laptop and  shopping pags on white background. 3d rendering.

Esta noche vienen lo reyes y espero que os traigan todo lo que habéis pedido, siempre que no os hayáis pasado en las peticiones, pero si se les olvida algo el próximo sábado comienzan las rebajas y podemos completar nuestros regalos de reyes. Pero ojito, muchas veces nos dejamos llevar por las supuestas gangas, compramos cosas que no necesitamos y, al final, las rebajas nos pueden salir muy caras.

Labtop with www. on search bar and online sale over shopping bag

Por eso lo primero que tenemos que hacer es una lista para ver qué necesitamos de verdad. Y, una vez teniendo eso claro, debemos tener claro que una rebaja de los precios no lleva asociada una rebaja ni de la calidad ni de nuestros derechos, tanto en las tiendas físicas como online. Comprar en Internet tiene la ventaja de que te evitas colas y atascos, puedes hacerlo tranquilamente desde el sofá de casa pero, eso sí, tiene el riesgo de comprar de forma compulsiva.

Concept of doing courses on Internet with a technology interface

A la hora de comprar online conviene asegurarse de que el pago se hace a través de una pasarela segura como un banco o Paypal y que la dirección de la página en el momento de realizar el pago e introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito comienza por https:// en lugar de por http://. La “s” que cierra la primera opción significa “secure” (seguro) y en ellas los datos van cifrados, se emplea una lenguaje codificado a prueba de invasores y con mayor seguridad. Aunque este método es más seguro, no es 100% infalible ya que incluso importantes páginas de organismos oficiales han sido hackeadas.

Online sale payment delivery e-commerce concept. Flat 3d isometric isometry web vector illustration. Hand from computer monitor take pay bank credit card give box.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que en Internet abundan la falsificaciones de productos de “marcas de lujo” que se venden a unos precios irrisorios lo que demuestra que, obviamente, los productos en cuestión son falsos. A la hora de adquirir un producto de lujo con descuento hay que acudir a los distribuidores autorizados de la marca en cuestión o a páginas seguras, si no, el chollo puede convertirse en una estafa y reclamar será muy complicado.

Perfumes colores Más cositas para tener en cuenta, si es la primera vez que vas a comprar en una web y tienes dudas consulta en los foros o en las redes sociales a usuarios que hayan comprado en ella. Si encuentras muchos comentarios negativos sé prudente. Ah!! si en la tienda online se afirma que el tiempo que tardarás en recibir el pedido es de 24 o 48 horas te tiene que llegar en ese tiempo ya que el aumento de pedidos en época de rebajas no justifica que tengas que recibir el tuyo tarde. Si se retrasa contacta con el departamento de atención al cliente.

2 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.