Que el pelo es uno de los “perjudicados beauty” del verano es una obviedad, como también lo es que el cuero cabelludo es uno de los grandes olvidados a la hora de cuidar nuestro cabello a pesar de que de su estado depende la belleza de nuestra melena. Su salud es el primer paso para lucir un pelo vivo y radiante. Por eso debemos prodigarle los mismos cuidados que a la piel: limpiar, hidratar, nutrir y exfoliar. Sí, el cuero cabelludo también se exfolia y no, no es algo novedoso. Hace siete años ya os contaba en el post “¿Te exfolias el cuero cabelludo? Yo sí. Con Carita en Chi Spa”, mi experiencia con el exfoliante capilar de Carita y hoy os voy a hablar del último scrub para el cuero cabelludo que he descubierto y que en cuanto organice la rentrée de las vacaciones iré a probarlo a la “pelu”.

Se trata de Fusio Scrub de Kerástase (42€), un nuevo exfoliante inspirado en el cuidado de la piel y es que, igual que a ésta, al cuero cabelludo le afectan por numerosos factores biológicos y medioambientales: suciedad, grasa, sudor, polvo, contaminación,…  Todo ello se deposita en el cuero cabelludo obstruyendo los folículos pilosos y reduciendo la capacidad de crecimiento de un pelo saludable. Fusio Scrub está diseñado para limpiar y exfoliar el cuero cabelludo, liberándolo de impurezas y células muertas y dejando su superficie “despejada” y perfecta para que otros productos de cuidado capilar sean más efectivos y podamos presumir de un cabello totalmente revitalizado. Pero con Fusio Scrub, Kerástase va más allá y convierte su ritual de limpieza en profundidad del cuero cabelludo en un viaje para los sentidos. El tratamiento es personalizado, se adapta a las necesidades del cliente y cada fórmula contiene su propio aroma energizante que penetra en la nariz mientras la cabeza disfruta de un masaje transformador.

Existen dos tipos de Fusio Scrub (energizante y calmante) que también pueden utilizarse en casa. El primero Scrub Energisant está elaborado con minerales de sal marina, tiene un aroma floral fresco con notas acuáticas y de peonía y realiza una exfoliación potente y purificante de los cueros cabelludos grasos.  Por su parte el Scrub Apaisant contiene semillas de jojoba y cáscara de naranja para conseguir una exfoliación suave de los cueros cabelludos normales y sensibles. Su aroma combina corteza cítrica energizante con ámbar oscuro y almizclado para un efecto calmante.

En el salón, el experto mezcla el exfoliante seleccionado con tres tipos de aceites esenciales: de sándalo (relajante); menta (refrescante) o jengibre (estimulante) así, mientras el cuero cabelludo disfruta del exfoliado el aroma de los aceites actúa sobre los sentidos. El resultado: el cabello queda limpio (este ritual elimina hasta 3 veces mas partículas de contaminación que el champú clásico); brillante (hasta 6 veces más) y con un volumen increíble (aumenta un 79%) y la mente despejada con una perspectiva más fresca sobre las cosas.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 3 September, 2019 2:29 pm 0Likes

    Nunca había oido hablar de ellos y por lo que veo ahora hay remedios para todo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.