Es la tercera vez que voy a Cartagena de Indias. La primera fui de vacaciones, después de estrenar una peli en Bogotá. La segunda, hace dos años, cuando me dieron el premio India Catalina en el Festival de Cine de esta ciudad.

 

Y esta tercera, para inaugurar “Hay Festival” de la mano de Roberto Pombo curtido en estas lides pues ya son 15 las presentaciones que lleva haciendo con diferentes personajes en los que ahora me incluyo.

Es imposible haber sido más feliz. Rodeada de libros, escritores, comidas, cenas, charlas, conferencias… visitando mi barrio favorito, Getsemaní y haciendo piña con mis queridos Luis Alegre, Fernando Trueba, Cristina Huete y mi admirado, desde hace muchos años, Héctor Abad Faciolince. Descubrí este escritor gracias a mi amigo Jesús Maraña que me regaló hace ya unos años El olvido que seremos y que, desde entonces, es el libro más he regalado.

Y ahora he tenido la suerte de conocer no sólo al escritor sino a la persona, y me ha cautivado con su inteligencia y su humor. Además, os cuento que Fernando Trueba acaba de llevar la novela al cine y ya estoy deseando verla.

Ha sido mi “primera vez” en un festival literario y, desde luego, lo cambiaría una y otra vez por los de cine. Quizás por la novedad, quizá porque siento que me encuentro más cómoda en este entorno.

He llegado con la maleta llena de libros firmados y para mí ha sido como cuando llegaba la hora del recreo en el colegio: un juego, un sueño, una experiencia de esas que suman.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 12 February, 2020 10:45 am 0Likes

    Yo también conozco Cartagena de Indias, que sitio tan bonito¡¡¡ Leeré el libro, sin lugar a dudas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.