personas que conozco que más sabe de perfumes) durante el rodaje de la serie Ana Tramel. Inspirado en Federico Fellini es un floral frutal construido con fruta del dragón, albahaca, violeta, higo silvestre, vetiver y heno verde.

En esta onda, se encontraría Aqua Allegoria Herba Fresca de Guerlainuna fragancia unisex que me encanta para verano por su frescura explosiva sobre todo en las notas de salida (lima y trébol blanco) y corazón (menta y té verde). En el fondo lo que encontramos es la flor del peral, el lirio de los valles y ciclamen (violeta persa).

De la misma marca es Insolence, ni sé la cantidad de frascos que habré gastado de este eau de parfum de violeta acompañada de lirio y flor de naranjo. Su toque empolvado es lo más.

Ese punto empolvado también lo tiene otro clásico de mi tocador, Chanel Nº 19, el último perfume que lanzó y llevó Gabriel Chanel. Es un floral amaderado verde en el que las notas empolvadas del iris combinan a la perfección con el gálbano, el ylang ylang, la rosa y el muguet. En la foto os enseño la versión Poudré pero me encantan todos los 19.

También llevan años a mi lado, Splendida de Bvlgari, con magnolia, iris y jazmín; Dior Addict, con flor de naranjo, absoluto de jazmín  y vainilla y Amouge Dia, un perfume floral sensual que utilizo en ocasiones especiales. Entre  sus ingredientes destacan las flores (gardenia, violeta, rosa y jazmín), las maderas (de cedro y de sándalo) y el ámbar, el almizcle y el incienso.

Para terminar os enseño mi descubrimiento más reciente, se lanzó hace un par de meses,  se trata de  La domptueuse encagée (La domadora enjaulada), de Serge Lutens. Su aroma floral (con ylang ylang y frangipani o plumería) almendrado me ha enganchado. 

Besos a tutiplén

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.