Premio Salón Look a la Mejor Comunicación Online. The Winner is: Belleza en Vena

 

Aún recuerdo aquel viaje en autobús privado de lujo a Logroño, camino de un congreso de dermatología en el que íbamos la crème de la crème de la prensa de belleza a ponernos al día en eso de los tratamientos para rejuvenecer. Corría el 2009 y Logroño, aunque parezca cercano, está a muchas horas de carretera. Horas en las que me senté al lado de mi amiga MªEugenia León, Geni para sus colegas. En aquellos días ya llevaba ella en mano lo último en tecnología móvil, y enseñándome la pantalla, me dijo: “he montado un blog de belleza, Belleza en Vena”. El nombre hacía gala del carácter de su creadora. Sí, Geni es atrevida, ingeniosa, divertida, currita, generosa, de corazón valiente y cabecita lista. Muy lista.

No es que fuese el primer blog Beauty, que ya existían otros como Belleza Pura  o La Polvera, dirigidos también por dos grandes de la belleza, Beatriz Peña y Teresa de la Cierva respectivamente; pero desde ese momento supe que el suyo se convertiría en uno de los más influyentes en este universo en el que nos movemos. Y por aquello de no quedarme fuera de lo digital, postrada en la ignorancia, me ofrecí a colaborar, bajo el seudónimo de Enma de Escarada porque en aquello tiempos yo trabajaba en exclusiva para Vogue, en su flamante proyecto. Por eso y porque ya me olía yo que esta chica iba a llegar muy alto. Y así ha sido, porque en estos nueve años de trajín bloguero, se ha situado entre los tres blogs más influyentes del panorama beauty español.

Y ayer, se alzó con el galardón a la Mejor Comunicación On Line en la VI edición de los Premios Salon Look, que no es baladí porque tuvo una dura competencia con los otros dos finalistas:la revista digital Belleza Activa, dirigida por Elizabeth Parra, y Planetlook.com, finalistas ambos con mucha enjundia. Sé que a mi vallecana favorita le “temblaban las piernas”, cuando a la pata coja y muleta en ristre, tuve el inmenso placer y honor de ponérselo en las manos ante un foro repleto de profesionales del sector de la peluquería, la estética y la medicina estética y muchas caras conocidas, en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El equipo de Belleza en Vena al completo

Y también sé que me echaría una “bronca”, o lo añadiría por su cuenta así que ya me ocupo yo, si no contara aquí que su éxito –según ella- se lo debe también al equipo que ha reunido a su vera. “Primeras espadas” que se dice en el mundo del lifestyle. Ya sabéis: John Queras (Javier Guerrero) el primer hombre hetero que tuvo el valor de escribir de belleza femenina y es el alma de los post masculinos; Ana Parilla, una enciclopedia andante en temas de celebrities y un pozo de sabiduría en tendencias y vanguardia (la más moderna, como le gusta decir a ella); Clara Buedo, una investigadora nata cuya pluma es inmensa describiendo perfumes, terapias alternativas y tratamientos de vanguardia; Maribel Verdú, que desde el Rincón de Bell desvela sus secretos de belleza y cuya simpatía nos ha encandilado a todos; Juan Luis Cano, esa mitad de Gomaespuma y actual director del programa de radio “Las piernas no son del cuerpo”, cuyos posts de belleza en clave de humor  son tan desternillantes que hasta le han publicado una novela, “El hombre que surgió del Rímel”, inspirada en el blog; Alicia Hernández, fundadora de Dolores Promesas, que además de ser un pozo de sabiduría en aquello de la moda, es guapa, divertida y muy currita, que escribe de moda, claro; Estefanía Ruilope, esa “Chica de la ciudad” a la que vemos poco y que es la impulsora de un club muy peculiar “Mujeres que comen” que se encarga de lo más gastronómico; y la que suscribe, ahora ya sí con mi nombre auténtico,  que escribo, poco, pero de lo que me da la gana.

Porque si algo tiene Belleza en Vena es una directora libre e independiente que nos sabe trajinar a todos con mano blanda pero mucha eficacia. Creo que hablo en nombre de todos si te digo que nos postramos ante tu genialidad, simpatía, buen hacer y esas gloriosas comidas con las que agasajas a tu “equipo de redacción” para “llamar al orden”, entre risas y un buen cava, a los más díscolos (entre los que me incluyo).

Y por supuesto, felicitar a los demás premiados. A la revista Shangay Fashion & Lifestyle, que además celebra su 25 aniversario, premiado como mejor medio de comunicación en prensa tradicional; TheQhair en la categoría de Mejor  Proyecto Empresarial de Peluquería; Termosalud como Mejor Proyecto Empresarial de Estética; Coolday como Mejor Salón Concepto de Peluquería y Carmen Navarro en Mejor Salón Concepto de Estética; Alma Corporation-Rizos como Mejor Proyecto de Formación y a la iniciativa Embellece Tu Futuro de L’Oréal España en la categoría de Mejor Acción Solidaria. Y no me olvido de los Premios de Honor, que en esta edición han recaído en Maricarmen Madrigal  por su magnífica trayectoria en peluquería; y el las hermanas Matilde y Emma Saurina, almas del Intitut Saurina centro de estética de referencia en Cataluña.

Y en nombre de mi dire, que así le quito trabajo y me gano la comilona de celebración, agradecer también la tarea de organización a Charo Izquierdo, Directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de ferias de moda y belleza en IFEMA; Julia González, Directora de Salón Look Internacional y alma mater de estos premios; Encarna López, Concha Jiménez, Olatz Sarasola y Susana Salvadó, del comité de organización, que trabajan como fieras para que todo este tinglado funcione y cuidar mucho a los miembros del jurado, formado por reconocidos profesionales del sector de la peluquería, la estética, la decoración, la moda y lo mejorcito de la prensa de belleza, que prestan su apoyo y sabiduría con absoluta honestidad para dotar cada año un merecido premio a los ganadores de cada categoría.

5 Comments

  • Laura Roda
    Posted 6 June, 2018 17:26 0Likes

    Que bonito todo lo que dices Itziar!!
    Que bonita descripción de tu colega y amiga!!
    Felicidades a Belleza en Vena , a Geni y a su equipo por tan merecido premio!!!

    • María Eugenia León
      María Eugenia León
      Posted 6 June, 2018 18:39 0Likes

      Gracias, Laura!!

  • M Angeles Guerra
    Posted 6 June, 2018 21:23 0Likes

    Enhorabuena !!!
    Un gran equipo
    Besitos

    • María Eugenia León
      María Eugenia León
      Posted 7 June, 2018 10:48 0Likes

      Muchas gracias!!!

  • angeles
    Posted 7 June, 2018 11:25 0Likes

    Mi más sincera enhorabuena, os lo merecéis, aunque también me hubiera gustado que Belleza Pura se hubiera llevado el premio, las dos sois para mi ganadoras.

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.