Esa es la pregunta que ayer, con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, lanzó Avène en una interesante mesa redonda moderada por Sandra Barneda y en la que participaron médicos, dermatológos, farmacéuticos y especialistas en redes sociales. Y, como podréis imaginar, la respuesta fue clara. Tienen mucha importancia. De hecho son fundamentales. Si millones de personas en todo el mundo, jóvenes básicamente, imitan a sus ídolos en Instagram a la hora de vestir, de comer o de adquirir hábitos saludables, es importante que también transmitan mensajes de prevención, y conciencien a sus seguidores de la importancia de protegerse del sol durante todo el año, ¿nos os parece? Tanto las redes sociales, en general, como los influencers, en particular, son claves para alcanzar la máxima difusión de estos mensajes.

Sandra Barneda moderando la mesa redonda de Avène

Muchos ya sabréis que los Laboratorios Dermatológicos Avène llevan varios años realizando la campaña #saludysol, con la que intentan concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención del cáncer de piel y también sabréis que desde Belleza en Vena intentamos dar la máxima difusión posible a esa campaña. Sí, lo sé, soy muy pesada con el tema de la protección solar pero a la vista de los datos de cáncer de piel y melanoma provocados por la exposición solar que se publican cada año, está claro que nos quedamos cortos. Por mucho que los telediarios informen y que los periódicos, revistas, suplementos, webs y blogs insistamos en la importancia de protegernos de los rayos ultravioletas, todavía hay quien no sabe lo que significa un SPF 30, por ejemplo, concretamente un 75% de la población. Una barbaridad no os parece.

Además de este dato, desde mi punto de vista muy alarmante, Avène expuso otros, algunos igual de preocupantes, obtenidos de su última encuesta on-line Salud y Sol como, por ejemplo:

  • El 65% ha sufrido quemaduras solares con ampollas entre 2 y 5 veces en su vida
  • El 37% nunca revisa sus lunares
  • El 42% desconoce el SPF máximo recomendado por la Comisión Europea
  • El 54% cree que un SPF 30 ofrece el doble de protección que un SPF 15
  • Al 66% le preocupa que su protector solar contamine el medio marino

Hoy solo os dejo estos datos, pero pronto volveré a la carga con la protección solar. Os aviso.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.