Y puestos a hablar de ollas hoy os hablaré de lo importante que es tener buenos utensilios para cocinar. No se puede ser un buen mecánico sin las herramientas adecuadas, ni un buen creativo sin una mente con ideas a borbotones, ni un buen pastelero si no se es preciso y, por supuesto, no se puede ser buen cocinero si no se ama la cocina y, en este caso, tener buenos “aperos” de cocina ayuda a mejorar los resultados.  Por cierto, yo creo que el ser humano está capacitado para crecer y superarse aunque hay algunos casos, como el mío, en los que cantar, ni en la ducha. Bueno, a lo que vamos, hoy os hablaré de ollas, sartenes y enseres varios que además de facilitarnos la vida en la cocina, mejoran nuestros resultados culinarios por si queréis aprovechar el Black Friday para comprar esas cosas que necesitamos

Por ejemplo, la cocotte de hierro colado  ¡colado! ¡Yo sí que estoy colado hasta los huesos por mi amor! Y también por las cocottes de marcas como  Staub y Le Creuset. Os hablaré de la de Staub que es la que tengo en casa (las de Le Creuset no he tenido el placer de probarlas). Mi cocotte es de 28 cm, de color negro. Su característica principal es su recubrimiento o esmaltado compuesto principalmente de vidrio. No transmite sabores a la comida y es especialmente resistente a los cambios bruscos de temperatura y a los arañazos. Es fantástica para freír, asar, caramelizar y doy fe de que es muy fácil de limpiar. Por ponerle algún pero, pesa mucho, aunque yo no tengo ningún problema porque estoy fuerte y fornido o , al menos, eso decía mi abuela. En ella he cocinado alubias, pato, carrilleras, callos, guisos varios, alcachofas,…. El calor se mantiene bastante homogéneo y gracias a la forma de la tapa, es plana, retiene bastante la humedad y consigue que la comida quede muy jugosa.

Un truco: si pones unos cubitos de hielo encima de la tapa consigues que todos o la gran mayoría de los sabores de la cocción no se evaporen y queden en la salsa.

¡Salen unos platos riquísimos!

Aquí viene otro elemento que me fascina la sartén de de Buyer  Las sartenes de esta marca están garantizadas de por vida, son de  hierro mineral y están recubiertas con cera de abeja natural para favorecer su anti-adherencia. A medida que las vas utilizando se van oscureciendo y creando una anti-adherencia natural libre de químicos. Son fantásticas y ¡doran la carne que alucinas, vecina! Mantienen el calor uniforme. Eso sí, hay que cuidarlas un poco más que a otras sartenes porque no se pueden meter en el lavavajillas, hay que lavarlas con muy poquito jabón, secarlas y darles una capita de aceite para conseguir que sean eternas.

Y ahora cambio de tercio y me voy al lado opuesto. Voy a hablar de la Magimix y voy a hacerlo de oídas porque no tengo el placer de tenerla en mi casa y utilizarla diariamente. Magimix es un robot de cocina de última generación del que mi amiga Concha Crespo (gran periodista, experta en gastronomía, escritora y buena persona, entre otras de sus muchas cualidades) no para de hablarme. Esta máquina,  que dicen que es la competidora de la Thermomix,  estéticamente es muy chula y tiene 30 años de garantía. A mí estos aparatos me parecen excelentes para hacer mermeladas y salsas. En mi opinión, la cocina es tiempo, amor, dedicación, generosidad y, si no tenemos a mano alguna de estas cualidades puedes recurrir a  la tecnología, que esta pensada para facilitar la vida al ser humano. Así que aquí os paso el link de este robot de cocina para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Hoy es fiesta en Madrid y podremos disfrutar, descansar, reflexionar, amar, compartir… y yo os comparto esta canción Burning, de The Whitest Boy Alive, tomándome una buena cerveza que descubrí  el otro día y que me fascinó: Brutus The Beer. ¡A comernos el viernes!

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 13 November, 2018 12:46 pm 0Likes

    No necesito, de momento comprar nada, pero hay productos fantásticos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.